pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicolino

Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por Nicolino »

rockystar escribió:
Nicolino escribió:Cuba en la Liga Mundial de Boxeo está acribillando a todos, ganó sus dos primeras jornadas por 5 - 0 y en la última consiguió 3 KO (que son escasos en la liga) Sin dudas que los cubanos tienen una linea boxística de primer nivel.

Se que la liga no es parámetro de nada, pero ni me quiero imaginar que pasaría con la mayoría de sus boxeadores si se hacen pro, casi todos fueron campeones mundailes, medallistas olímpicos, torneos continentales. Arrasan en cualquier torneo que disputen.
bien hasta ahora esa era su teoria bro ¡¡ si no estan de lleno en el box q pasaria si cuba pusiera toda la carne al azador ?? segun ellos nos desplazarian abrumadoramente ¡¡ pero los datos de esos dias donde ambos paises tenian las mismas oportunidades mexico 5 y ellos 2

lo del boxeo amateur cubano ni tocarlo ¡¡ son potencia y tienen muchos logros ¡¡

saludos
Exacto, aunque tampoco podemos usar de parámetros datos de hace mas de 60 años. El boxeo evolucionó.
Con lo de la liga me refiero a que ya es mas profesional que amateur, quizás un poco mas grandes los guantes, pero sin cabezal y con reglas de pro están haciendo estragos. Así que no me quiero imaginar a esos muchachitos con mas experiencia y roce profesional...
rockystar

Mensaje por rockystar »

Nicolino escribió:Exacto, aunque tampoco podemos usar de parámetros datos de hace mas de 60 años. El boxeo evolucionó.
Con lo de la liga me refiero a que ya es mas profesional que amateur, quizás un poco mas grandes los guantes, pero sin cabezal y con reglas de pro están haciendo estragos. Así que no me quiero imaginar a esos muchachitos con mas experiencia y roce profesional...
aqui tienes la respuesta a tu cometario de por q cuba es muuy bueno en el amateur

Mira Roky dejame darte una descripcion detallada de como es el proceso de un atleta como Lara, Rigo o Gamboa en Cuba o sea atletas de la seleccion nacional que representan al pais en competencias Internacionales.

Desde pequeños ponle 12 o 13 años y muchas veces con mucha menos edad estos muchachos comienzan a practicar deporte en este caso el boxeo pero para que tengas una idea de lo que te hablo esto se hace en todas las disciplinas deportivas, los muchachos empiezan en areas deportibas regionales y cuando aprenden las tecnicas minimas empiezan a competir a niveles regionales o sea un ejemplo (todos los muchachos de guerrero que es donde vivo yo) que estan en diferentes gignacios de la provincia entera compiten, en estas competencias hay muchos visores que cactan talentos y los mejores son cactados desde niños para formar parte de unas escuelas que se llaman EIDE(Escuelas de Iniciacion Deportivas Escolar), en estas escuelas que cada provincia tiene una y hay miles de alumnos los muchachos comienzan su proceso de formacion deportiva aqui en estas escuelas ellos estan vecados o sea solo van a su casa los fines de semana y 2 meses de vacaciones que le dan al año, aqui desde niños ellos solo se dedican a recibir clases la mitad del dia y la otra mitad es a practicar deporte en su especialidad, aqui durante el periodo de aprendizaje tienen infinidad de competencias y los mejores son captados entonces por unas escuelas que se llaman ESPA(Escuela Superior de Perfeccionamiento Atletico) en estas escuelas siguen estudiando y perfeccionandose en su especialidad y con un sin fin de competencias durante todo el año exacto como en las EIDE, durante este proceso todos los alumnos que te hablo de muchisimos compiten primero por region y luego a nivel nacional y los mejores pasan a formar parte de la Escuela Nacional Cubana y en esta que tambien tienen que competir en un chingo de torneos se seleccionan a los mejores por sus logros y estos son los que pasan a formar parte de la seleccion nacional, por eso cuando tu veas a un Rigo, Gamboa o Lara competir puede jugarte tu plata seguro porque estos tipos casi son cosmonautas en su profecion o sea ellos para llegar al equipo nacional han eliminado a cientos de muchachos que en estos casos serian los llamados tira piedra comprendes jajajjajajjaja, o sea no todos los deportistas en Cuba son como Rigo o Gamboa, no se si me explico , estos tipos son la crema innata del deporte, cualquier atlata de seleccion nacional ha pasado este proceso y llegan a tener hasta 400 peleas en sus carreas comprendes por eso muchos no entienden como estos muchachos le ganan a los mejores en el profecionalismo pero es porque ellos son mas profesionales que los que pelean con ellos yo dudo muchisimo que Nonito tenga una preparacion como la de Rigo pero los que no conocen esto no tienen idea de lo que se enfrentan, ellos viven desde niños sacrificando su juventud en el deporte diariamente.

Por supuesto que este proceso no lo tiene nadie en el mundo y los mejores tecnicamente tambien han tenido en cada escuela los mejores profesores, entrenadores, psicologos, medicos y un conjunto de cosas que ni imaginas.

Tal vez esto te aclare porque son tan buenos pero tambien los hay muy malos pero esos todos se quedan en el camino este de depuracion que existe, en Cuba no hay cabida para los malos por eso no se ven pero no es que cualquiera es un genio solo por ser Cubano.

Saludos.

este es un post de un gran extra clase del panel ¡¡¡¡mi compay SANTIAGUERO siento una gran admiracion por este panelista
Última edición por rockystar el Jue Nov 28, 2013 11:26 am, editado 1 vez en total.
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
extended19

Mensaje por extended19 »

Saludos Rocky, si pones al Ratón también debes de poner a Baby Arizmendi. Las situaciones de los dos son similares.

Y en relación al mito, creo que sí quedo pulverizado.

Por cierto, deberías de traer acá a Boxerfacts y a otros foristas cubanos que son buenos en lugar de estar invitando gente para allá. Vale la pena tenerlos por aquí.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Nicolino escribió:Cuba en la Liga Mundial de Boxeo está acribillando a todos, ganó sus dos primeras jornadas por 5 - 0 y en la última consiguió 3 KO (que son escasos en la liga) Sin dudas que los cubanos tienen una linea boxística de primer nivel.

Se que la liga no es parámetro de nada, pero ni me quiero imaginar que pasaría con la mayoría de sus boxeadores si se hacen pro, casi todos fueron campeones mundailes, medallistas olímpicos, torneos continentales. Arrasan en cualquier torneo que disputen.

Compa, ese torneito de la Liga Mundial de Boxeo es un torneo PEDORRO que en lo absoluto sirve de parametro PARA NADA.

Ahi te va... en el equipo de Mexico, por ejemplo, el mas chingon o de nivel es Joselito Velazquez(creo que es hasta el "capitan", para los que no saben en este torneo pedorro tienen "capitanes"), campeon panamericano, ese cabron ni de pedo es siquiera el mejor Mosca de Mexico. Ni un gran prospecto.

Giovani Segura lo destrozaria en menos de 3 rounds, ni hablar de un Juan Estrada que es el mejor en su division UNIVERSALMENTE.

Ese es un torneo pedorro, ademas de aburrido.

Ademas te digo que eso de "si los Cubanos pudieran llegar al pro dominarian, blah, blah, blah".
Otra mentira, ¿si sabes que ni en sus grandes tiempos de antaño lo pudieron hacer?
Gavilan siempre se topo con Robinson, y varios mas, el Kid Chocolate tambien, tuvieron reinados de bajo a regular tiempo.
De hecho hasta un champ gringo les MATO a un campeon cubano suyo, Griffith, lamentablemente, mato en el ring a Benny "Kid" Paret, campeon mundial cubano.

Rodriguez, otra leyenda pro de Cuba de antaño, jamas pudo superar con claridad al mismo Griffith, y el italiano Nino Benevenutti lo noqueo.

Sugar Ramos, peleadorazo cubano, historico, salon de la fama, fue aplastado 2 veces por el mexicano Vicente Saldivar, quien le arrebato las 2 fajas universales(cuando solo habian la del AMB Y EL CMB) y ser el campeon lineal de la division.

Es decir, se topaban con piedras, duras piedras.

De hecho en peleas entre elites Mexico ha dominado a Cuba historicamente:
Saldivar le gano 2 veces a Sugar Ramos, K.O incluido.

Carlos Malacara(ni en su casa lo conocen), pero este mexicano le quito el invicto a Kid Gavilan, que es un top 3 lxl en la historia de Cuba en el pro. Y eso que Malacara ni llego a campeon mundial, ademas que Gavilan venia como campeon nacional de Cuba.

Vicente Saldivar tambien derroto a Jose Legra viniendo Vicente de una inactividad de 2 años.

Juan Manuel Marquez noqueo a Casamayor.

Y mas recientemente entre 2 de gran nivel de estos 2 paises, Molina tuvo que haber salido con la mano en alto ante Lara.

Asi que... no se a que te refieres.

Dices que el boxeo ha evolucionado, claro... tambien ha evolucionado el boxeo mexicano, gringo, japones filipino, boricua. Ellos no son supermanes.

La verdad los mas chingones en este deporte son los afroamericanos, los gringos. Tienen un nivelazo y son cantera demasiado amplia.

Saludos.

Obviamente no sabes nada de eso que te digo.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

alejandro_Mexico escribió:

Compa, ese torneito de la Liga Mundial de Boxeo es un torneo PEDORRO que en lo absoluto sirve de parametro PARA NADA.

Ahi te va... en el equipo de Mexico, por ejemplo, el mas chingon o de nivel es Joselito Velazquez(creo que es hasta el "capitan", para los que no saben en este torneo pedorro tienen "capitanes"), campeon panamericano, ese cabron ni de pedo es siquiera el mejor Mosca de Mexico. Ni un gran prospecto.

Giovani Segura lo destrozaria en menos de 3 rounds, ni hablar de un Juan Estrada que es el mejor en su division UNIVERSALMENTE.

Ese es un torneo pedorro, ademas de aburrido.

Ademas te digo que eso de "si los Cubanos pudieran llegar al pro dominarian, blah, blah, blah".
Otra mentira, ¿si sabes que ni en sus grandes tiempos de antaño lo pudieron hacer?
Gavilan siempre se topo con Robinson, y varios mas, el Kid Chocolate tambien, tuvieron reinados de bajo a regular tiempo.
De hecho hasta un champ gringo les MATO a un campeon cubano suyo, Griffith, lamentablemente, mato en el ring a Benny "Kid" Paret, campeon mundial cubano.

Rodriguez, otra leyenda pro de Cuba de antaño, jamas pudo superar con claridad al mismo Griffith, y el italiano Nino Benevenutti lo noqueo.

Sugar Ramos, peleadorazo cubano, historico, salon de la fama, fue aplastado 2 veces por el mexicano Vicente Saldivar, quien le arrebato las 2 fajas universales(cuando solo habian la del AMB Y EL CMB) y ser el campeon lineal de la division.

Es decir, se topaban con piedras, duras piedras.

De hecho en peleas entre elites Mexico ha dominado a Cuba historicamente:
Saldivar le gano 2 veces a Sugar Ramos, K.O incluido.

Carlos Malacara(ni en su casa lo conocen), pero este mexicano le quito el invicto a Kid Gavilan, que es un top 3 lxl en la historia de Cuba en el pro. Y eso que Malacara ni llego a campeon mundial, ademas que Gavilan venia como campeon nacional de Cuba.

Vicente Saldivar tambien derroto a Jose Legra viniendo Vicente de una inactividad de 2 años.

Juan Manuel Marquez noqueo a Casamayor.

Y mas recientemente entre 2 de gran nivel de estos 2 paises, Molina tuvo que haber salido con la mano en alto ante Lara.

Asi que... no se a que te refieres.

Dices que el boxeo ha evolucionado, claro... tambien ha evolucionado el boxeo mexicano, gringo, japones filipino, boricua. Ellos no son supermanes.

La verdad los mas chingones en este deporte son los afroamericanos, los gringos. Tienen un nivelazo y son cantera demasiado amplia.

Saludos.

Obviamente no sabes nada de eso que te digo.

Gracias por aclararmelo, pensé que no lo habia escrito...
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Si lei que pusiste eso, genio, pero si no sirve para nada de parametro no se para que lo mencionaste tu mismo. Ese es un torneo pedorro.

Ademas triunfar en los amateurs u olimpiadas no significa que sera lo mismo en el pro.

Si bien muchos como Ali, Withaker, ODLH, Leonard, Rigo, tuvieron paso importante por amateurs tambien en el pro encontraron mucha mas dificultad.

Duran no tuvo carrera amateur casi y le gano la pelea mas importante a Leonard.

Chavez no tuvo carrera amateur y le acabo la carrera a Taylor, y derroto con la mano en la cintura a Parisi. Ambos medalla de oro.

Cotto fue eliminado de las olimpiadas por un ruso, ya en el pro lo termino noqueando.

Salvador Sanchez no gano nada en amateur y pulverizo a Wilfredo Gomez, campeon mundial amateur, y tambien a Cowdell, medallista olimpico.

Carlos Zarate no fue tan exitoso como Zamora(medallista de plata) y en el pro lo aplasto en 4.

Marquez no tuvo gran paso por amateurs(es decir, ir a olimpiadas, etc) y noqueo a Casamayor, oro olimpico.

Zou Shiming era lxl en amateurs, doble medalla de oro y es una mierda como profesional.

En fin... eso de que los cubanos u olimpicos son los diablos es una falacia y ya te lo demostre en el otro comentario. Solo los neofitos se la creen.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Bueno, las nuevas generaciones el 99.99 % ni saben que existió, pero fue un gran peleador, de la llamada epoca de oro del boxeo mexicano de los 30s y 40s.

Varios mexicanos destacados a nivel nacional consiguieron buenas victorias sobre estrellas o futuros campeones mundiales

Y asi como el otros mexicanos consiguieron victorias o resultados resonantes

Sandy Saddler es uno de los mas grandes noqueadores de todos los tiempos, destazaba a quien le ponian enfrente pero hubo un mexicano que logró ir a la distancia y le dio gran pelea empatandole, fue el tigre lauro Salas

Y hay victorias sobre campeones mundiales como Fredie Miller, Armstrong, Ceferino Garcia, el mérito es que fueron vencidos cuando estaban en buen momento todavia o en plenitud

Cuba tuvo buenos exponentes en esa epoca pero no tuvieron tantas victorias de resonancia sobre campeones mundiales como si las registra Mexico.

Es buena su escuela, han tenido buenos exponentes, mucha calidad los cubanos pero no se comparan con lo hecho por Mexico,y esto es haciendo el comparativo antes o poco despues de la revolucion cubana.

Cuba si quiere compararse con Mexico tiene todavia mucho por hacer. Ya lo explicó Rockystar, para sacar un elite cubano debe pasar un proceso muy largo, y no todos pueden llegar a un gran nivel aun con el apoyo y fogueo que tienen.

Por eso no tiene bases firmes el pensar que pueden equipararse con Mexico o superarlo, al menos a corto plazo.

Ni siquiera Japon o Inglaterra que tienen mucho mas historia que Cuba en el profesionalismo se atreven a compararse o ponerse por encima de nuestro boxeo.

Y no es ser nacionalista, es la realidad, las cifras y la historia hablan por si solas.

Creo que ver a Rigondeaux ha provocado que un sector se confunda y ahora piensan que la mayoria de campeones olimpicos y sobre todo los cubanos por el solo hecho de serlo ya van a triunfar en el profesionalismo y que van a arrasar. La realidad es mas que evidente,

¿En que nivel estan los cubanos en estos momentos?

Rigo es excelso, fuera de él todos los demas asi como ganan pueden perder o verse mal ante un rival aunque no sea un elite.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

La historia me aburre :lol: pero los datos son interesantes, una pregunta: El raton macias fue campeon mundial o solo nacional? que yo sepa solo fue nacional.

Yo pienso que el boxeo amateur en mexico no prospera porque no es negocio osea no deja dinero, en la actualidad en mexico se busca mas un logro economico que uno deportivo, claro hay excepciones. Por eso no sabemos donde estaria mexico si existiera una gran tradicion boxistica en el amateur , como en este caso cuba que antepone lo deportivo sobre lo economico.

Tambien pienso que es logico que un boxeador con pasado amateur es mas "completo" que uno que entro directo al profesional, los promotores ya se dieron cuenta de eso y por eso estan reclutando a muchos ex-olimpicos.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

mexalpha escribió:La historia me aburre :lol: pero los datos son interesantes, una pregunta: El raton macias fue campeon mundial o solo nacional? que yo sepa solo fue nacional.
Raton Macias fue Campeon Mundial de la NBA x sus siglas en ingles, organismo que despues se convertiria an la WBA, el se convierte en Campeon Mundial en 1955 Realiza 2 defenzas exitosas y pierde en la tercera unificando frente a Alphonse Halimi por desicion dividida en 15 rounds.

Hay que recordar que la NBA fue el primer organismo en tener Campeones Mundiales los cuales Originalmente se clasificaban dentro de los Estados Unidos, asi que era casi imposible para un peleador extranjero llegar a ser Campeon, puesto que los peleadores extranjeros no existian en sus listas clasificatorias.

El gran Jose Becerra Cobarrubias se encargaria de regresar a Mexico el totulo perdido por don raton con un KO contundente ante Halimi.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
fantastic

Mensaje por fantastic »

Ademas triunfar en los amateurs u olimpiadas no significa que sera lo mismo en el pro.

Si bien muchos como Ali, Withaker, ODLH, Leonard, Rigo, tuvieron paso importante por amateurs tambien en el pro encontraron mucha mas dificultad.

Duran no tuvo carrera amateur casi y le gano la pelea mas importante a Leonard.

Chavez no tuvo carrera amateur y le acabo la carrera a Taylor, y derroto con la mano en la cintura a Parisi. Ambos medalla de oro.

Cotto fue eliminado de las olimpiadas por un ruso, ya en el pro lo termino noqueando.

Salvador Sanchez no gano nada en amateur y pulverizo a Wilfredo Gomez, campeon mundial amateur, y tambien a Cowdell, medallista olimpico.

Carlos Zarate no fue tan exitoso como Zamora(medallista de plata) y en el pro lo aplasto en 4.

Marquez no tuvo gran paso por amateurs(es decir, ir a olimpiadas, etc) y noqueo a Casamayor, oro olimpico.

Zou Shiming era lxl en amateurs, doble medalla de oro y es una mierda como profesional.
Buenos ejemplos, también coincido en que el éxito en el campo amateur no garantiza el éxito en el campo profesional. Y también coincido en que el torneo de la Liga Mundial de Boxeo no es gran parámetro aunque no lo veo pedorro, si no algo muy bueno dentro del campo amateur, pero no se puede extrapolar a la ligera.

Respecto al tema pues ojalá hubiera libertad total en Cuba y no hubiera problemas en que los boxeadores cubanos pasaran al profesionalismo, estoy seguro que brillaron mucho y ahí están los Rigo, Lara, Gamboa, Solís, etc. Comparar cuba con Méjico pues no sé, Méjico ha dado una pléyade de campeonísimos y otra pléyade aun mayor de enormes boxeadores y guerreros.
Responder