El dia de ayer se dio este combate, una vez mas con un polemico final, pues despues de la pelea vs edgar sosa, el tagalo protagoniza una vez mas un desenlace inesperado, a mi ver debio haber sido un ko para el mexicano, por diversas circunstancias: el referee trato de intervenir por el golpe bajo a espaldas del peleador mexicano, por lo que nino nunca se dio cuenta que se iba a detener el combate, aparte, el filipino bajo las manos esperando la intervencion del tercero, cuando las reglas del boxeo claramente indican que debes protegerte en todo momento, nino nunca golpeo cuando el referee estaba interviniendo, lo hizo antes y noqueo espectacularmente a Mayol, no quiero pecar de nacionalista pero en la pelea contra Sosa, actuaron con un criterio diferente, amigos conocedores de boxeo, quisiera que dejaran su opinion al respecto....
saludos
Omar nino vs Rodel Mayol
Re: Omar nino vs Rodel Mayol
En cuanto el combate este en youtube con gusto dare mi opinion,pero lo que lei en algunos titulares es que Romero dio un golpe bajo (irreglamentario) que doblo a Mayol y ahi Romero le acesto el gancho que noqueo al filipino,pero justamente por el golpe bajo y el hecho de que el filipino no podia continuar,llevo al "no contest"....igualmente me parece que la actuacion del referee fue pesima.
Repito eso lei en un titular.....si fue asi el "no contest" esta correcto,ya que es irreglamentario pegar debajo del cinturon y el referee debe advertir inmediatamente al pugil de la infraccion,pero igualmente no lo asegurare hasta ver el combate.Saludos
Repito eso lei en un titular.....si fue asi el "no contest" esta correcto,ya que es irreglamentario pegar debajo del cinturon y el referee debe advertir inmediatamente al pugil de la infraccion,pero igualmente no lo asegurare hasta ver el combate.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Yo opino lo contrario al amigo rocky ...para mi OMAR NIÑO ROMERO debio ser descalificado por los jueces, pues conecto un golpe bajo evidente y luego con su rival indefenso lo conecto al menton y lo dejo noqueado ... cuando a un boxeador, karateca, o cualquier deportista se le impacta en esa zona ... por reflejos se bajan las manos y se llevan a esa zona ... MAYOL por ese reflejo pago las consecuencias ... el referee tambien estuvo muy lento y estaba muy alejado cuando sucedio el golpe y no pudo separar al mexicano a tiempo ... el CMB tiene un nuevo estatuto el cual permite revisar por video decisiones conflictivas (cabezasos, golpes ilicitos, etc) y declarar la pelea acorde a la desicion tomada ... por eso yo particularmente pienso que NIÑO debio ser descalificado y no declarada empate tecnico ...
saludos
saludos
Muy cierto, el cmb tiene esta nueva reglamentacion, de acuerdo a eso estoy completamente de acuerdo con el "No contest", se manejo y lo anunciaron en la televisora que sera revancha directa, no estoy de acuerdo con la descalificacion, porque no fue un golpe deliberado, ni el tagalo estaba lastimado seriamente, el bajo las manos reclamandole la accion al referee , hecho que aprovecho el tapatio y golpeo con ese brutal gancho, pues el referee no habia intervenido, estaba en una pesima poscision a espaldas del mexicano, por lo que lo detuvo despues del gancho a la cabeza, por la espalda, el accionar de Vic Drakculich fue pesimo, porque estaba alejado de los boxeadores, en un pleito que prometia muchisimo, el no contest y revancha directa es una buena medida, asi mismo el revisar los videos para evitar cometer injusticias.
El anular el combate fue correcto por el CMB, hablar de descalificación a Niño esta fuera de lugar, fue el primer golpe y en todo caso hubo una actuaciòn defectuosa del Referi. Efectivamente cualquier boxeador, Karateca, etc. si le pegan " ahì " puede descuidar la guardia. Pero revisen el video y el golpe se lo dan al momento que Mayol reclama el golpe bajo. Al momento del reclamo lo conectan. Eso es un error tecnico en cualquier boxeador , Karateca, etc. No vaz a reclamar y olvidar la defensa. Pues el rival no es que haya planeado pegarte en las partes nobles y luego noquearte. No sino que se tiran golpes y se siguen tirando. No siempre el adversario tiene claro que dio un golpe bajo. El que tiene la certeza es quien lo recibe.
La critica pues es para el referi. No para Rodel, no para Niño, no para el CMB (mi critica por supuesto). Lo que sì le podemos criticar a Rodel es lo panchero, el que se quedara tirado para que se anulara el combate. A diferencia de Sosa que con pòmulo fisurado por golpe ilìcito se levanta a continuar con el combate. Rodel no quizo saber nada y dijo ahì que lo descalifiquen.
Ahi si no podemos decir que todo boxeador, Karateca harìa esto. No un boxedor un karateca (te lo digo con conocimiento) se darìa tiempo para recuperarse y irìa con coraje (bien encausado) a cobrar la ofensa. Un golpe bajo sube la intensidad de la contienda cuando no se tiene sangre de atole.
La critica pues es para el referi. No para Rodel, no para Niño, no para el CMB (mi critica por supuesto). Lo que sì le podemos criticar a Rodel es lo panchero, el que se quedara tirado para que se anulara el combate. A diferencia de Sosa que con pòmulo fisurado por golpe ilìcito se levanta a continuar con el combate. Rodel no quizo saber nada y dijo ahì que lo descalifiquen.
Ahi si no podemos decir que todo boxeador, Karateca harìa esto. No un boxedor un karateca (te lo digo con conocimiento) se darìa tiempo para recuperarse y irìa con coraje (bien encausado) a cobrar la ofensa. Un golpe bajo sube la intensidad de la contienda cuando no se tiene sangre de atole.
Se maneja que Mayol no estaba tan lastimado como parecia, aparentemente aprovecho las circunstancias para irse por el final facil, excelente que el CMB haya ordenado revancha directa, es lo mas justo, aunque si en realidad Mayol fingio el estar lastimado como para no poder continuar en la refriega, es una pena para un boxeador que es dirigido por otro boxeador el cual es todo pundonor y entrega en el cuadrilatero: Manny Pacquiao.
no queda mas que esperar la revancha y que Mayol ya salga de estos resultados polemicos, como en sus ultimas 4 peleas, pues tiene calidad boxistica, solo falta ver si tiene tamanos...
no queda mas que esperar la revancha y que Mayol ya salga de estos resultados polemicos, como en sus ultimas 4 peleas, pues tiene calidad boxistica, solo falta ver si tiene tamanos...
Este Mayol no sale de las controversias, primero dos peleas con Calderon triminan por cabezaso supuestamente acidental, luego otro cabezaso a Sasa que se vio que no fue acidental y luego esto con el niño. a este señor se le debe poner un alto a su juego sucio.
Lo tumbaron por Güey. Pa que baja la guardia pa reclamar el golpe bajo. Lo que segun yo si paso es que el putazo estubo bien dado y no se cayo por panchero. A lo mejor si se pudo haber levantado pero era ceder ventajas pos iba a salir medio pendejon y aunque le descontaran un punto al niño por este iba a llevar la de ganar. Exactamente lo que le hizo a Sosa. Es decir no permitio que le hicieran lo que el sabe hacer. Pos es medio Güey no pendejo.