ulysex escribió:
Krauser creo que hector cruz quiere decir lo contrario. esta de acuerdo contigo, esta renegando de que digamos que hay antimexicanismo en el foro. O me equivoco Hector Cruz??
Ok, entonces disculpas...Pero...¿antimexicanismo en el foro?....JAJAJAJAAJAJA...Si son la mayoría!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si cada vez que entro en el foro me crece un poncho mexicano en la cabeza....Esto no es insulto..eh?...es humor andaluz.
Bueno, pues cambiese el nombre de Hector por Alejandrito...Y ya está.
Krauser , respeto mucho tu punto de vista y para mi queda clara tu opinión sobre Sulaiman, yo me quedo con la mía, un hombre con graves defectos, que mintió en muchas ocasiones, pero que tuvo grandes aciertos, a muchos nos consta como le tendió la mano y apoyo a varios excampeones mundiales de este lado del charco.
El hombre descansa en paz, pero queda a los mortales discutir su obra, eso en respuesta al joven Italo-cubano, que tengo la sospecha que es mi amigo Gianny Prado, ojala y lo fuera, porque como buen cubano, era saleroso, bravo y tratándolo muy simpático.
Respecto a Hector Cruz, siempre se me cuecen las habas por denostar a uno de los mitos mas grandes del siglo XX, yo no concibo a un hombre por sus ideas, lo concibo por sus actos, que creo en mi humilde entender es lo que define a las personas.
Einstein fue un Doctor en filosofía mediocre, y un físico malisimo, y como persona altamente vomitivo, mal esposo y un hijo de la chingada como padre, pero bueno hay gente que no le gusta investigar, menos profundizar.
Por ultimo joven Krauser, Chaval, te lo digo en el mejor de los planes, hablando como mexicano, porque vivo en esta región, los ejemplos que me das de la cultura mexicana, yo no creo que sean los mejores, y menos los mas representativos, por ejemplo:
Chabela Vargas. Prácticamente en México es desconocida, nuestra mejor exponente ha sido Lola Beltran, anteriormente la Torcasita, Amalia Mendoza, Lucha Villa, y la malograda Lucha Reyes. Todas con un rango de voz muy grande, necesario para cantar la música ranchera. Chabela Vargas es Tica, o sea de Costa Rica, y es mas buscada por snobistas, que la conocieron por una canción de Joaquin Sabina, que decía "nadie canta las canciones como Chabela Vargas". Increiblemente la cancion mexicana ha sido exportada últimamente por dos gringuitas la antropologa y cantante de opera Lila Downs, y la descendiente de mexicanos y alemanes Linda Ronstadt, ambas con un rango de voz impresionante, cosa que carecía absolutamente Chabela Vargas. Otra extranjera que canta bien las Rancheras es la desaparecida Rocio Durcal que aca es considerada como paisana, es la española mas mexicana, así la conocían. Pero Chabela Vargas , no.
Frida Kalo, se hizo popular por dos cosas, por puta, y por ser esposa de Diego Rivera, pero como pintora , no es ni por mucho de las grandes, Siqueiros, Posada con sus calaveras, Rivera, y Anguiano con sus extraordinarios paisajes, son para nosotros lo mejor del siglo XX. Frida Kalo, es muy comercial por su vida, y por la pelicula que le hizo la Salma Hayeck, nada mas.
Juan Rulfo, este cuatito si, aunque de profesión fotógrafo y burócrata, tuvo sus exitos literarios, muy sencillos, cortitos, y en extremo limitados literariamente, como "El LLano en llamas" y "Pedro Paramo" y su guion para una película, el "gallo giro" creo asi se llamaba. En cambio fue muy honesto, directo, y sin rebuscamientos al escribir, eso hace valiosa su obra. Sin embargo yo me quedo con la obra de Bruno Traven,que es Aleman, aunque vivió en México, el escribió "Canasta de Cuentos Mexicanos", que es un relato de como nos ven los extranjeros, que admiran a la gente en México.
Alguna vez vi a Bertin Osborne, cantar música ranchera, imaginate Chaval como me sentí, después de ver a Vicente Fernandez, o Javier Solis, y compararlo con el, fue decepcionante. Me di cuenta que españoles y mexicanos tenemos ideas muy diferentes de la música ranchera.
Ya por ultimo he de decirte que me gusta mucho el acento andaluz, que digan "er niño" y que se coman las letras, en México es indudable la presencia del acento andaluz, hay regiones en este país donde se comen las letras al hablar, y es muy similar la forma de hablar.
tepis45 escribió:Krauser , respeto mucho tu punto de vista y para mi queda clara tu opinión sobre Sulaiman, yo me quedo con la mía, un hombre con graves defectos, que mintió en muchas ocasiones, pero que tuvo grandes aciertos, a muchos nos consta como le tendió la mano y apoyo a varios excampeones mundiales de este lado del charco.
El hombre descansa en paz, pero queda a los mortales discutir su obra, eso en respuesta al joven Italo-cubano, que tengo la sospecha que es mi amigo Gianny Prado, ojala y lo fuera, porque como buen cubano, era saleroso, bravo y tratándolo muy simpático.
Respecto a Hector Cruz, siempre se me cuecen las habas por denostar a uno de los mitos mas grandes del siglo XX, yo no concibo a un hombre por sus ideas, lo concibo por sus actos, que creo en mi humilde entender es lo que define a las personas.
Einstein fue un Doctor en filosofía mediocre, y un físico malisimo, y como persona altamente vomitivo, mal esposo y un hijo de la chingada como padre, pero bueno hay gente que no le gusta investigar, menos profundizar.
Por ultimo joven Krauser, Chaval, te lo digo en el mejor de los planes, hablando como mexicano, porque vivo en esta región, los ejemplos que me das de la cultura mexicana, yo no creo que sean los mejores, y menos los mas representativos, por ejemplo:
Chabela Vargas. Prácticamente en México es desconocida, nuestra mejor exponente ha sido Lola Beltran, anteriormente la Torcasita, Amalia Mendoza, Lucha Villa, y la malograda Lucha Reyes. Todas con un rango de voz muy grande, necesario para cantar la música ranchera. Chabela Vargas es Tica, o sea de Costa Rica, y es mas buscada por snobistas, que la conocieron por una canción de Joaquin Sabina, que decía "nadie canta las canciones como Chabela Vargas". Increiblemente la cancion mexicana ha sido exportada últimamente por dos gringuitas la antropologa y cantante de opera Lila Downs, y la descendiente de mexicanos y alemanes Linda Ronstadt, ambas con un rango de voz impresionante, cosa que carecía absolutamente Chabela Vargas. Otra extranjera que canta bien las Rancheras es la desaparecida Rocio Durcal que aca es considerada como paisana, es la española mas mexicana, así la conocían. Pero Chabela Vargas , no.
Frida Kalo, se hizo popular por dos cosas, por puta, y por ser esposa de Diego Rivera, pero como pintora , no es ni por mucho de las grandes, Siqueiros, Posada con sus calaveras, Rivera, y Anguiano con sus extraordinarios paisajes, son para nosotros lo mejor del siglo XX. Frida Kalo, es muy comercial por su vida, y por la pelicula que le hizo la Salma Hayeck, nada mas.
Juan Rulfo, este cuatito si, aunque de profesión fotógrafo y burócrata, tuvo sus exitos literarios, muy sencillos, cortitos, y en extremo limitados literariamente, como "El LLano en llamas" y "Pedro Paramo" y su guion para una película, el "gallo giro" creo asi se llamaba. En cambio fue muy honesto, directo, y sin rebuscamientos al escribir, eso hace valiosa su obra. Sin embargo yo me quedo con la obra de Bruno Traven,que es Aleman, aunque vivió en México, el escribió "Canasta de Cuentos Mexicanos", que es un relato de como nos ven los extranjeros, que admiran a la gente en México.
Alguna vez vi a Bertin Osborne, cantar música ranchera, imaginate Chaval como me sentí, después de ver a Vicente Fernandez, o Javier Solis, y compararlo con el, fue decepcionante. Me di cuenta que españoles y mexicanos tenemos ideas muy diferentes de la música ranchera.
Ya por ultimo he de decirte que me gusta mucho el acento andaluz, que digan "er niño" y que se coman las letras, en México es indudable la presencia del acento andaluz, hay regiones en este país donde se comen las letras al hablar, y es muy similar la forma de hablar.
Que no sea conocida en Mexico la Frida, la Chavela, no significa que sean malas..Conozco al alemán escurridizo de B.Traven por la novela "El tesoro de Tierra Madre", que luego llevo al cine John Huston con Bogart de protagonista. "Pedro Páramo" está entre mi top 3 de libros de la Historia, y el primero en lengua española. A partir de ahí, Garcia Marquez empezó a perfilar su estilo. Es la novela que termina rompiendo todo y conforma el realismo mágico...Pero lejos de alabar a Garcia Maruqez....Hay que admirar la obra de Rulfo que es la madre del resto de novelas de esta corriente. Y además es muy, muy mexicana.
Se que es un pueblo amable, terriblemente inocente ( en el buen sentido), sus gentes son excepcionalmente buenas...Y por ello 4 hijosdeputa se aprovechan de todo...Por ello digo...Nunca se me puede tachar de antimexicano...Pues mi percepción sobre ella, no puede ser más positiva. es una tierra de enormes contrastes, que invita a la aventura exotica, emocional, sensitiva...
tepis45 escribió:
totalmente de acuerdo sobre todo en lo de frida kalo jajaja
Ese es el punto Chaval, la percepción de México en el extranjero,es muy diferente a como es México en realidad, por ejemplo:
-En USA, mucha gente cree, y otros están seguros que aquí se duerme una siesta a medio día. Falso.
-Que la comida tradicional mexicana son los tacos. No, depende la región.
-Que la danza tradicional de México es el jarabe tapatío. No, Depende la región.
-Que el Mariachi es el músico tradicional. No, depende la región
México mide casi 2 000 000 de kilómetros, y el Norte del país es diametralmente opuesto al Sur, existen estados que tienen costumbres muy diferentes a otros, trajes típicos, danzas, forma de hablar, economía, etcétera.
De aquí parto a la percepción de los extranjeros respecto a nosotros, por ejemplo creen que el país es muy pobre, no lo es, nuestro problema es la distribución de la riqueza, hay pobres muy pobres, y ricos como Carlos Slim, que son de los mas ricos del mundo. Nuestra clase media no es tan grande como en otros países.
Yo me tope con gringos que penaban que no entendía su idioma, y que nuestras escuelas de negocios eran malisimas, falso, eramos igual o mas capaces que ellos.
El extranjero comprende a México a través de los estereotipos que le llegan a por medio de sus artistas, tal es el caso de la Chabela Vargas, que dicen que es buena ¿como va a ser buena? Tiene un rango de voz muy bajo con apenas un octavo, por favor, cualquier cantante popular canta en dos tonos uno bajo y otro alto. Para cantar la música ranchera se necesitan por lo menos tres octavos en el rango de voz, y si hay falsete hasta cinco octavos. Chabela es para snobistas, es descuadrada, y con una grave falta de dicción. ¿Esa es la música mexicana que conocen y gusta en el extranjero? Que bueno, pero ahi noticias, la señora no es mexicana, y ni por asomo en México se le conoce como una gran interprete. Es conocida en España, y popular quizás allá.
Frida Kalo, es mas que lamentable, aqui no faltan los snobistas que la veneran, son los hijos de los que veneraban a Jose Luis Cuevas otro pintor malisimo, en México nuestra trilogía de grandes pintores son Orozco, Siqueiros,y Rivera, por ello fue conocida Frida por ser esposa de Rivera, ultimamente salieron con la novedad que era una gran pintora, que gran descubrimiento, la realidad , y es en serio ¡Nunca lo fue!
Lo mismo, igualito era el box, nuestra afición se nutria de idolos locales, en México no se valoraba a Muhamad Ali, Sony Liston, o el que fuera, para nosotros existía El Ratón Macias,El Puas Olivares, Julio Cesar Chavez, etcétera.¿Por que? Simple el estilo de boxeo que nos gusta a la mayoría, es el boxeo frontal, no el boxeo donde se dan almohadazos , de fallos controvertidos, y peleas dudosas, nos gusta el estilo frontal,que no necesariamente se trata de recibir e intercambiar golpes a lo tarugo,esa es otra falsedad. Mantequilla Napoles, nunca aburrio y era un gran estilista, lo mismo Miguelito Canto, por ello creo y siento que hablo por varios , estamos alejados del snobismo del boxeo, terminos como encajadores, elusivos, y no se que mas, para nosotros son relativamente nuevos, menos estamos a favor del snobismo de los bofes que suben a aburrir, con peleas altamente soporiferas, y que los criticos de boxeo en aras de mantener el negocio dicen que fue una estupenda pelea a la defensiva, que su gran estilismo, le permitio imponer condiciones, cuando loo que realmente vimos fue una pelea aburrida, sosa,donde no hubo mas que abrazos.
Eso es lo mismo, igualito, Chaval, a lo que citas Chabela Vargas ¿buena cantante? yo entiendo a alguien por lo menos entonado y cuadrado para interpretar la musica, ella no.
Frida Kalo ¿buena pintora? Yo entiendo que me voy a conmover con su plasticidad, pero no me conmueve.
Boxeadores gringos que cobran un chorro, yo entiendo que me voy a emocionar con el boxeo, pero no abrazarse y besarse no es boxeo, y dormirse en una pelea por la que algunos pagaro 10 000 dolares por verla en vivo, menos.