A Kiko no lo lleva Atocha me parece. Eso de que en 3 años va a tener 3 campeones mundiales es la típica espumeada de Atocha. Eso es muy dificil. Sería volver a la época dorada del boxeo español. Lo máximo fué en la década de los 70 cuando tuvimos 6 campeones mundiales: Pedro Carrasco, Jose Durán, Perico Fernandez, Pepe Legrá, Cecilio Lastra y Miguel Velazquez. En el año 1999 hubo 2 campeones: Javier Castillejo y Jose Antonio Lopez Bueno, pero hoy en día aparte de Gabriel Campillo y Kiko Martínez no veo a nadie con la calidad suficiente para ser campeón del mundo. Pero los campeones pueden llegar cuando menos te lo esperes, como el caso de Campillo, para mí fué una sorpresa verlo campeón, no por su falta de calidad sino por su falta de pegada y el tener que salir siempre fuera de España a pelear, además del mal momento que vivía el boxeo en España, sobre todo después de la retirada de Castillejo.
¿O vosotros veis a algún otro con capacidad de ser campeón mundial de aquí a tres años?
Kiko Maritnez abandona el cinturon de europa
Re: Kiko Maritnez abandona el cinturon de europa
Hoy en día no lo maneja, pero tras lo sucedido con él, Juan y yo hemos clamado por que esa unión se dé. El contexto en el que lo dice (no vamos a desvelar aquí "las fantasmadas" que el gran Ricardo se marca de vez en cuando) es al comentar el Campillo vs Murat. Y yo creo que se lanza "la fantasmada" en la línea de si me apoya una TV sé hacerlo mejor que los alemanes.
Es difícil que se cumplieran esas palabras. Campillo, con apoyo de TV tendría todavía el título y podría firmar una importante en USA. Aparte de este y de Kiko... no se vislumbra (de momento) ningún otro. Aunque con ese apoyo de medios todo puede cambiar. Creo que la idea es que si Alemania (por apoyo de televisiones) es capaz de tener campeones europeos y mundiales, algunos de nivel poco más que medio, de manera regular... nosotros también podemos tenerlos. Esperemos que no de la forma que estos alemanes o los boxeadores del Este que allí se asientan: Ottke (retirado hace años) o Erdei figuran como invictos y yo les he visto perder 3 veces mínimo a cada uno.
Es difícil que se cumplieran esas palabras. Campillo, con apoyo de TV tendría todavía el título y podría firmar una importante en USA. Aparte de este y de Kiko... no se vislumbra (de momento) ningún otro. Aunque con ese apoyo de medios todo puede cambiar. Creo que la idea es que si Alemania (por apoyo de televisiones) es capaz de tener campeones europeos y mundiales, algunos de nivel poco más que medio, de manera regular... nosotros también podemos tenerlos. Esperemos que no de la forma que estos alemanes o los boxeadores del Este que allí se asientan: Ottke (retirado hace años) o Erdei figuran como invictos y yo les he visto perder 3 veces mínimo a cada uno.
Amigos del boxeo:
Retomando este tema no sé si vosotros sabréis algo nuevo, pero yo de momento no veo programada la pelea de Casey contra Kiko que se daba por hecha. De hecho (valga la redundancia) en Wikipedia está publicada la corta biografía de Casey o más bien su corta historia como boxeador profesional, y han variado los datos puesto que yo leía hace cuestión de mes y pico que se enfrentaría a Kiko a primeros de año y ahora ese dato resulta que ha volado, es más, se refleja (y esto también es nuevo con respecto a lo anterior) que Kiko Martínez abandonó el título europeo porque temía a Casey (¡¡manda huevos¡¡). Vosotros sabeis algo nuevo amigos?
Un abrazo amigos del boxeo, y a ver si ahora que el boxeo español va tomando fuerza, por fín Kiko que es uno de nuestros mejores baluartes, endereza su carrera y llega dónde todos esperamos que llegue.
Retomando este tema no sé si vosotros sabréis algo nuevo, pero yo de momento no veo programada la pelea de Casey contra Kiko que se daba por hecha. De hecho (valga la redundancia) en Wikipedia está publicada la corta biografía de Casey o más bien su corta historia como boxeador profesional, y han variado los datos puesto que yo leía hace cuestión de mes y pico que se enfrentaría a Kiko a primeros de año y ahora ese dato resulta que ha volado, es más, se refleja (y esto también es nuevo con respecto a lo anterior) que Kiko Martínez abandonó el título europeo porque temía a Casey (¡¡manda huevos¡¡). Vosotros sabeis algo nuevo amigos?
Un abrazo amigos del boxeo, y a ver si ahora que el boxeo español va tomando fuerza, por fín Kiko que es uno de nuestros mejores baluartes, endereza su carrera y llega dónde todos esperamos que llegue.
Amigos del boxeo, os cuento como están las cosas según publica un diario irlandés el pasado 13 de diciembre:
Parece ser que Casey tenía previsto hacer una pelea el próximo 22 de enero contra el venezolano Manuel Sequera, afincado en Valencia con una historia de 10-18-1 (al que Kiko noqueó en 2 asaltos hace cinco años), pelea que sería de rodaje para posteriormente (en el mes de marzo) enfrentarse a Kiko. Pero resulta que ahora las cosas han cambiado porque la gente de Casey quiere tomar un atajo y hacer el mundial interino AMB que ostenta el cubano Rigondeaux. Según el diario parece ser que la AMB acepta a Casey como aspirante, pero está por negociarse el asunto con el equipo del cubano y la pelea podría ser en el mes de marzo, que es repito, cuando en un principio se pensaba en el enfrentamiento con Kiko. Vamos, que esto no tiene muy buena pinta.
Un abrazo, amigos del boxeo
Parece ser que Casey tenía previsto hacer una pelea el próximo 22 de enero contra el venezolano Manuel Sequera, afincado en Valencia con una historia de 10-18-1 (al que Kiko noqueó en 2 asaltos hace cinco años), pelea que sería de rodaje para posteriormente (en el mes de marzo) enfrentarse a Kiko. Pero resulta que ahora las cosas han cambiado porque la gente de Casey quiere tomar un atajo y hacer el mundial interino AMB que ostenta el cubano Rigondeaux. Según el diario parece ser que la AMB acepta a Casey como aspirante, pero está por negociarse el asunto con el equipo del cubano y la pelea podría ser en el mes de marzo, que es repito, cuando en un principio se pensaba en el enfrentamiento con Kiko. Vamos, que esto no tiene muy buena pinta.
Un abrazo, amigos del boxeo
Gracias Juan por traer esta información. Si todo resulta como mencionas en tu última contribución, Casey abandonaría el título europeo y se debería decretar un combate por el cinturón. Lógicamente, el español debería entrar en él. Pero... está por aquí Munroe tras su derrota y que fue quien renunció antes que Kiko; está también en los primeros puestos Jason Booth (que perdió con Molitor por el título FIB y cuyo enfrentamiento con su compatriota se vendería bien); y está otro inglés joven e invicto, Quigg, al que no he visto boxear.
Así que, como dijimos en su día, o lo han engañado o se ha dejado engañar (¿a cambio de qué?). Puede que el español compita por el máximo galardón europeo en los primeros meses de 2011, pero ya no lo veo tan seguro (un duelo Irlanda vs Inglaterra también tiene mucho morbo).
¿Quién aconseja a este chico?
Saludos
Así que, como dijimos en su día, o lo han engañado o se ha dejado engañar (¿a cambio de qué?). Puede que el español compita por el máximo galardón europeo en los primeros meses de 2011, pero ya no lo veo tan seguro (un duelo Irlanda vs Inglaterra también tiene mucho morbo).
¿Quién aconseja a este chico?
Saludos
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices amigo Ok. Rick. Aunque debería ser una ventaja para Kiko que Casey abandone el título, no tiene pinta de serlo, y es que la cosa se ve mal desde un principio en tanto en cuanto fuerzan a Kiko (por el motivo que sea) a abandonar el título. Me parece a mí que los irlandeses se lo están guisando y se lo quieren comer. Mal veo el futuro próximo de Kiko y a mi juicio y al tuyo, no estaría mal que cogiera los bártulos y se viniera con Sánchez Atocha, porque si nó me parece que le van a seguir ninguneando con el beneplácito de su equipo que no ha demostrado para nada saberle llevar. Es una pena que un chico con el potencial que tiene Kiko se esté perdiendo de esta manera. Me imagino además que a Kiko no le tiene que estar favoreciendo para nada anímicamente, el hecho de haber visto como Munroe abandonaba su cetro para hacer el mundial, y que ahora Casey podría seguir el mismo camino cuando él tuvo que abandonarlo para que se lo disputaran dos "favoritos de papá". Y encima lo que hay que aguantar, leer que Kiko abandonó el título porque tenía miedo de enfrentarse al gran Casey (habría de ser Pacquiao y tampoco creo que Kiko le tuviera miedo).
Un abrazo amigo Ok. Rick y otro para todos los amigos del boxeo
Un abrazo amigo Ok. Rick y otro para todos los amigos del boxeo