los japoneses: gente con gran honor

Off topic - Habla sobre lo quieras
Responder
mexalpha

los japoneses: gente con gran honor

Mensaje por mexalpha »

Rizzo: Suspensión CBJ no tiene patas

Imagen

La Comisión de Boxeo de Japón (CBJ) anunció, la semana pasada, la suspensión de la licencia de la promotora Kameda Promotions, de toda actividad relacionada al deporte del boxeo.

Según la CBJ, la suspensión se debe a que Kameda Promotions es responsable de “causar una confusión seria” cuando presentaron la pelea unificatoria de Daiki Kameda, campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con el venezolano Liborio Solís, campeón de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), en diciembre pasado. También, porque supuestamente Koki Kameda y Tomoki Kameda amenazaron, en un cuarto de un hotel, a un miembro de la comisión, por los guantes que usó un rival de Daiki en su pelea anterior.

El martes pasado, en la ciudad de México, NotiFight converso con el representante internacional de Kameda Promotions, el nicaragüense Ricardo Rizzo, quien no escondió su descontento hacia el proceder de la CBJ y aseguro que no existen fundamentos de razón, para instaurar esta “injusta” suspensión.

“Yo creía que la Comisión de Japón era más seria, porque es totalmente injusto y falso todo lo que están acusando a Kameda Promotions,” dijo Rizzo a NotiFight. “Lo que paso con Daiki Kameda es fácil, retuvo su título de la FIB, perdiendo en una pelea unificatoria de otro organismo, en este caso la AMB, porque el otro campeón (Liborio Solis) no dio el peso reglamentario.”

“También, lo extraño es que la Comisión de Japón desconozca las reglas de la FIB y de la AMB,” continuo Rizzo. “Ellos alegan que lo suspendieron a Kameda Promotions por confundir al público televisivo, pero esto no puede ser, porque no es un invento de la promotora, son simplemente las reglas de ambos organismos mundiales, de la FIB y de la AMB.”

¿Durante la Lectura de Reglas se mencionó que Daiki Kameda retenía su título FIB, en caso que perdiera la pelea?

“Yo mismo pregunte en la lectura de reglas si mi peleador (Kameda) podía retener su título FIB, en caso de perder. El supervisor de la FIB, Lindsey Tucker, confirmo que no perdía el título de la FIB, si Kameda perdía, según las reglas, al no dar Solis el peso reglamentario. Incluso, Tucker contesto esto al frente de dos miembros de la CBJ.”

“Lo curioso, es que yo nunca he visto que la comisión de boxeo de un país trate de repudiar un título mundial de un peleador propio de su país. Lo que está haciendo la CBJ no tiene precedente. En vez de defender los intereses de un peleador coterráneo, están tratando de perjudicarlo, con esta suspensión incoherente, sin patas. Es increíble, Japoneses contra Japoneses. Absolutamente toda la gente del boxeo, con la cual he conversado del tema, me han dicho que lo que esta hacienda la CBJ es totalmente ridículo y fuera de orden.”
cuquin el balsero

Re: los japoneses: gente con gran honor

Mensaje por cuquin el balsero »

habia leido la noticia en notifight ,pero no me atrevo a emitir opinion hasta no tener mas informacion,no quiero pecar de injusto.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
mexalpha

Mensaje por mexalpha »

Creo que esa regla de la fib de retener el titulo aunque se haya perdido solo porque el rival no dio el peso ,se me hace injusta, se me hace mas justa la regla de la cmb,omb y amb que declaran el titulo vacante y creo que dictan la revancha inmediata o ponen al ganador como retador # 1 del titulo.

Tambien no me parece bien el proceder del cbj, en este caso no es culpa de la promotora , toda esta confusion se deriva de esa regla de la fib
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

mexalpha escribió:Creo que esa regla de la fib de retener el titulo aunque se haya perdido solo porque el rival no dio el peso ,se me hace injusta, se me hace mas justa la regla de la cmb,omb y amb que declaran el titulo vacante y creo que dictan la revancha inmediata o ponen al ganador como retador # 1 del titulo.

Tambien no me parece bien el proceder del cbj, en este caso no es culpa de la promotora , toda esta confusion se deriva de esa regla de la fib
estoy de acuerdo en lo que a la violacion o interpretacion a modo de las reglas de los organismos te refieres,pero prefiero esperar por mas informacion,este asunto me huele a pescado y no fresco.
recuerda que hay mucha corrupcion en este deporte-negocio,que cada dia tiene menos de deporte y mas de negocio.
paciencia brother,entiendo y comparto tu indignacion,esperemos por nuevos datos que salgan a la luz.
saludos.
PD:no has votado en la encuesta de garcia vs gamboa,yo pense que te gustaria al igual que a mi este combate.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Responder