CONSULTA
-
Re: CONSULTA
Andres, quizas por tus ocupaciones laborales o diarias te es solo posible entrenar en la noche ... pero el mejor horario para entrenar es al mediodia ya que la temperatura corporal a esas horas es mayor y pr tanto el musculo esta mas caliente y asi este trabajara mejor ... al medio dia es cuando el metabolismo se encuentra en su punto optimo para entrenar ... pero como te dije anteriormente si tus ocupaciones te lo impiden ... echale ganas y entrena en tu tiempo libre ...
saludos
saludos
Me falto aclarar algo Andres....la noche por ahora sera excelente para vos y te voy a decir porque.
Si vos seguis la dieta que te deje,vas a cambiar algo la alimentacion e introduciras proteinas,pero que pasa?....si te fijas en la dieta,al pasar la media tarde,llegas a una acumulacion nutricional,por lo tanto tu fisico respondera mejor a la actividad fisica,ya que no tienes la fatiga de la mañana,no tienes el letargo fisiologico del mediodia y al pasar la mañana,mediodia y tarde,acumulas varias comidas,por lo tanto al ser una dieta de un considerable nivel proteico,tus energias a esa hora seran ideales para entrenar,yo te lo digo,pero vas a ver como vos solo notaras esa fortaleza fisica.....recuerda que por algo las peleas son a la noche,no solo por las comodidades de la gente o por el mundo donde se mueve el boxeo,sino para contribuir con el optimo desempeño de los pugiles.
Por ahora es como te dije en el anterior post....a este ritmo de entrenar a la noche te ira bien,luego si decides que el boxeo se convierta en algo central en tu vida,ya distribuiras cada ejercicio para cada horario,algo escencial.Saludos
Si vos seguis la dieta que te deje,vas a cambiar algo la alimentacion e introduciras proteinas,pero que pasa?....si te fijas en la dieta,al pasar la media tarde,llegas a una acumulacion nutricional,por lo tanto tu fisico respondera mejor a la actividad fisica,ya que no tienes la fatiga de la mañana,no tienes el letargo fisiologico del mediodia y al pasar la mañana,mediodia y tarde,acumulas varias comidas,por lo tanto al ser una dieta de un considerable nivel proteico,tus energias a esa hora seran ideales para entrenar,yo te lo digo,pero vas a ver como vos solo notaras esa fortaleza fisica.....recuerda que por algo las peleas son a la noche,no solo por las comodidades de la gente o por el mundo donde se mueve el boxeo,sino para contribuir con el optimo desempeño de los pugiles.
Por ahora es como te dije en el anterior post....a este ritmo de entrenar a la noche te ira bien,luego si decides que el boxeo se convierta en algo central en tu vida,ya distribuiras cada ejercicio para cada horario,algo escencial.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Discupla que use u tema Andres pero lei algo que me interesa, colega luigi comentaste que es mejor que despues del entrenamiento tengamos elida libre que tan importante es eso por que yo empezare a entrenar el lunes si Dios quiere, en horario de 15:30 a 17:00 pero yo estudio en un colegio nocturno asique a las17:40 ya estoy estudiando,que tantodaño me podria hacer esoo cansancio gracias saludos
Hola Fer.
Es como toda actividad fisica en el primer dia....vas a sentir dolores musculares y cansancio,logicamente hasta que agarres el ritmo,pero lo positivo del caso es que entras a clase 17:40,por lo tanto puedes excederte un poco en el horario de dormir,y asi solo sentirias los dolores musculares,de los que te libraras en tan solo un semana.Saludos
Es como toda actividad fisica en el primer dia....vas a sentir dolores musculares y cansancio,logicamente hasta que agarres el ritmo,pero lo positivo del caso es que entras a clase 17:40,por lo tanto puedes excederte un poco en el horario de dormir,y asi solo sentirias los dolores musculares,de los que te libraras en tan solo un semana.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Si yo si o si tengo que hacerlo en la noche por mi trabajo, si no no me da el tiempo.
Despues habia averiguado en otros gimnasios pero algunos eran solamente 3 veces por semana dos horas.
Despues habia averiguado en otros gimnasios pero algunos eran solamente 3 veces por semana dos horas.
Correcto luigi tengo bastante tiempo para descansar y dormir por eso pienso que no habria mucho problema con lo del cansancio ademas que se podria decir que hago ejercicio diariamente salto cuerda, lagartijas,abdominales, sombra, a veces juego futbol, salgo a correr, etc asi que se podria decir que llevo una vida bastante sana entonces gracias por adelantarme lo de los dolores jajaja me parece muy bien porque como dicen no pain no gain, tengo 14 años y pues desde hace aprox 2 años que vengo siguiendo este deporte a full porque desde que tenia 7 o 8 años lo veia pero sin ucho seguimiento ahora temgo 14 años y me encanta y me gustaria en serio intentarlo y me parece que tengo cierto talento , soy bastante rapido de manos y de piernas tengo muy buenos reflejos creo que todo esto me lo ga dado lapractica de el futbol jajaja y de otros deportes ademas cierta pegada aqui unos tipos lo han comprobado jajajaj pero el boxeo es algo muy diferente a pelearse en las calles o en el colegio jajaja pero en serio me gustaria intenarlo si no soy ueno pues quedara como una experiencia y si lo soy pues a darle seguimiento y a entrenar como perro jajaja asiq ue saudos y gracias
El horario es lo de menos, lo importante es que el cuerpo se acostumbre a la rutina de entrenamiento, los boxeadores profesionales corren por las mananas (5 o 6 am), y entrenan por las tardes (4-6 pm), algunos pesos grandes hacen rutinas de pesas a media manana, por lo que el cuerpo se adecua a los horarios, todo es cuestion de balancear la dieta, el entrenamiento y las actividades diarias (escuela, trabajo, etc.)
Saludos
Saludos
Claro Rocky,pero tu mismo lo has dado a entender.....esos pugiles que entrenan todo el dia,viven para el boxeo,por lo tanto tienen un entrenamiento dilatado y distribuido,lo que va a hacer Andres sera un resumen de entrenamiento por la noche,en cambio alguien que vive para el boxeo tiene otro sistema.....a las 5 am un pugil no le pega a una bolsa.....a las 9 am un pugil no realiza sesiones de sparring....manejan los tiempos progresivamente en torno el dia va transcurriendo,el trabajo fuerte llega pasado el mediodia,es por eso que tomando en consideracion lo que Andres dijo,por ser un novato en esto y comenzar con un entrenamiento de las caracteristicas que el realizara,lo conveniente es tener todas las energias.....por supuesto que hay personas que tienen una mejor reaccion a la mañana o el mediodia,pero como yo no lo conozco,debo aconsejarlo con lo que es efectivo para la mayoria.
Perfecto Fernando....se inteligente,te deseo suerte y hechale ganas.Saludos
PD)Hoy finalizado el combate Vazquez Jr vs Sonsona,estare comentando en Luigi Box (mi pagina) todo lo que el resultado del combate haya arrojado.
Perfecto Fernando....se inteligente,te deseo suerte y hechale ganas.Saludos
PD)Hoy finalizado el combate Vazquez Jr vs Sonsona,estare comentando en Luigi Box (mi pagina) todo lo que el resultado del combate haya arrojado.
Hola a todos. Ya que estamos en el tema, Luigi o quien pueda contestar, quiero saber de qué forma los púgiles suben de categoría si es que no recurren a la hipertrofía. ¿Cómo es que incrementan su peso? porque los buenos boxeadores suben de peso y siguen con un bajo porcentaje de grasa corporal, lo cual indica que el peso subió por incrementarse la masa muscular. Y sin pesas no conozco otro método de estimular al los músculos a que crezcan o sea "hipertrofía"-
Desde ya gracias.
Desde ya gracias.
Regularmente los boxeadores suben de division naturalmente, el cuerpo embarnece con el tiempo y aunque lleven una dieta y ejercicio, el cuerpo sube de peso naturalmente con el tiempo, es por eso que algunos boxeadores sufren mucho para dar el peso maximo de su division y en ocasiones se tienen que sacrificar de mas antes de una pelea, y por eso buscan invadir la inmediata superior.
Saludos
Saludos