pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Foro sobre el mundo del boxeo.
italocubano

Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡

Mensaje por italocubano »

Gracias Jorgito por los vídeos....bien chingones! :)
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

italocubano escribió:Astekjaso, no te me pongas sentimental hombre,lo que dije de 4 campeones es en "sentido figurado" para que entiendan que si el boxeo pro no fuera negocio Mejico no tendria todos los campeones que tiene...Si o No ?...mira mas claro en el boxeo no rentado no existen grandes ganancias de dinero como todos saben...y Mejico no tiene ni un solo Campeon Olimpico ni Campeon Mundial en estan instancias.....La pregunta es Porque?....y la respuesta es ...!POR QUE EL BOXEO AMATEUR NO ES NEGOCIO!.....SI LO FUERA MEXICO TUVIERA SUS CAMPEONES OLIMPICOS Y MUNDIALES....espero y esto alare las dudas de unos cuantos......
Una cosa mas antes que vengan con el discurso de que se van muy jovenes para el pro......Saben quien el mejor prospecto del boxeo Mejicano hoy dia?..........Lo saben.?......Les cuento se llama Oscar Valdez ...este pugil Mejicano fue a "DOS" Olimpiadas no ha "UNA" , fue a "DOS" ..Y que hiso??????....Les cuento hiso el "RIDICULO"........para todos que se llenan la boca de decir que ganar un Oro Olimpico es facil preguntenle al mejor "PROSPECTO" Mejicano de la actualidad que el tiene la respuesta ...........................Esto es pa' ti tambiem, respeta...si contigo mismo !
Sentimentak nahhh mi hermano si no es de mujeres que hablamos si no de deporte-negocio ok!
Solo que veo que ya se te ha explicado con manzanitas punto por punto y ahora sacas lo de Oscar Valdez ....es en serio?? No tenias mejot argumento?? Dirías tu, te hacia mas sagaz o inteligente.... pero bueno ni al caso refutar por que no debates te cierras y escapas por cualquier vericueto contrareplicando con argumentos flacos como lo de Oscar Valdez y tu conveniente pero inconsistente numerología.
Para uno de tus aplaudidores le diré que el que tu contestes post tras post con sandeces y nada concreto no es sostener ni hacer aguante a la mayoría del foro pues los argumentos bara bara, bara bara que tu traes nada tienen que ver con la putiza que les acomodaron en panel por parte de rocky y pues aya se llevan argumentos sólidos que pusieron como locos a la banda se balseros aya y te los ponen aquí y lo único que haces es escapar a la cruda realidad con argumentos flacos.
Esto no es sostener un debare ni menos ser el héroe solitario contra el mundo! Más bien pareces el necio de turno que esta siendo educado en el foro.

Y conmigo no vas ni vienes con tus argumentos flacos y respuestas troleadoras ! Yo no te voy a enseñar ya huevudito estas y sabea lo que dices y porque lo dices. ... que quieres ganar el debate????

Quieres que el foro o la bancada mexicana te reconoCa que cuba es lo máximo y pertenecen al olimpo boxistico y por que cuba tiene decenas de años dormida mexico ha brillado.... y ya vienen los balseros a reclamar su lugar en el estrellato y los mexas se tienen que hacer a un lado??? Ps banda diganle que sí y ya el tipo contento!! Digo hasta para trolear hay que tener clase e ingenio no?

Cuba es grande...... pero México es GIGANTE!!!!
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
italocubano

Astekaso,a que viene esos insultos de "bola de balseros"..quien te dijo a ti que quiero ganar ningún debate,y mucho menos ser reconocido por nadie?
Eres muy bravo detrás del teclado mi cuates.Que rayo sabes tu si soy huevon o no,cuando carajo fue que te tomaste esas atribuciones para hablar en ese fk tono,Tu ignorancia es atrevida.
Cuando te tropieses de frente con dos cubanos dile "BOLA DE BALCEROS"..te aseguro que perderás los dientes por falta de respeto y pendejo.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

italocubano escribió:Cuando te tropieses de frente con dos cubanos dile "BOLA DE BALCEROS"..te aseguro que perderás los dientes por falta de respeto y pendejo.
Que paso Italocuvano, otra vez perdiendo el control? Acuerdese que usted tambien es burloncito. Pero como dicen por mi pueblo: " El zorro no se ve la cola"
italocubano escribió:MUCHA RISA PERO NI IN SOLO ENANO CABEZÓN EN LISTA..JAJAJAJA Jajajaja
El mas temido, el mas evadido. Si eres 160 y no lo enfrentas eres un FARZANTE!
Imagen
italocubano

Hablo de los insultos personales, yo a nadie del foro insulto personalmente,y este cuates viene diciendo si yo soy un huevon, acaso el me toco los huevos para... saber si los tengo grande...

Lo de "enanos verdes" fue un chiste que no fue dirigido a nadie personal,eso sucedió cuando alguien llamaba negro a los cubanos,en fin no permitire. Ataques personales. A nadie.si quieren banearme. Que lo hagan...yo se que lo que molesta son las estadísticas..estadísticas

En las ultimas 40 peleas entre mex y cubano como esta el balance?
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

italocubano escribió:
Nicolino escribió:Cuba no es potencia por cantidad, pero es potencia por calidad. Sabés que si te enfrentás a un cubano no vas a estar cómodo...
Este señor que no conozco por lo tanto no se si sea cubano si sabe lo que habla!!!
"..No somos muchos,pero los que estamos hacemos por mucho",..
No soy cubano, soy de la capital de Argentina. Solo nos une el Che jaja

La verdad que te felicito, como dijo eldiariero (creo que es charrúa) llevás el debate con mucha altura, sin caer bajo y sobretodo con lo mas importante que es con argumentos.

4 campeones mundiales de 45 profesionales o 3 de 44 (si no cuentan a Quillin, después los mexicanos en los demás threads se la pasan diciendo que M. García es mexicano porque el "se siente así" :roll: )
sumado a Gamboa y Lara que no tardarán en ser campeones, es mas Lara lo conseguirá este mismo sábado... Son números INCREÍBLES,

Ejemplos como lo de los últimos 40 enfrentamientos entre cubanos y mexicanos es un dato no menor si se quiere hablar de una "competencia de paises" )Porque el hilo del debate se fue abriendo demasiado)Fue muy malo el ejemplo que dió un forista acerca de que los mexicanos venden, puso de ejemplos distintos boxeadores de distintas nacionalidades y records siendo el mexicano obviamente el que mas convenía, si todos tendrían el mismo record. TODOS elegiríamos al estadounidense, no al mexicano.

El ejemplo de Oscar Valdez también es muy bueno

Igualmente el supuesto mito es que los cubanos si hubiesen sido profesionales siempre serían la segunda potencia de boxeo por sobre México y lo "pulveriza" una estadística de campeones de hace 60 AÑOS !!!! dónde uno tenía 2 campeones y el otro 5. SI ESE ES EL ARGUMENTO ES PA TE TI CO.
Lo llevo a un ejemplo del futbol (a los Argentos se nos hace mas fácil jaja)

Uruguay fue campeón mundial 2 veces hasta 1950 y Brasil no tenía ninguno. Ambos siguieron participando y Brasil ahora tiene 5 y Uruguay siguen con 2. Entonces: Qué tiene que ver ese argumento basado en una estadística de hace 60 años como para decir que "pulveriza" el mito cubano

La verdad que de pulverizado no tiene nada...

Yo estoy un poco mas del lado de Cuba en este debate, a mi me fascina su historia boxística
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Compañeros traten de calmar sus animos o seran sancionados, por otro lado Italo yo no sabia que decirle balcero a un Cubano era falta de respeto, que bueno que me lo dices ya que a menudo trabajo con Cubanos jejejej, no me vallan derrepente a descontar :shock:

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Nicolino escribió:
No soy cubano, soy de la capital de Argentina. Solo nos une el Che jaja

La verdad que te felicito, como dijo eldiariero (creo que es charrúa) llevás el debate con mucha altura, sin caer bajo y sobretodo con lo mas importante que es con argumentos.

4 campeones mundiales de 45 profesionales o 3 de 44 (si no cuentan a Quillin, después los mexicanos en los demás threads se la pasan diciendo que M. García es mexicano porque el "se siente así" :roll: )
sumado a Gamboa y Lara que no tardarán en ser campeones, es mas Lara lo conseguirá este mismo sábado... Son números INCREÍBLES,

Ejemplos como lo de los últimos 40 enfrentamientos entre cubanos y mexicanos es un dato no menor si se quiere hablar de una "competencia de paises" )Porque el hilo del debate se fue abriendo demasiado)Fue muy malo el ejemplo que dió un forista acerca de que los mexicanos venden, puso de ejemplos distintos boxeadores de distintas nacionalidades y records siendo el mexicano obviamente el que mas convenía, si todos tendrían el mismo record. TODOS elegiríamos al estadounidense, no al mexicano.

El ejemplo de Oscar Valdez también es muy bueno

Igualmente el supuesto mito es que los cubanos si hubiesen sido profesionales siempre serían la segunda potencia de boxeo por sobre México y lo "pulveriza" una estadística de campeones de hace 60 AÑOS !!!! dónde uno tenía 2 campeones y el otro 5. SI ESE ES EL ARGUMENTO ES PA TE TI CO.
Lo llevo a un ejemplo del futbol (a los Argentos se nos hace mas fácil jaja)

Uruguay fue campeón mundial 2 veces hasta 1950 y Brasil no tenía ninguno. Ambos siguieron participando y Brasil ahora tiene 5 y Uruguay siguen con 2. Entonces: Qué tiene que ver ese argumento basado en una estadística de hace 60 años como para decir que "pulveriza" el mito cubano

La verdad que de pulverizado no tiene nada...

Yo estoy un poco mas del lado de Cuba en este debate, a mi me fascina su historia boxística

Me da risa como te la tiras de muy leoncito diciendo cosas tipo "me parece PATETICO" cuando eres alguien con muchisima ignorancia y que demuestras saber nada de estos temas y aun asi andas abriendo la boca de mas.

Dices lo de Quillin, para empezar lee bien, el que se ha metido mas a fondo para negar verlo como cubano es R7mo(que tambien lo ha hecho con los mexicoamericanos), no "los mexicanos". Asi que no seas chillon, que si a esas nos vamos salimos ganando con Mikey Garcia que es por mucho mejor que Quillin, no solo por eso, sino porque viene una gama impresionante de mexicoamericanos que pronto seran campeones mundiales, Jesse Magdaleno, Erick De Leon, Pitbull Gomez, Jose Benavidez Jr, Jose Ramirez, pugilistas de nivel elite.

Ademas que si contamos chicanos la cantidad de champs mexicanos alcanzarian mas de 200.

Entonces no nos afecta en nada, todo lo contrario seria mas abuso, de hecho son los haters del boxeo mexicano los que siempre han pataleado y llorado reclamandonos que si porque los vemos como nuestros.

¿Entiendes compita?
Asi que mejor cierra el pico, que ademas los chillonazos(incluido este compa que solo da pena ajena, Italocubano) que se han metido jode y jode en segun no poder ver a mexicoamericanos como nuestros han sido ustedes(no se si tu), y por pura envidia. ¿Entonces?

Despues hay otra cosita, Lara, Gamboa, Rigo, y otros mas son pugilistas que eran lo mejor de lo mejor alla en Cuba, de hecho Rigo es uno de los mejores 3 o 5 amateurs de Cuba EN LA HISTORIA.

O sea, ejemplifico, imaginate que hubiera otro planeta tierra, y solo mandamos a la pura elite mexicana: Marquez, Mares, Mikey Garcia, Estrada, Vazquez, Jhonny Gonzalez, etc, y una sarta de medios-nivel... sencillamente se tendrian igual o mejores resultados que Cuba. Igual pasaria con U.S.A, Japon, etc. O sea, esos 4 eran de lo mejor de lo mejor de Cuba.
Claro que hay otros mas pero tampoco se garantiza nada, solo ve a Solis que ha sido casi mierda en su paso en el pro.

Si Rigo, Lara(que fue campeon mundial amateur), Gamboa, etc, fueran de clase media en Cuba les comprariamos su argumentito de 5ta. Pero no es asi. Se entiende muyyyyy facil lo que explico.

Los 40 enfrentamientos que dice este sujeto claro que son un dato menor, porque han sido el 95% contra panaderos, taxistas, o sea pugilistas de bajo nivel dentro de la gama mexicana.
¿No entiendes la diferencia?

Aca te pongo una lista de cubanitos puteados(derrotados) por mexicanos:
- Jose Napoles.
- Sugar Ramos(salio noqueado y perdio sus 2 titulos).
- Jose Legra.
- Benny Kid Paret.
- Kid Gavilan.
- Joel Casamayor.
Gran diferencia, ¿no? Todos ellos de primerisimo nivel dentro la gama cubana, la mayoria hall of fame del boxeo.

Hay una gran diferencia, pues, entre derrotar a PDL o a Salido, a derrotar a un salon de la fama como Sugar Ramos... te hablo de la putiza que le dio el mexicano Vicente Saldivar al cubano.

Es lo que le decia al Italocubano, el que siga festejando peleitas vs panaderos mexicanos y 2 campeones de nivel medio mexicanos como Salido o PDL(que incluso a estos 2 ya otros 2 mexicanos de Elite tambien los derrotaron, Marquez y Abner).

AL FINAL LAS PELEAS DE PRIMER ORDEN SIEMPRE HAN ESTADO PARA ESTE LADO.

Y eso es lo que en verdad cuenta... ¿ok?

Jajajajaja! A mi y creo a todos, nos vale madre que se intenten lucir contabilizando peleas vs bultos mexicanos, las buenas peleas estan de este lado. De hecho hasta dan risa :lol:

Es como Zou Shiming, el olimpico chino, le han llevado 3 mexicanos de poca monta para que se luzca, dentro de poco empezaran con las chingaderas de mata-mexicanos, pero que pasaria si en lugar de llevarle al "Jibarito" Ortega le hubieran llevado al durisimo ponchador Giovani Segura o al #1 de la division, Estrada?
Pfff, hubiera sido vapuleado de fea forma.

Asi es la cosa.

Aprenda a leer antes de criticar, se nota que no entendiste el ejemplo de Jorgito...

Otra tonteria, el ejemplo de Oscar Valdez no es muy bueno mi estimado ignorante del cono sur, como lo dijo Aztekjarocho.

Para empezar, viste la pelea de 4tos de final?
Ahi fue un gran ejemplo que lo de Oscar, que sera un gran gran boxeador, era mas para ir al pro. Es decir, sus condiciones son mas para el boxeo de verdad, el pro.
Si te das cuenta esa pelea que perdio en 4tos hasta tiro a su rival, obviamente sin la mierdita esa de careta y en el pro pasaria lo mismo que paso con Cotto y el ruso, el ruso le gano en amateur pero en el pro Cotto se vengo noqueando. Oscar es un tipo de grandisima pegada, una pegada matadora y probablemente ese impacto que le dio al britanico sin careta y con otros guantes lo hubiera dormido.

Ademas no dice nada que no consigas algo en amateur, o sea no te hace malo, a Cotto le paso lo mismo, no pudo hacer nada en las olimpiadas y miralo... es un historico que es mejor que el 90% de champs cubanos en la historia jajajajaja

Otro boricua, Calderon, tambien no hizo nada en las olimpiadas y miralo... un historico.

Floyd no fue medalla de Oro.

Ali ni siquiera pudo acceder a las olimpiadas en el peso pesado, lo cepillaron en eliminatorias y mejor probo en el peso semi-pesado donde si pudo calificar.

Jajajajaja, que argumento tan tontisimo.

Ademas, ¿quien carajos les dijo que Oscar es el mejor prospecto de Mexico?

Es UNO de los mejores, pero no se puede decir que sea el mejor, no cuando esta un Carlitos Cuadras(ya que andamos en los miados amateurs este gano el oro panamericano venciendo al panameño ese que le dicen el"Matrix" Marrero, ademas de que tiene pelea titular firmada y gran calidad, o sea ya casi es mas realidad que prospecto), no cuando esta un Rey Vargas, no cuando esta un Oscar Molina(que le metio la verga y derroto por mucho margen al cagon ese que inflas tanto, Brian Castaño, lo dejo sin olimpiadas jajajaja), no cuando esta un Miguel "Alacran" Berchelt, no cuando esta un Adrian Estrella, no cuando esta un Andres Gutierrez, un Gilberto Ramirez, un Jose Zepeda, sin contar los mexicanos del otro lado, ¿te gusta Benavidez Jr?

Por poner un ejemplito. :lol: :lol:

Es UNO de los mejores, pero no con exactitud el mejor.
¿entendido?

Volvemos a tu nula comprension de lectura, lee bien compita, el pedo fue que los cubanos decian que si no les hubieran cerrado las puertas al pro serian mas que Mexico. Tremena tonteria!
Para eso se analizan los numeros de hace 60 años, y si, eres muy ingenuo y te burlas diciendo "de hace años, por dios! Jajajajaja"... ¿sabes por que se analiza esto desde hace 60 años?

Porque fue precisamente cuando los cubanos se cerraron al pro, y analizando eso vimos que desde antaño eran nuestros hijitos los cubanos y eran inferiores en muchisimos aspectos(ya vimos que el 90% de sus campeones de esa epoca perdieron vs mexicanos).

¿ya entendiste?

Por cierto, patetico tu ejemplo del futbol, un deporte super distinto y donde para empezar a diferencia de Uruguay, Mexico SI se ha mantenido dominando junto a los Estados Unidos como las mas grandes potencias.
Asi que nononono, a la basurita tu argumento. De hecho Mexico es de las canteras mas grandes y regulares, demostrado desde hace casi 70 u 80 años.

Aprenda primero, antes de abrir la boca.

Cuba siempre sera menos que Mexico en el pro, siempre. Es mas, podrian abrirse al 100 al pro y jamas nos alcanzarian, ademas la historia nos dice que se toparian con Mexico y U.S.A como en antaño, que eran nuestros hijos. Los exponentes gringos en un 90% se impusieron a los cubanos, Robinson > Gavilan, Griffith>Rodriguez, un gringo no recuerdo bien el nombre fue el coco del "Mantequilla" Napoles, etc, etc.

Por cierto, Cuba no solo es menos que Mexico en el pro, tambien que Japon, Puerto Rico, Filipinas, Inglaterra y varios paises mas que dijo Septimo. Obviamente muchisisisisisimo menos que U.S.A.

Asi que a la otra documentate para que no pases este tipo de papelones.

De pulverizado tiene todo este tema, practicamente ha sido una paliza brutal. En el otro foro s volvieron loquitos por saber la verdad... con eso digo todo.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
italocubano

Esos mismos cubanos a cuantos mejicanitos putieron ?.........si claro eran bultos....jajajajjaajjaja.....Estan viviebdo de lo que hicieron hace 100 an-os ,,,,,jajajajaja....Kid Gavilan muy bueno sin duda un miembro del Salon de la Fama.....Pero derrotado 30 veces, .....jajajajajajaja....Quien le gano a Kid Chocolate ?....Claro a todos tus campeones que los cubanos derrotan son bultos ..jajajajaja..no solo esos casi todos lo son..jajajajajajjaaja...de 130 campiones 120 peleas entre cuates,,,,,,es decir antes que sonara la campana para el primer round ya el mejicano era campeon...jajajajajaja....Salido es un bulto,pero si no le paran la pelea jodia al super estrella Mike Garcias...jajajajjaja..
Cuba es potencia Mundial en boxeo miren lo que hace con solo 45 boxeadores..En el barrio de Tepito hay mas boxeadores que los que tenemos en el pro los cubanos,asi que pongan los pies en la tierra somos potencia deportiva y les traigo un ejemplo bien bonito:

MEDALLERO HISTORICO DE LOS J.OLIMPICOS......

El mejor ubicado a nivel latinoamericano es Cuba, en el puesto 17mo. Brasil es el segundo, en la posición 37ma. Y la Argentina es tercera, como 41era del mundo. En franco crecimiento se encuentra China.

Alemania, si sumara las medallas del período de la “cortina de hierro”, superaría a los británicos, aunque no sería exacto pues compitiendo como dos países aumentan sus posibilidades. Un situación similar ocurre con la Unión Soviética y Rusia, el país reconocido como continuador desde las instituciones.

Posiciones y medalles: 1. Estados Unidos: 934 (oro), 730 (plata), 640 (bronce), 2304 en total; 2. Unión Soviética: 395, 319, 296, en total 1010; 3. Gran Bretaña: 207, 255, 253, 715 en total; 4. Francia: 191, 211, 234, 637 en total; 5. Italia: 190 157 174, 521 en total; 6. Alemania: 163, 163, 203, 529 en total; 7. China: 163, 117, 106, 386 en total; 8. Hungría: 159, 140, 159, 458 en total; 9. Alemania Democrática-RDA: 153, 129, 127, 409 en total; 10. Suecia: 142, 160, 173, 475 en total. 11. Australia 131 137 164 432; 12. Japón 123 112 125 360; 13. Rusia 109 101 114 324; 14. Finlandia 101 83 115 299; 15. Rumania 86 89 116 291; 16. Holanda 71 79 96 246; 17. Cuba 67 64 63 194; 18. Polonia 62 80 119 26; 19. Corea del Sur 68 74 73 215; 20. Canadá 58 94 108 260; 21. Alemania Federal-RFA 56 67 81 204; 22. Noruega 54 48 42 144; 23. Bulgaria 51 84 77 212; 24. Checoslovaquia 49 49 45 143; 25. Suiza 45 71 65 181; 26. Equipo Unificado (*) 45 38 29 112; 27. Dinamarca 41 63 66 170; 28. Bélgica 37 51 51 139; 29. Turquía 37 23 22 82; 30. Nueva Zelanda 36 16 34 86; 31. España 34 50 30 114; 32. Grecia 30 42 36 108; 33. Equipo Unido Alemania (**) 28 54 36 118; 34. Yugoslavia 28 31 31 90; 35. Ucrania 28 22 46 96; 36. Kenia 23 28 24 75; 37. Brasil 20 25 46 91; 38. Sudáfrica 20 24 26 70; 39. Austria 18 33 35 86; 40. Etiopía 18 6 14 38; 41. Argentina 17 23 26

DONDE ESTA MEJICO?.........
italocubano

Calendario
Resultados
Medallero
Españoles
Londres
Récords
Historia
Fotos