pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Foro sobre el mundo del boxeo.
rockystar

Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por rockystar »

extended19 escribió:Saludos Rocky, si pones al Ratón también debes de poner a Baby Arizmendi. Las situaciones de los dos son similares.

Y en relación al mito, creo que sí quedo pulverizado.

Por cierto, deberías de traer acá a Boxerfacts y a otros foristas cubanos que son buenos en lugar de estar invitando gente para allá. Vale la pena tenerlos por aquí.
Si ya se los mencione bro jejej lo tenia guardado ¡¡¡ para hacerla de emocion ¡¡ de hecho me daban en mi lista 5 , pero picotto en su gran trabajo tenia 8 y me aclaro q me faltaba baby arizmendi y q eran 8 cinturones , pero lo simplifique a 6 ¡¡

jajaja si ni siquiera te imaginas como alejandro, fenix, jorgito y yo los traemos asoleados ¡¡ jaja les estamos apedriando el rancho ¡¡¡¡ ya les dije q el dia q mis paisas de este foro se decidan a ir al panel lo colonorizaremos con puro mexicano ¡¡ jaja

por cierto extended me encantaria q fueras y ayudaras en esta guerra boxistica (debate) esta buenisimo y se q seras de gran ayuda por q tienes un gran conocimiento de nuestro boxeo ¡¡

saludos bro
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

alejandro_Mexico escribió:Si lei que pusiste eso, genio, pero si no sirve para nada de parametro no se para que lo mencionaste tu mismo. Ese es un torneo pedorro.

Ademas triunfar en los amateurs u olimpiadas no significa que sera lo mismo en el pro.

Si bien muchos como Ali, Withaker, ODLH, Leonard, Rigo, tuvieron paso importante por amateurs tambien en el pro encontraron mucha mas dificultad.

Duran no tuvo carrera amateur casi y le gano la pelea mas importante a Leonard.

Chavez no tuvo carrera amateur y le acabo la carrera a Taylor, y derroto con la mano en la cintura a Parisi. Ambos medalla de oro.

Cotto fue eliminado de las olimpiadas por un ruso, ya en el pro lo termino noqueando.

Salvador Sanchez no gano nada en amateur y pulverizo a Wilfredo Gomez, campeon mundial amateur, y tambien a Cowdell, medallista olimpico.

Carlos Zarate no fue tan exitoso como Zamora(medallista de plata) y en el pro lo aplasto en 4.

Marquez no tuvo gran paso por amateurs(es decir, ir a olimpiadas, etc) y noqueo a Casamayor, oro olimpico.

Zou Shiming era lxl en amateurs, doble medalla de oro y es una mierda como profesional.

En fin... eso de que los cubanos u olimpicos son los diablos es una falacia y ya te lo demostre en el otro comentario. Solo los neofitos se la creen.
Esta bien, los cubanos son una falacia. Disculpame alejandro soy un neofito por habermelo creído. Solo el boxeo mexicano puede ser adorado

Muy detallado. 15mil ejemplos por punto decís, En realidad hay varios ejemplos para las dos posturas, pero si se van a tirar 120 ejemplos en cada comentario se torna muy aburrido.
italocubano

Mensaje por italocubano »

Rocky, Donde fue que dije eso?.....Traeme donde hice ese post, con esas mismas palabras.Que yo sepa o recuerde no dije exactamente eso.

Pero hay algo bien claro y si quiero dejarlo sentado, la ausencia de Cuba por mas de 50 años fuera del box profesional nos privó de hoy día tener mas campeones mundiales...
Y ESA ES LA VERDAD!

Quien no se percata que hoy Cuba esta en el mapa mundial del boxeo?

PUES TODOS HABRAN DE UNO U OTRO PUGIL CUBANO,EN CUALQUIER CARTELELA SON MENCIONADOS,Y SABEN CUANTOS BOXEADORES TENEMOS EN EL PRO? ...

LES PUEDO ASEGURAR QUE EL BARRIO DE TEPITO TIENE MAS BOXEADORES PRO. QUE CUBA.Saludos.
picotto

Mensaje por picotto »

italocubano escribió:Rocky, Donde fue que dije eso?.....Traeme donde hice ese post, con esas mismas palabras.Que yo sepa o recuerde no dije exactamente eso.

Pero hay algo bien claro y si quiero dejarlo sentado, la ausencia de Cuba por mas de 50 años fuera del box profesional nos privó de hoy día tener mas campeones mundiales...
Y ESA ES LA VERDAD!

PUES TODOS HABRAN DE UNO U OTRO PUGIL CUBANO,EN CUALQUIER CARTELELA SON MENCIONADOS,Y SABEN CUANTOS BOXEADORES TENEMOS EN EL PRO? ...

LES PUEDO ASEGURAR QUE EL BARRIO DE TEPITO TIENE MAS BOXEADORES PRO. QUE CUBA.Saludos.
Yo creo que nadie podria negar que si cuba no hubiera estado tanto tiempo fuera habria tenido mas campeones mundiales pero la cantaleta de algunos (no se si tuya) es que tendrian mas y pues es meramente subjetivo.

Ami me parece que cuba tendria mas campeones en su legado pero tambien serian mas comerciales, es decir no serian tan buenos amateur y serian mas de estilo taquillero, en fin igual es una suposicion.

Rocky ahora si te manchaste en el panel a varios la bilis les debe de estar carcomiendo :D .

saludos
rockystar

Mensaje por rockystar »

italocubano escribió:Rocky, Donde fue que dije eso?.....Traeme donde hice ese post, con esas mismas palabras.Que yo sepa o recuerde no dije exactamente eso.

Y ESA ES LA VERDAD!

perdon compay ¡¡ se q no lo hiciste con esas palabras en si no se cual fue la duda de q fue lo q no dijiste , pero te recuerdo hace tiempo contigo inicie esto de la cantidad y tu me dijiste q no tenias el dato o dime q es exactamente lo q te molesto ??

pero no trate de buscar el tema por q batallo mucho para encontrar post de alguien de temas anteriores ¡¡¡

y estoy de acuerdo contigo para mi estaria pareja las cifras entre mexico y cuba ¡¡ solo q muchos de tus paisas aseguran una paliza en cuestion de cantidad ¡¡

saludos
rockystar

Mensaje por rockystar »

picotto escribió:Rocky ahora si te manchaste en el panel a varios la bilis les debe de estar carcomiendo .

saludos
jjajajaja la verdad si ¡¡ pero les adverti q les tendria algo preparado q muchos me odiarian ¡¡
rockystar

Mensaje por rockystar »

hago una invitacion a rey q postie en el foro el MAGNIFICO POST se se avento alla en el panel ¡¡ en verdad vale la pena leerlo ¡¡¡
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

Ahora que estamos especulando con respecto a cuba , pienso que estaria a la par de la otra isla puerto rico
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

rey fenix escribió:
Carlos Malacara(ni en su casa lo conocen), pero este mexicano le quito el invicto a Kid Gavilan, que es un top 3 lxl en la historia de Cuba en el pro. Y eso que Malacara ni llego a campeon mundial, ademas que Gavilan venia como campeon nacional de Cuba.
Bueno, las nuevas generaciones el 99.99 % ni saben que existió, pero fue un gran peleador, de la llamada epoca de oro del boxeo mexicano de los 30s y 40s.

Varios mexicanos destacados a nivel nacional consiguieron buenas victorias sobre estrellas o futuros campeones mundiales

Y asi como el otros mexicanos consiguieron victorias o resultados resonantes

Sandy Saddler es uno de los mas grandes noqueadores de todos los tiempos, destazaba a quien le ponian enfrente pero hubo un mexicano que logró ir a la distancia y le dio gran pelea empatandole, fue el tigre lauro Salas

Y hay victorias sobre campeones mundiales como Fredie Miller, Armstrong, Ceferino Garcia, el mérito es que fueron vencidos cuando estaban en buen momento todavia o en plenitud

Cuba tuvo buenos exponentes en esa epoca pero no tuvieron tantas victorias de resonancia sobre campeones mundiales como si las registra Mexico.

Es buena su escuela, han tenido buenos exponentes, mucha calidad los cubanos pero no se comparan con lo hecho por Mexico,y esto es haciendo el comparativo antes o poco despues de la revolucion cubana.

Cuba si quiere compararse con Mexico tiene todavia mucho por hacer. Ya lo explicó Rockystar, para sacar un elite cubano debe pasar un proceso muy largo, y no todos pueden llegar a un gran nivel aun con el apoyo y fogueo que tienen.

Por eso no tiene bases firmes el pensar que pueden equipararse con Mexico o superarlo, al menos a corto plazo.

Ni siquiera Japon o Inglaterra que tienen mucho mas historia que Cuba en el profesionalismo se atreven a compararse o ponerse por encima de nuestro boxeo.

Y no es ser nacionalista, es la realidad, las cifras y la historia hablan por si solas.

Creo que ver a Rigondeaux ha provocado que un sector se confunda y ahora piensan que la mayoria de campeones olimpicos y sobre todo los cubanos por el solo hecho de serlo ya van a triunfar en el profesionalismo y que van a arrasar. La realidad es mas que evidente,

¿En que nivel estan los cubanos en estos momentos?

Rigo es excelso, fuera de él todos los demas asi como ganan pueden perder o verse mal ante un rival aunque no sea un elite.

De acuerdo en todo.

Se quien es Saddler por sus memorables peleas vs Pep, pero no sabia que el mexicano Salas le habia sacado un empate a ese enorme campeon afroamericano.

Y concuerdo, el boxeo mexicano desde sus inicios fue de alta calidad y lo demuestran como tu mismo dices, pugilistas mexicanos que derrotaban a varios campeones mundiales desde aquella epoca. Se que Casanova con facilidad se despacho y casi mando al hospital creo que a Miller, que era campeon mundial vigente, pero para su mala suerte en esa pelea no estaba en juego el titulo mundial.

Vemos que Carlos Malacara le quito el invicto a la leyenda cubana de Kid Gavilan, cuando Gavilan venia de ser campeon nacional cubano.
Asi varios.

En fin, como dices muchos se creen que los cubanos y olimpicos la romperian en el pro con seguridad, por lo hecho por Rigo tal vez... pero no es asi, es lo que le intentaba explicar a ese forista.

Concuerdo con lo de Gamboa, Lara o Solis, que si bien tienen muy buenas cualidades han demostrado falencias con rivales de incluso poca valia, en el caso de Gamboa.

Por ejemplo, Gamboa... si, si, muestra excelentes condiciones pero solo le ha ganado a PDL y Salido, campeones respetables, si, pero claramente no son de la elite. Los mismos Marquez y Abner superaron respectivamente a cada uno sin problemas.

Y ahi estan Crowford, Mikey Garcia, Uchiyama, Vazquez, hasta por talla y fuerza Figueroa, etc... con cualquiera de esos Gamboa pudiese perder y no seria para nada sorpresa.

Lara tambien... por ejemplo, tuvo que haber perdido con Molina en mi opinion, con Vanes dio pena ajena, etc, etc.

Solis es otro, nefasto su pelea vs Klitschko.

Ademas sin contar que los campeones cubanos a excepcion de Napoles, jamas pudieron reinar en un tiempo de mediano a largo, solo tuvieron reinados cortos. O sea viven de fantasias, en mi opinion.

En pocas palabras no todo los campeones olimpicos son, seran, ni han sido monstruos. El pro es muy diferente y mucho mas demandante.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
italocubano

Mensaje por italocubano »

Tanta fantasía que Cuba supera a Mexico cuando sus pugiles se enfrentamiento en PELEAS DE TITULO MUNDIAL.
TANTA FANTASÍA QUE EN LOS ÚLTIMOS 70combates ENTRE AMBOS MEJICO TIENE 4que VICTORIA.
AHORA GAMBOA PIERDE CON CUALQUIERA jajajaja NO ME DIGAS!....LA HISTORIA DICE OTRA COSA.
QUE MARQUEZ LE GANO FÁCIL A SALIDO! !!???....FÁCIL LE GANO GAMBOA QUE CASI LE ARRANCA LA CABEZA.
QUE LARA PERDIÓ CON MOLINA!!???jajajajajaja CUÉNTAME Yuma DE BAQUERO!...MEJOR HABLA DE LA PALIZA QUE LE DIO A "EL RIEL"Hernandez Y AL PERRO ANGULO....Y LA CORREDERA DEL de CAnelo PARA NO ENFRENTARLO.
DE RIGO NI HABLAR TODOS CORREN COMO "MARGARITAS"....

ASÍ O CON PERAS Y MANZANAS
Responder