Martinez vs Pavlik-Mi analisis y pronostico

Foro sobre el mundo del boxeo.
Luigi

Martinez vs Pavlik-Mi analisis y pronostico

Mensaje por Luigi »

Estando a tan solo dias de la pelea Martinez vs Pavlik,dejare en claro cual es mi opinion sobre como creo que combatiran los protagonistas,un par de extras,el concepto final y porsupuesto mi pronostico.

Empezare diciendo lo que considero que hara cada pugil.

PLAN DE PAVLIK:

Pavlik desde el inicio buscara imponer su altura y alcanze desde la media distancia,ya que su estilo no le permite relegar el combate a la larga distancia,el estadounidense es un pugil agresivo que cuando no pelea en la corta distancia,pelea en la media para hacer uso de su talla....Martinez sera un blanco movil,por lo que Pavlik buscara cortarle el ring con el jab,y lanzando la derecha detrás.Siendo un peleador compacto buscara presionar a Martinez de manera lineal con combinaciones de "uno-dos","uno-dos" ¡Esto es Pavlik posicionalmente!,ahora hablemos que pasaria cuando maravilla trabaje.....Cuando Martinez entre en la zona de ataque,Pavlik buscara conectarlo con el uppercut diestro,cuando Martinez se retire de la zona de fuego,Pavlik intentara conectarlo con el gancho zurdo,ya que con un golpe curvo corta las chances de salidas exitosas del rival,para luego imponer su repertorio de golpes.....Este a mi entender sera el plan de Pavlik.

PLAN DE MARTINEZ:

Martinez tendra como objetivo la constante movilidad,siempre lejos de Pavlik y llendo del centro del ring hacia atras,siempre listo para maniobrar hacia la izquierda de Pavlik,ya que de ese lado Martinez podra aprovechar su condicion de zurdo, y a su vez desactivar la potente derecha de Pavlik,ademas la mayoria de los golpes de Pavlik son lineales y el paso al costado sera importante y decisivo en el accionar del argentino,por lo tanto maravilla esperara el jab de izquierda de Pavlik,para entrar por ese mismo lado soltando rapidas combinaciones,rodear a Pavlik y retornar a la larga distancia para volver a ejecutar el plan,todo de manera secuencial y en ritmo.....Este a mi entender sera el plan de Martinez.

EXTRAS:

Mas alla de los planes de cada uno y del posible desarrollo del combate,hay un par de factores que pueden influir en favor de Martinez…..empezando por la falta de fortaleza de Pavlik,ya que por parte de "the phantom" tenemos que le han movido el ring en mas de tres ocasiones y que lo han derribado con claridad en tres oportunidades,y con la izquierda fueron todas las maniobras por las cuales lo derribaron o conmovieron,recordemos que Martinez es zurdo!!!!….Mathias Bedburdick un veterano en su ultimo combate en el 2001,provoco que el referee le realizara cuenta a Pavlik….Fulgencio Zuñiga derribo a Pavlik en el primer round….Bronco McKart derribo a Pavlik en el cuarto round…..Jermain Taylor derribo a Pavlik en el segundo round.Bernard Hopkins lo castigo controlandolo con la izquierda.Como otra variante que favorece a Martinez,tenemos que Pavlik depende mucho de su derecha y eso antes le costo como ya lo plasme en sus caidas y las veces que quedo conmovido y superado.

CONCEPTO FINAL:

En base a lo que plasme en todos los parrafos,considero que la velocidad,tecnica y mayores variantes del ya adaptado Martinez al peso medio,sera suficiente para vencer a la potencia,talla y mecanicidad compacta de Pavlik,por lo tanto estimo que Martinez lo superara.

PRONOSTICO:

En un combate de ritmo realmente exigente y constante,pronostico victoria de Martinez por knock out tecnico en el decimo round.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
BobRow

Re: Martinez vs Pavlik-Mi analisis y pronostico

Mensaje por BobRow »

Muy buen análisis y técnicamente muy detallado. Coincido en cuanto a los respectivos planes de cada púgil. Debo agregar que el padre de Pavlik en una entrevista mencionó que Martínez es un zurdo difícil porque muchas veces gira en el sentido inverso al habitual en otros zurdos.

En cuanto al pronóstico, como dije en mi primera intervención, espero que Martínez se apegue al plan y no se deje tentar por la búsqueda del KO. Pavlik puede ser derribado y aturdido, pero tiene gran capacidad de recuperación (es increíble que haya sobrevivido al 2º round con Taylor) y ese es el principal peligro para Maravilla. Además hay que tener en cuenta que, para no perder peso, Martínez tiene que entrenarse con menos rigor de lo habitual (el mismo problema tuvo Pavlik ante Hopkins) y eso significa reducir el ritmo en los últimos rounds y quedar más expuesto.

En fin, creo que será un encuentro ajedrecístico clásico de estilos contrapuestos y un solo error puede ser decisivo.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Bien, yo tambien considero que ganara Sergio Martinez. Si alguna cosa falto en el analisis de Luigi, seria tan solo que Sergio tinene a su favor mas ritmo en su carrera (curioso para Sergio) ha enfrentado en sus dos ultimos combates a adversarios de buen nivel y gran exigencia. En cambio Pavlik a enfrentado al limitado (limitadisimo) Marco el Veneno Rubio y a gringo latino Miguel Angel Espino. Su combate con Bernard Hopkins que fue un poco mas atras (en tiempo) no considero que le aya aportado mucho por la razon de que tuvo que invadir las 170 libras y ahi pues era solo sobrevivir.
Como bien dicen Pavlik no se caracteriza por una gran quijada y es bueno con la derecha pero limitada con la zurda. Con Sergio de zurdo enfrente el ring le dara vueltas y en la adptacion Sergio tomara ventaja definitiva.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Martinez hizo HISTORIA!!!!,consiguio el titulo con el que Monzon comenzo su leyenda,realmente todo es muy emotivo.

Todo salio como se esperaba,solamente falto la definicion por la via rapida,que por poco se escapo en el final,pero ahora ya no importa......Martinez le dio una leccion de boxeo a Pavlik,una leccion mas contundente de la que le dio Hopkins.....rapido,certero,potente e INTELIGENTE!,mientras que de Pavlik se vio lo mismo que siempre,lo que sucede es que no se noto el nivel del ex-campeon mundial porque ante boxeadores de la calidad de pugiles como Martinez,todos los atributos de Pavlik se esfuman.

Martinez ya debe estar dentro del top-ten de los mejores libra x libra de la actualidad,ademas ya ingreso en la historia grande del boxeo argentino y esta proyectado para entrar en la historia grande del boxeo mundial.

Un exito que maravilla se merece,porque las cosas para el no fueron faciles,ya que cuando se va de Argentina por la situacion economica del pais,parte para Europa sin la idea de boxear,llego a un lugar distante del viejo continente donde en un aeropuerto le robaron todas sus pertenencias,sin casi nada viajo en tren atravesando toda Europa hasta llegar a España,encontrando a un amigo de sus familiares casi sorpresivamente,para luego si poder establecerse y comenzar a luchar por el boxeo,ya que sus primeras presentaciones en España fueron con un Martinez en donde muchas veces tenia el estomago vacio,incluso cuando gana el titulo de la IBO no lo hizo en las mejores condiciones,ya que no tenia las facilidades para entrenar,pero igualmente lo consiguio.....luego cuando ya encontro cierta estabilidad ingreso en los primeros puestos del ranking mundial,pero ahora le tocaba soportar la corrupcion del boxeo,ya que se lo relego de la senda de los titulos mundiales para concederle un interinato que luego pudo convertirse en un titulo completo....luego tuvo que sufrir su primer robo sobre un ring cuando le otorgaron un empate contra Cintron,para luego ser despojado contra Williams y finalmente destituido injustamente por el CMB,pero hoy todo cambio......Martinez emulo a su idolo Carlos Monzon y hoy maravilla es el mejor mediano del mundo y desde ahora tendra el respeto que siempre merecio.Saludos

http://luigibox.blogspot.com
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
BobRow

Mensaje por BobRow »

Afortunadamente, Maravilla se apegó a "nuestro" plan de pelea (aramos, dijo el mosquito) y recién en los dos últimos rounds se arriesgó a buscar el remate (muy difícil, porque debia saltar para pegar). Voló como mariposa y picó como avispa hasta romperle las cejas a Pavlik y dejarlo confundido.

Gran parte de la historia personal de Sergio se la estuve contando en inglés a los fans que tiene en Youtube (hay unos cuantos entusiasmados con él). Me pregunto qué pensará de que ningún canal argentino haya transmitido la pelea. Es una vergüenza.
Justamente cuando un deportista nos puede representar bien por sus virtudes humanas además de las deportivas.

¿Con cuál corona se quedará? Yo espero que se quede en superwelter, se tome revancha de Margarito y dirima con Mayweather quién es el mejor libra por libra.
Un saludo lleno de orgullo y satisfacción.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Yo deseo que se quede en mediano por Monzon,fue algo historico lo de maravilla y seria fabuloso ver a un argentino defender el mismo titulo de Monzon,ademas lo unico que Martinez tendria en 154lb es Margarito,asi que se tendran que evaluar las cosas,porque en su defecto Martinez podria enfrentar a Margarito en 154lb en una pelea sin titulo en juego y asi seguir ostentando sus coronas en peso medio.

La otra posibilidad es Mayweather!,porque de ganarle a Mosley como espero,Mayweather nuevamente se quedaria sin rival,ya que sabemos que Pacquiao no aceptara el control olimpico,por lo tanto Floyd deberia buscar una figura que si quiera pelear y ahi puede entrar maravilla,pero no son mas que supociciones,asi que a seguir difrutando del triunfo.Saludos
KALIC.

Mensaje por KALIC. »

Pues me paso algo increible señores !!whyyy!! y pues no puede ver la pelea pero por lo que he leido Martine demostro que es de lo mejor del boxeo actual derrotando al mejor peso mediano del mundo y ahora convertirse en campeon mundial mediano indiscutido CMB Y OMB (luigi gracias por la correccion) dando una catedra segun lo que he leido y dejando atras la deventaja de altura y de peso y demostrando toda su tecnica y talento y casi poniendo ko a Pavlik, he visto varias fotos y la cara de Pavlik se ve muy mal con 2 cortes sobre los ojos incluso lei que necesita 12puntos por heridas internas y 24 por heridas superficiales tambien eli que el fantasma quiere revancha pero parece que taradara bastante tiempo en concretarse por las heridas, Martinez gano la mayor bolsa de su carrera con 1 millon de dolares mientras que Pavlik gano 2.5 millones de dolares, la verdad me parece que el argentino entro ya a las bolsas grandes y el mas que nadie se lo merece por todo el traajo y el rechazo que ha sufrido asi que bien por el y por los hermanos argentinos y porque no tambien los hermanos españoles, me parece que MARTinez hoy esta super super feliz porque despues de todo el sacrificio que hahecho por fin le llega el verdadero reconocimiento que elmerecia solo han passado horas de su victoria pero pues se habal de que pueda enfrentar en revancha al vencedor de Williams vs Cintron, a mi en lo particular me gustaria verlo contra Margarito como comentan me parece que lovence y asi vengaria su primera derrota como pro saludos KALIC
KALIC.

Mensaje por KALIC. »

Hey por certo HBO tamien transmitio como co-estelar Bute vs Miranda con victoria del rumano por ko en 3 rounds asi que se pone en un escalon bastante alto tambien este muy buen boxeador europeo, y Martinez parece que arruino unos planes que tenia HBO y Top Rank porque ellos querian enfrentar a Pavlik y a Bute en las 168 libras asi que veremos que pasa
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Decirlo ahora es facil. Pero en verdad lo he dicho antes; Sergio Martinez esta en el mejor momento de su carrera. Hoy es mucho mejor boxeador que cuando enfrento a Antonio Margarito. A pesar de revasar los treinta años hace no poco, esta convertido cada vez en mejor boxeador.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es cierto que al igual que contra Williams,se firmo un contrato con una clausura que incurria que en caso de perder Pavlik tendria revancha inmediata (los rivales van predispuestos a perder ante Martinez) pero me parece que esa clausura se rompera,porque no tiene sentido que vuelva a enfrentar a Martinez,para que????,para que ahora si maravilla lo noquee?,porque la diferencia de niveles fue TOTAL!,no existio equidad o comparacion alguna,fue un combate unilateral,un solo de maravilla Martinez,por lo tanto otra derrota hundiria a Pavlik......sus manejadores buscaran la manera de quebrar dicha clausura.Saludos
Responder