pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡
-
Re: pulverizando el MITO del boxeo cubano ¡¡¡¡
el fanatismo en ocasiones nos ciega,lo peor de ello es que nos impide disfrutar el instante que pasa de largo,pues nos toma de sorpresa,despues que paso.
los mitos son creados por nosotros mismos,la especie humana,no tenemos la capacidad de pulverizarlos,solo de crearlos y alimentarlos en nuestras mentes(colectivas e individuales).
y por que no podemos ser capaces de pulverizar algo que creamos?
la respuesta es sencilla,pues la pasion corroe la razon y decidimos vivir en nuestra zona de comfort,basada en MITOS,que:
-no tienen sosten analitico,no pasan el 1er paso de la demostracion cientifica,mala seleccion de datos,etc.
-toda premisa,sin llegar al nivel de hipotesis,mezclada con pasion=a un mito.
esto va dirigido a todos,los mex's,los balseros,los del cono sur,etc.
creo que el hombre es mas libre,cuanto menos atado este a ideologias,religion,mitos,etc.
no cambien su opinion por la mia,tampoco se disgusten.
saludos.
los mitos son creados por nosotros mismos,la especie humana,no tenemos la capacidad de pulverizarlos,solo de crearlos y alimentarlos en nuestras mentes(colectivas e individuales).
y por que no podemos ser capaces de pulverizar algo que creamos?
la respuesta es sencilla,pues la pasion corroe la razon y decidimos vivir en nuestra zona de comfort,basada en MITOS,que:
-no tienen sosten analitico,no pasan el 1er paso de la demostracion cientifica,mala seleccion de datos,etc.
-toda premisa,sin llegar al nivel de hipotesis,mezclada con pasion=a un mito.
esto va dirigido a todos,los mex's,los balseros,los del cono sur,etc.
creo que el hombre es mas libre,cuanto menos atado este a ideologias,religion,mitos,etc.
no cambien su opinion por la mia,tampoco se disgusten.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
-
Exelente comentario de mi amigo Cuquin.
Coincido plenamente!!
Un abrazo!
Coincido plenamente!!
Un abrazo!
Todos somos Mexicanos!!!
-
Mi estimado Rocky,te comento que lo de Qmanes lo lei,y le mande un privado,ya que como ahí no escribo mas,lo hice por ese medio.rockystar escribió:q tal amigo ¡¡ pero si tienes participacion ¡¡¡ alla se saco lo de la poblacion ¡¡ sobre q cuba tiene menos poblacion por eso no tiene tantos campeones y luego se trajo a tema los titulos del mundo en futbol de uruguay sobre otro pais con mas poblacion ¡¡ bien Qmanes saco q uruguay y argentina ahi una estrecha relacion .... y no se q mas , casi dijo q esos titulos se deben hacer casi hermanos de los argentinos ¡¡ q tan cierto es eso amigo diarieroeldiariero escribió:Tengo mis apresiaciones sobre el tema.
Como no tengo para aportar,me callo,y los leo y aprendo.
Pero mis amigos,asi como admiro a Rocky en el Panel,aca admiro a mi amigo Italo.
Repito,no le doy la razón ni se la quito,pero los enfrenta a cada uno y sin caer bajo.
Realmente me encanta y me divierte este tema,aca y en el Panel.
SAludos
Se equivoco de punta a punta en su comentario sobre Uruguay en futbol y relaciones con Argentina y Brasil y el resto de America.
Se lo hice ver,y lo entendio todo.
Le hago también una corrección al mi amigo Bam Bam ,sobre su idea de Uruguay después de los mundiales,que no evoluciono
No esta bueno hacerla aca,pues es desviar el tema,pero mi estimadísimo,despues del 50,Uruguay,tiene muchísimos mas logros en futbol.
Les pido,que chequeen sus datos,antes de ponerlo como analogía,sino,sus conclusiones,podrian ser muy distintas y erróneas.
Un abrazo.
Todos somos Mexicanos!!!
bien amigo argentino ¡¡ ese mito fue creado por los cubanos ¡¡¡ desde q tuve contacto con ellos es la misma cantaleta de siempre , tanto q crei q si decian eso era por q realmente conocian los datos ¡¡¡ al ver q no y q solo lo decian por q alguien se le ocurrio, fue cuando se sacaron cuentas hasta la fecha de 1959 ¡¡¡ q luego la dejaron a 1961 jeje por q les convenia ¡¡¡ total eso ellos lo pregonaban , asi es q no sabes la alegria q se siente cuando alardean tanto , y creen q la virgen les habla ¡¡¡ y los resultados no les favorecen, me diras q los mexicanos tambien nos creemos hijos de los dioses, bueno q se haga la fiesta q nos traigan numeros q nos dejen callados ¡¡ hasta ahoria solo los gringos pueden hacerlo ¡¡¡¡ NADIE MAS ¡¡¡Nicolino escribió:
Igualmente el supuesto mito es que los cubanos si hubiesen sido profesionales siempre serían la segunda potencia de boxeo por sobre México y lo "pulveriza" una estadística de campeones de hace 60 AÑOS !!!! dónde uno tenía 2 campeones y el otro 5. SI ESE ES EL ARGUMENTO ES PA TE TI CO.
Lo llevo a un ejemplo del futbol (a los Argentos se nos hace mas fácil jaja)
Uruguay fue campeón mundial 2 veces hasta 1950 y Brasil no tenía ninguno. Ambos siguieron participando y Brasil ahora tiene 5 y Uruguay siguen con 2. Entonces: Qué tiene que ver ese argumento basado en una estadística de hace 60 años como para decir que "pulveriza" el mito cubano
La verdad que de pulverizado no tiene nada...
Yo estoy un poco mas del lado de Cuba en este debate, a mi me fascina su historia boxística
bien tomando este ejemplo y hacemos una analogia en fut bol ¡¡ te dire algo ¡¡
es como ustedes los argentinos , saben y conocen la calidad de sus jugadores y se autoproclaman de los mejores del mundo (si no preguntenle a luigi) , bien han tenido en sus historia jugadores como maradonna, di stefano y ahora a messi ¡¡ unas joyas del balonpie ¡¡¡ cuando se hace una comparacion contra sus aserrimos rivales ¡¡¡ sacan datos de campeonatos de libertadores, q el boca q es junto al milan los mas ganadores, q las copas america ¡¡ q la medalla de oro en los olimpicos , etc , pero en mundiales ???? brasil tiene 5 y argentina 2 ¡¡ q como dijiste tu u otro paisa q no es poca cosa ganar dos ¡¡ te lo acepto tantoq muchos no han ganado ni siquiera una como mexico jjajaja ni cerca hemos estado ¡¡¡
mas o menos asi esta la trama con los compays ¡¡ ellos reclaman su escuela y su CALIDAD, pero en esto de la grandeza se despunta por titulos ¡¡¡ y en ese caso mexico lleva la delantera ¡¡ sea por las circuntancias q quieras pero la llevamos ¡¡¡ entonces si saben q no tienen con q defenderse para q se meten a la bronca ¡¡¡
y al igual q a ti, en eso debates entre brasil vs argentinos pues yo me inclino hacia los brasileños ¡¡¡ por q pues debido al lenguaje nos topamos con mas argentinos y no se miden en burlas ¡¡ asi q eso te pasa a ti compa ¡¡ como aqui tiene una gran rivalidad con alejandro , por eso te vas para con los compays , q no tiene nada de malo estas en tu derecho ¡¡¡
saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
tan facil q se resolvia este debate con tan solo estas palabras de mi compa r7mo ¡¡ cuando acepten eso mis compays fin de la guerra ¡¡R7mo escribió: México es potencia en pro, eso le duela y con cualquier pero, Cuba es potencia en amateur sin duda alguna.
El hubiera no existe, solo cuenta lo que hay.
saludos
-
45 Boxeadores ..Cuatro títulos Mundiales..2 Títulos Interinos y no somos Potencia....
HOY,NO AYER NI HACE 100 AÑOS.
Ok les regalamos a Quillin, Rigo, Hernández y Abril si son 100% cubanos.italocubano escribió:45 Boxeadores ..Cuatro títulos Mundiales..2 Títulos Interinos y no somos Potencia....
Total nos quedan mas boxeadores en NY.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
compay italo y como esta las cifras de las medallas de SOLO BOXEO ¡¡¡ cuba es el mas ganador de oro ?? no conosco el dato, pero igual q mi inicio en el tema si fuera favorable a ustedes seguido no lo restregarian en la cara jejejeitalocubano escribió:45 Boxeadores ..Cuatro títulos Mundiales..2 Títulos Interinos y no somos Potencia....
quien es el pais con mas medallas de oro en boxeo ???
Es un ejemplo válido también, ni se discute la calidad de los grandes campeones mexicanos y los títulos que consiguieron a travez de la historia, no hay duda, Sería un idiota si lo negase.rockystar escribió:bien amigo argentino ¡¡ ese mito fue creado por los cubanos ¡¡¡ desde q tuve contacto con ellos es la misma cantaleta de siempre , tanto q crei q si decian eso era por q realmente conocian los datos ¡¡¡ al ver q no y q solo lo decian por q alguien se le ocurrio, fue cuando se sacaron cuentas hasta la fecha de 1959 ¡¡¡ q luego la dejaron a 1961 jeje por q les convenia ¡¡¡ total eso ellos lo pregonaban , asi es q no sabes la alegria q se siente cuando alardean tanto , y creen q la virgen les habla ¡¡¡ y los resultados no les favorecen, me diras q los mexicanos tambien nos creemos hijos de los dioses, bueno q se haga la fiesta q nos traigan numeros q nos dejen callados ¡¡ hasta ahoria solo los gringos pueden hacerlo ¡¡¡¡ NADIE MAS ¡¡¡Nicolino escribió:
Igualmente el supuesto mito es que los cubanos si hubiesen sido profesionales siempre serían la segunda potencia de boxeo por sobre México y lo "pulveriza" una estadística de campeones de hace 60 AÑOS !!!! dónde uno tenía 2 campeones y el otro 5. SI ESE ES EL ARGUMENTO ES PA TE TI CO.
Lo llevo a un ejemplo del futbol (a los Argentos se nos hace mas fácil jaja)
Uruguay fue campeón mundial 2 veces hasta 1950 y Brasil no tenía ninguno. Ambos siguieron participando y Brasil ahora tiene 5 y Uruguay siguen con 2. Entonces: Qué tiene que ver ese argumento basado en una estadística de hace 60 años como para decir que "pulveriza" el mito cubano
La verdad que de pulverizado no tiene nada...
Yo estoy un poco mas del lado de Cuba en este debate, a mi me fascina su historia boxística
bien tomando este ejemplo y hacemos una analogia en fut bol ¡¡ te dire algo ¡¡
es como ustedes los argentinos , saben y conocen la calidad de sus jugadores y se autoproclaman de los mejores del mundo (si no preguntenle a luigi) , bien han tenido en sus historia jugadores como maradonna, di stefano y ahora a messi ¡¡ unas joyas del balonpie ¡¡¡ cuando se hace una comparacion contra sus aserrimos rivales ¡¡¡ sacan datos de campeonatos de libertadores, q el boca q es junto al milan los mas ganadores, q las copas america ¡¡ q la medalla de oro en los olimpicos , etc , pero en mundiales ???? brasil tiene 5 y argentina 2 ¡¡ q como dijiste tu u otro paisa q no es poca cosa ganar dos ¡¡ te lo acepto tantoq muchos no han ganado ni siquiera una como mexico jjajaja ni cerca hemos estado ¡¡¡
mas o menos asi esta la trama con los compays ¡¡ ellos reclaman su escuela y su CALIDAD, pero en esto de la grandeza se despunta por titulos ¡¡¡ y en ese caso mexico lleva la delantera ¡¡ sea por las circuntancias q quieras pero la llevamos ¡¡¡ entonces si saben q no tienen con q defenderse para q se meten a la bronca ¡¡¡
y al igual q a ti, en eso debates entre brasil vs argentinos pues yo me inclino hacia los brasileños ¡¡¡ por q pues debido al lenguaje nos topamos con mas argentinos y no se miden en burlas ¡¡ asi q eso te pasa a ti compa ¡¡ como aqui tiene una gran rivalidad con alejandro , por eso te vas para con los compays , q no tiene nada de malo estas en tu derecho ¡¡¡
saludos
Y alejandro me importa un bledo, es un simple user de un foro de internet, no tengo nada con el jajaja Mi admiración a Cuba es por mi primer entrenador de boxeo que me hablaba muchísimo de la escuela cubana y de ahí le tomé afecto, además de que su estilo se caracteriza mas con mis gustos
-
Tu me hablas de Solo Boxeo" Tecate? ??????......SI AHÍ PELEANDO PUROS MEJICANOS..Jajajaja ..rockystar escribió:compay italo y como esta las cifras de las medallas de SOLO BOXEO ¡¡¡ cuba es el mas ganador de oro ?? no conosco el dato, pero igual q mi inicio en el tema si fuera favorable a ustedes seguido no lo restregarian en la cara jejejeitalocubano escribió:45 Boxeadores ..Cuatro títulos Mundiales..2 Títulos Interinos y no somos Potencia....
quien es el pais con mas medallas de oro en boxeo ???
HASTA LA PROMOCIÓN ES MEJICANA.....PURA RAZA MI CUATES! !