Rances Barthelemy

Foro sobre el mundo del boxeo.
krauser

Re: Rances Barthelemy

Mensaje por krauser »

Gracias, Pernell, por tu opinion, a ver si te prodigas mas amigo!!!!

Lo que has dicho coincide con mi idea. Es verdad que va con el tronco muy recto, pero me gusta su uso de jab, y mete las manos muy solidas. Personalmente es un boxeador, que tiene cosas muy buenas. Que adorna sus actuaciones y no se conforma con un 1,2 y salida como Lara. A el le gusta mucho haccer de vez en cuando una combinacion de golpes de potencia.

Un buen boxeador, pero no una estrella...Estrella tipo quien?...Floyd, Rigo...Creo que esos son muy pocos elegidos...

En cualquier caso seria un buen punto de discusion hablar sobre las carencias de Barthelemy.

/ Le falta estetica. Poco Bending, cinturo.
/ Le falta recursos en algunos momentos. Y su juego de pies caen en rutinas que pueden ser predecibles...

En la balanza de las cosas buenas.

/ Posee pegada y combinaciones potentes,
/ A mi personalmente me encanta su jab...Bien educado, escuela cubana..
/ No le importa ir a la guerra en un momento dado.

Alguien quiere poner mas defectos y virtudes? asi vamos desgranando a los luchadores.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Un placer Krusser,algo especial en Barthelemy y muy positivo a mi entender es la utilizacion de defensa de hombro ,no por la tecnica Phill-shell en si ,sino por ser una tecnica no utiliza en exceso en Cuba ,mas diestros y confiados en la defensa de piernas,si no mas bien por saber cuales son sus carencias en la velocidad de su tren posterior y adecuacion y adaptacion a otras tecnicas ,le sucede algo similar a Gonzalez ,el movimiento defensivo de sus pies es el adecuado ,pero tarde ,si te fijas tanto en el Cubano como en el Mexicano el movimiento defensivo de piernas se da unas milesimas despues de recibir la mano osea tarde,una cosa que me gusta es su constancia a diferencia de Gonzalez Barthelemy intenta adecuar su estilo a esa carencia fisica ,que no tecnica ,un abrazo
krauser

Mensaje por krauser »

Eso es cierto...

Una cosa es saber hacerlo y otra poder hacerlo...Como dices el boxeo a esos niveles de elite un milisegundo cuenta.

Hay una cosa que yo me he ido fijando...A mas "enraizamiento" de piernas y peso, obviamente tienes mas potencia, pero pierdes defensa. Es por ejemplo como Campillo. Campillo siempre va "Flotando", de puntillas, de tal manera que su reaccion a cualquier ofensiva es rapida...PEro precisamente por no tener su peso bien asentado en el suelo, sus golpes carecen de pnch.

Ahi esta la maestria. Yo veo a Floyd, con una defensa con su cuerpo muy enraizado. Por eso, ademas de defenderse, siempre he dicho que la pegada de Floyd, es buena...Lo malo es que no remata...Nunca se muestra agresivo.
Responder