Es derecho universal obtener la cuidsdania de el pais donde naces, creo lo llaman el derecho a tener una patria o una nacion, no estoy seguro pero es una regla de la ONU, por ejplo en Italia, Holanda, Francia, Alemania, etc...las personas de asendencia africana que nacen en ellos son ciudadanos por nacimiento, juegan en sus selcciones, los representan en las olimpiadas, etc...italocubano escribió:Error garrafal, si fuera tan fácil lo que usted dice todos los africanos nacidos en Grecia u Italia fueran ciudadanos de esos países ...(solo dos ejemplos de países) para no ser tedioso. SaludosR7mo escribió:Es simple eres de donde naces pero si la legislación de "x" país permite reclamar la residencia puedes obtenerla.
Sin tanto tecnicismo legal
LA POLÉMICA DE LOS NO NACIDOS EN MÉXICO
Re: LA POLÉMICA DE LOS NO NACIDOS EN MÉXICO
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
-
Una cosa son las legislaciones que rigen los paises y otra la nacion donde se nace, el lugar de procedencia del individuo , es decir sus raices o antepasados no determinan el lugar donde nacio, si tu naces en Estados Unidos , peleas por ese pais y por ende tus titulos valen para el mismo , no valen para donde nacio tu papa o abuelito.
-
A mi me vas a decir que el que nace en Italia es italiano !!!!!!!!!No mames wey !..Te repito una vez mas eso es "MENTIRA"......Italia no es USA , que con solo nacer en su territorio eres un ciudadano con todos los derrechos.....R7mo escribió:Es derecho universal obtener la cuidsdania de el pais donde naces, creo lo llaman el derecho a tener una patria o una nacion, no estoy seguro pero es una regla de la ONU, por ejplo en Italia, Holanda, Francia, Alemania, etc...las personas de asendencia africana que nacen en ellos son ciudadanos por nacimiento, juegan en sus selcciones, los representan en las olimpiadas, etc...italocubano escribió:Error garrafal, si fuera tan fácil lo que usted dice todos los africanos nacidos en Grecia u Italia fueran ciudadanos de esos países ...(solo dos ejemplos de países) para no ser tedioso. SaludosR7mo escribió:Es simple eres de donde naces pero si la legislación de "x" país permite reclamar la residencia puedes obtenerla.
Sin tanto tecnicismo legal
Si naces en Italia y tus padres son imigrantes , seras un imigrante igual que ellos (indocumentado)........Solo y unicamente si uno de los padres es Italiano el nacido dentro del territorio sera italiano por nacimiento.
En el caso de Grecia es mas compricado pues solo la "MADRE" puede dar el estadud de Griego a sus hijos, ...ejemplo ..Si un griego tiene hijos con una indocumentada no tendran derecho a la ciudadania aun naciendo dentro del territorio nacional,...pero si una mujer griego tiene hijos con un ilegar dentro del territorio nacional dichos hijos tienen todo el derrecho que tiene cualquier ciudadano Griego.Saludos
bienvenido roy lagunero ¡¡¡¡ oyes una pregunta ??? eres realmente de la comarca lagunera ??? por q yo tengo un camarada q le gusta el boxeo y se llama roy ¡¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
Eso violaria el derecho univeral de una nación...
Según se los estatutos de la ONU en teoría aplican a todos los países agregados en ella.
Pd: leo que tiende a usar mucho conmigo el regionalismo "wey, guey"...en todo caso no soy mexicano, ni asiendo ni nada parecido, me parece curioso que alguien de cuba o q asienda de ella use esa palabra.
Según se los estatutos de la ONU en teoría aplican a todos los países agregados en ella.
Pd: leo que tiende a usar mucho conmigo el regionalismo "wey, guey"...en todo caso no soy mexicano, ni asiendo ni nada parecido, me parece curioso que alguien de cuba o q asienda de ella use esa palabra.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
-
La constitución de cada país nada tiene que ver con la ONU, ya te lo esplique con hechos y ejemplos de países donde nacer en ellos no te da derecho a ser ciudadano de ese país,..pero Usted como siempre.....R7mo escribió:Eso violaria el derecho univeral de una nación...
Y lo de WEY este no es por ti,lo uso porque vivo en Mejico me hace un paquete de años, no sabia que eso sea nacionalismo,en fin no lágrimas de cocodrilo.
Dije regionalismo.italocubano escribió:La constitución de cada país nada tiene que ver con la ONU, ya te lo esplique con hechos y ejemplos de países donde nacer en ellos no te da derecho a ser ciudadano de ese país,..pero Usted como siempre.....R7mo escribió:Eso violaria el derecho univeral de una nación...
Y lo de WEY este no es por ti,lo uso porque vivo en Mejico me hace un paquete de años, no sabia que eso sea nacionalismo,en fin no lágrimas de cocodrilo.
Para que vean que los Mexicanos no son Nacionalistas....
Yo soy Americano....porque nací en USA....
Pero reconozco que los mejores peleadores del MUNDO son los Mexicanos....
En BOXEO....SAl SAnchez y JC Chavez.....los más grandes Latinos...
Y ahora en MMA...
Mi Paisano CAIN VELASQUEZ de Sangre Mexicana 100%....pero gringo igual que yo......es el Mejor Peleador del MUNDO.....
Los Mexicanos....son los Mejores peleadores que hay en el MUNDO!
Se los dice un Gringo.....Nacido en USA....
Como la ven?
Ah raza!
Pero reconozco que los mejores peleadores del MUNDO son los Mexicanos....
En BOXEO....SAl SAnchez y JC Chavez.....los más grandes Latinos...
Y ahora en MMA...
Mi Paisano CAIN VELASQUEZ de Sangre Mexicana 100%....pero gringo igual que yo......es el Mejor Peleador del MUNDO.....
Los Mexicanos....son los Mejores peleadores que hay en el MUNDO!
Se los dice un Gringo.....Nacido en USA....
Como la ven?
Ah raza!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
-
Salvela, el Dr. Tarjeta no te ha enseñado clases de Geografía. Tú eres Americano porque naciste en el continente Americano, no porque hayas nacido en USA. En todo caso, la definición correcta es Estadounidense o como coloquialmente se le dice, gringo.salvela escribió:Para que vean que los Mexicanos no son Nacionalistas....
Jorgito escribió:Correccion amigo Lagunero , habemos varios abogados titulados que entramos a este foro.
En cuanto a la nacionalidad, si bien es cierto que nuestra ley suprema reconoce como Mexicanos a esos peleadores, los Organismos le suman los titulos al vecino pais, ese es el por que muchas veces ante la gente no pasan como Mexicanos.
Ahora muchos ven en donde estan criados o donde crecieron, en los Estados te topas piojos que no saben una sola palabra de español y si la saben , fingen no hacerlo xq se sienten greengos.
A este tipo de peleadores la aficion dificilmente los reconocera como Mexicanos , aun y nuestra ley suprema establesca que lo son.
La doble nacionalidad esta vigente desde que yo era estudiante y de eso ya llovio, no es como antes que al adquirir una ciudadania tenias que renunciar a la otra.
Saludos.
mexalpha escribió:haha otra vez estos temas, bueno aca dejo mi comentario que lo hice ya tiene mucho tiempo:
Sin rodeos simplemente los chicanos suman titulos a usa y no a mexico independientemente si se les apoya igual, muchos mexicanos con el afan de sumar mas titulos convierten a los chicanos en mexicanos ,excusados de una ley en mexico que dice que "los hijos de mexicanos nacidos en otro pais son automaticamente mexicanos" , lo que se olvida es que para que esa ley se aplique , el hijo de mexicanos nacido en otro pais(chicano) debe regresar a mexico a tramitar la nacionalidad, porque logicamente el gobierno mexicano no sabe de la existencia de ese chicano, el gobierno mexicano no es adivino para encontrar a los chicanos por obra de magia .
El Unico boxeador chicano que legalmente es mexicano como deben de saber es oscar de la hoya, ya que regreso a mexico a tramitar la nacionalidad por ende tiene la doble nacionalidad osea no ocupa visas , creo ya alguien lo comento en este foro el problema aca seria si todos los titulos de oscar cuentan para mexico o solo los que gano despues de tramitar la nacionalidad mexicana, al menos yo creo que la segunda opcion es la legal y correcta.
Estas tres opiniones expresan lo que yo también creo. Que las leyes en Mexico digan una cosa, no significa que automáticamente un bebé nacido en Estados Unidos de padres mexicanos sea azteca apenas ve la luz cuando sale del vientre de su madre. Para eso tiene que hacer tramites para naturalizarse en la embajada o directamente en nuestro país, de todas formas eso es decisión de cada individuo. Ya hablando de lo deportivo pues se deben tomar en cuenta a qué país representa el boxeador. Tenemos varios ejemplos de boxeadores que pese a haber nacido del otro lado del rio, han decidido competir para México y compartir con su país los logros obtenidos (no sólo subiendo con la banderita tricolor para ganar fanaticos). No se puede hablar de un boxeador mexicano cuando éste está compitiendo bajo la bandera de otra nación (así suba con la bandera de otro país), en este caso se debe usar el termino correcto, Mexicano-americano, dado que en sus venas corre "sangre" azteca pero que dadas las circunstancias su nacionalidad es gringa.Ed Rosales escribió:Una cosa son las legislaciones que rigen los paises y otra la nacion donde se nace, el lugar de procedencia del individuo , es decir sus raices o antepasados no determinan el lugar donde nacio, si tu naces en Estados Unidos , peleas por ese pais y por ende tus titulos valen para el mismo , no valen para donde nacio tu papa o abuelito.
En conclusión: Cada uno puede considerar al boxeador que quiera como mexicano, gringo, chino, japonés, etc. pero al final de cuentas lo que vale en el deporte es a que país representas y que tus logros sean parte de su historia. Todo lo demás es mero sentimentalismo.
-
Así es camarada soy de Torreón.rockystar escribió:bienvenido roy lagunero ¡¡¡¡ oyes una pregunta ??? eres realmente de la comarca lagunera ??? por q yo tengo un camarada q le gusta el boxeo y se llama roy ¡¡¡
En cuanto a lo de que tienes un compa que se llama Roy, ahh chinga jajaja como está eso, apoco nos conocemos?? Saludos bro