A Rigondeaux lo pusieron a bailar salsa...

Foro sobre el mundo del boxeo.
AGRAMONTINO

Re: A Rigondeaux lo pusieron a bailar salsa...

Mensaje por AGRAMONTINO »

Antoine Bizarro escribió:He leìdo comentarios de columnistas de todo tipo, el primero era un poco en la linea de salvo el culo Rito, el segundo de exactamente 2 uno en Espn, diciendo que para nada que fue su mejor combate, que la segunda caída es un empujón, y otro que me ha hecho reflexionar sobre la visión de una misma acción es de Manuel nobse qué, en sólo boxeo, y lo realmente curioso es ver incluso, lo molesto que llega a ser para la gente cuando no se defiende a su boxeador, recuerdo perfectamente cuando Nonito Donaire conectó bien a Walters cómo algunos salieron diciendo de durar más el asalto ahí se acaba, caso en el que Walters fue tambaleándose a su esquina, pero fue capaz de aguantar el asalto moviéndose, o cuando Maravilla Martinez llegó ha estar tocado por Chavez Jr. y algunos pronto se encargaron en recordar la duración de los asaltos.

Para mí no fue el mejor combate de Rigo, ni fue una mala performance, tampoco es que sea digno sacar pecho diciendo, como le dejó la cara al japonés, que ahora todo parece favorable al mismo, altura, alcance, edad, etc... Mi visión es qué a Rigo lo conectaron bien, ya en la primera caída, pero nadie lo empujó en la segunda, como dicen sus escritores coetáneos, el tipo fue al amarre, algo así cómo intentó Gamboa con Crawford, y al final no pudo sostenerse, pero no es determinante en cuanto al triunfo, es determinante en cuanto a las sensaciones que deja ése detalle a alguien que se le presumía mucho mayor nivel, que pueda beneficiarle, esa promoción de ahora Rigo se faja, creó que si fue más agresivo fue por obligación, porque así lo sintió el boxeador para asegurar la victoria, pero eso no deja de lado lo que quisieron matizar aquello de victoria sufrida, salvado por la campana, etc... Aunque suene sensacionalista, no menos que quienes hablan de un paseo en Barca, al final se impuso la lógica, pero no sin dejar una ircerntidubre para aquéllos que vieron tocado a Rigo en el 7mo, y no para aquellos que vieron un simple empujón... Cada cual es libre de creer o en sus sentidos(vista) o en su fé.

saludos
antonie ya he visto esa bandera levantada mas de una vez y me pregunto de verdad uds ven lo que escriben ? o solo repiten lo que oyen decir a los incongruentes narradores deportivos mexicanos de ESPN.

en que momento gamboa trato de agarrar a crawford ? aqui te pongo una recopilacion de los golpes mortales a gamboa y donde unico se ve un medio que amarre es en el primero segundos del 8 al 12 y fijate si es gamboa el que agarra .....yo veo a un gamboa que queda tocado luego de un golpe , un crawford que lo nota y va a rematar , en su entrada alocada queda muy cerca y choca a gamboa , este que esta completamente tocado se va para atras y trata de buscar equilibrio poniendo su guante en el hombro izquierdo de crawford (la otra mano de gamboa esta completamente suelta, mas bien abajo ), crawford si pone sus dos manos sobre gamboa y yo no seria capas de llamar a eso agarre ni amarre , pues eso no ocurrio en ningun momento . final de las acciones el gringo gira su hombro izquierdo saca su izquierdaso y gamboa al suelo ........pero de verdad brother mire el video 50 veces si es necesario y diga si alli ud ve algun agarre .

en cuanto a rigondeaux ya todos los videos en los que los vi en youtube fuero retirados pero tengo la pelea completa en hd ...si existe un empujon hacia abajo del japones al cubano que realmente estaba tocado , pero incluso se para en menos de 2 segundos y su semblante ,su equilibrio y sus gestos no parecian de una persona que estubiera grovi o mareado ..... esa si te la tengo que dejar de tarea pues como te dije los videos que pensaba traer ya los quitaron pues son privados .
"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Rigondeaux no es invencible, tiene quijada de cristal y va terminar noqueado terriblemente tarde o temprano.
AGRAMONTINO

hombre nadie dice que es invencible solo a un estupido se le ocurre decir eso menos a los 34 agnos ...... ese hombre ya comienza a perder movilidad , lo que es una lastima es que al invencible de leo santa cruz nadie le haya convencido de eso jajajaja mira pati rajaooooo jajajaja escondiendose detras de las faldas de su afeminidao papa jajajaja
"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
Antoine Bizarro

Mensaje por Antoine Bizarro »

Creo que en el boxeo si se quiere analizar correctamente se debe de ver esos pequeñas detalles que nos hacen ver algo más o un simple espejismo, yo recuerdo que ha Gamboa vimos algunas cosas que ya nos avisaron de lo que podía pasar ante Crawford, y se vio en determinados golpes en el enfrentamiento ante Salido y lo confirmó ese Knockdown ante Farenhas, dónde en RL cruze le tiraron un golpe que lo dejó frito, en rel caso de Rigo, es totalmente distinto y el ejemplo no es una analogía de su boxeo, porque Gamboa es alocado y descuidado y se presta al toma y daca, pero sirve para observar que boxeadores que vencen, que son capaces de imponer su boxeo en esos 12 Rounds quizás tienen fallas que podrían, teóricamente, ser aprovechadas por otros rivales. Quizás, yo en mi interés por entender los defectos de Rigo, estoy equivocado y he caído en detalles anecdóticos pero mi sentido común, o mi entendimiento me hace ver que hay signos que se repiten en su boxeo, y que son errores que algunos rivales podrían aprovechar, recuerdo perfectamente ese Rigo al que le entró un Golpe que lo lanzó al suelo ante Marroquín, aunque no fué determinante, recuerdo aquélla mano de Donaire cuando estaban prácticamente agarrados, y ahora contra Amagasa, esa primera mano bien colocada al mentón pero sin mucho recorrido de golpe, y me resulta significativo la continuación porque aunque cae desplomado tiene la virtud de levantarse, pero continua con la necesidad de agarrarse para seguir, de no estar tocado no hubiera buscado el agarre sino la distancia. Pero tras esto siguen dos o 3 golpes que lo tambalean y el tipo trata de agarrarse para no caer , aunque el rival consiguen apartarse para que no se apoye.

Más allá de la acción lo interesante es saber si se puede tomar en referencia esas acciones como relacionadas y así comprender un poco más a Rigo, o si son aisladas y no tienen bque ver, por ser acciones diferentes?

Para mi son determinantes, aunque para otros no. Yo si opino que Rigo no tiene una quijada tan fuerte como otros, y creo que es su único punto débil, claro, pero para que eso se produzca debe de cometer algun error que lo exponga a recibir ese golpe, y eso no se produce en demasía.

Por lo demás sigue siendo el mejor 122 lbs. mejor que Santa Cruz, pero eso es solo mi opinión.

Saludos
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Antoine,crei que todos estamos de acuerdo,en que Rigo no es invencible.
Que su quijada no es de acero,y que el rival,pega tambien.
Si mal no recuerdo,en su empate ante Cordoba,tambien cayo,pero creo que fue un golpe al higado No?
Otra cosa en la que estoy muy de acuerdo,es en que Santa Ctiz,no seria un rival de mucho peligro para el cubano.
Un saludo Agramontino,es un gusto encontrarte.
Saludos Antonie.
Todos somos Mexicanos!!!
AGRAMONTINO

antonie es verdad y todos cometen herrores unos mas que otros .... y creo que no existe el boxeador viejo que no haya sido nokeado . todos o casi todos para no ser absoluto se van por un feo ko . maxime cuando comienzan a dar demasiadas ventajas a los contrarios , una cosa era el nonito de los pesos chicos donde tenia ventajas en alcance y peso o otra bien distinta fue el nonito de las 122 y las 126 en 122 ya tenia menos ventajas y en 126 ya estaba parejo y frente a walter en desventaja . gamboa en 126 o 130 no estaria dando tantas ventajas a sus rivales estaria mas menos igual que ellos , se caia y tumbaba porque casi todos suben al ring sobre las 140 libras como salido , farenas , de leon ...pelean en 126 o 130 pero suben al ring mas menos parejos sobre las 14o maximo 5 o 6 lbs de diferencia entre ellos , gamboa frente a crawford no tenia nada que hacer y eso se dijo hasta el cansancio por parte de sus fans . es muy pequeno de brazos muy cortos , frente a Rios el hubiese podido imponer su boxeo y su movilidad pero el gringo no es un patiplano como rios , carwford tambien boxea y se sabe desplazar en el ring ....... fin de gamboa en 135 pues el subio en 140 y pico con menos movilidad y velocidad y crawford en 160 en su peso natural.

caso rigo .
es humano y tambien comete errores . pero por sobre todas las cosas siempre concede mucha ventaja a sus rivales , recuerdas el peso de marroquin? recuerdas el peso de nonito? recuerdas el peso del japones este ? todos con mucho mas alcance que el ..... todos con mucho mas peso que el .... sera pura coincidencia o que si sumamos 2+2 siempre era 4..... frente a cordoba se fue a la lona no por golpe al higado como mal recuerda nuestro amigo diarero , se fue al piso por ligero roze al menton . otra vez rigondeaux de talla tiene 162 cordoba 173 ...aunque esto no creo que sea una ventaja determinante . aqui creo que le jugo una mala pasada al cubano la gran experiencia profesional del panameno y ademas su exquisita tecnica no en valde se le apoda el maestrico .

lo he dicho y lo he repetido los campeones de 115 lbs son mas grandes , con mas alcance y suben al ring el dia de la pelea con mas peso que el chacal si no lo creen pues miren los datos de kohei kono y de felipe orucuta...entonces si analizamos a rigo el podria estar barriendo las divisones de las 115 a las 122 pero ya en 122 esta dando demasiadas ventajas a sus rivales y aun asi el los vence con facilidad ...yo no creo que en 115 o 118 alguno de ellos tumbaria con facilidad a rigondeaux.
Y poder se que tienen .....pero ya el alcance y peso estarian parejos a lo que el cubano por naturaleza debe enfrentar , ya rigo a demostrado que un golpe de un hombre en 140 el es capaz de aguantarlo levantarse medio grovi pero continuar peleando . cuantas posibilidades tendria un hombre de 128 o 130 lbs de intimidar al cubano con su poder ?. rigondeaux no tiene nada que hacer en 126 a no ser ir a perder feamente frente a un buen 126. no digo que a los medio pelos de menor talla y pegada no les gane , pero ya con hombre con cierto boxeo mas alcance, mas peso para no temerle a su pegada y mas poder de golpes..... pues sencillamente el cubano estaria completamente indefenso a no ser que aburra completamente a la aficion pegando y corriendo .
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Sin duda un combate dificilisimo para Rigondeaux debido a la diferencia de alcance,lo que no permitia mantenerse balanceado como el acostumbra en sus esquivas de tronco,un boxeador que pelea en su division tope las 122 con alguien con peso y dimensiones de un boxeador de dos divisiones superiores,vamos como si Floyd mantuviera un pleito con Kovalev para entenderse,no ha sido el mejor combate del Cubano en mi opinion,algo descentrado en ocasiones por la diferencia de tamaño y con o bien una desaclimatacion o lo que es una impresion personal con peor preparacion fisica con el actual entrenador,falto de chispa en reaccion ocasionalmente y fallando algunas manos con su mano buena a la entrada del japones y todas en asaltos finales ,algo que nunca habia apreciado en el Cubano,en fin gran combate ,con epica tan necesaria para llegar al publico.esperando las excusas del mundo occidental ,especialmente el latinoamericano y esencialmente el Mexicano,recuperaciones de caidas ante un boxeador de dos divisiones mas ,desfiguracion del rostro del adversario,en fin todos esos detalles que llaman al aficionado a este espectaculo profesional,esperemos a ver cual es ahora el argumento esgrimido por este publico o para no presionar a los gallos de la division a mantener bastalla con el Cubano,me quedo con el Rigondeaux cuasi perfecto ante Donaire y el que busque epica valentia y agresion ,ahi lo tienen.Por mi parte que vuelva con su anterior entrenador.saludos
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

pernell,recuerdas que dije aqui en un post(lo puedo traer si alguien lo duda) que no veia con buenos ojos el cambio de entrenador de rigo,pues creo que diaz es mejor?
pero al pan,pan y al vino,vino,cualquier boxeador-maxime un contragolpeador-esta expuesto a que lo derriben,me sobran los ejemplos.
aqui se llevan años hablando las mismas barrabasadas,de que si encaje o no encaje,termino fantastico que no existe,ni en boxeo,lucha callejera o en nada,es un mito popular.
en el boxeo existe ''la asimilacion'',que es la capacidad de un pugil para recuperarse de uno o mas golpes que le aturden y/o lo derriben a la lona,hagase conteo del referee o no.
entienden ahora o les tengo que traer un manual cientifico de boxeo?
esto va de mi parte:
-cuando la pelea rigo vs nonito,plantee que la caida de rigo en el 10mo,en vez de beneficiar al filipingo lo habia perjudicado,por que dije y mantengo eso?
porque no hay nada mas intimidante que derribar a un contrario y que este se levante por rebote en segundos,pues prueba que no esta herido y te va a hacer pagar por ello.
pernellcastellon,un gran placer leerte de nuevo,espero nos visites mas a menudo.
cuidate mi hermano.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
Antoine Bizarro

Mensaje por Antoine Bizarro »

Yo por lo que comentáis de Rigo y la diferencia de peso respecto de sus rivales puedo entenderlo, pero si realmente quiere estar en su peso digamos real, ; natural que lo haga, que peleé en las 115 lbs. U otra división, pero si el busca el billete que es lo que podríamos decir que pasa con aquellos boxeadores que suben de división o el éxito en más divisiones que acepte esos gajes del oficio, no sé todo boxeador acepta unas reglas y me suena un poco a justificación lo del peso y también lo del alcance, al fin y al cabo el boxeador de altura y alcance sufrirá en sus carnes la deshidratación, todo tiene sus pros y contras.

Yo en el caso de Gamboa estoy totalmente deacuerdo que ante Crawford peleó en una división poco natural entendiendo su altura, pero sobretodo de la división que venía, pero entiendo que acepta esa pelea pues sabe a lo que se expone, pero creo q de todas formas tenía boxeo para vencer, pero bueno las decisiones en el ring no siempre son mentales, y es muy vehemente...

Luego, pienso que el hecho de levantarse rápido no debe significar siempre estar recuperado, también puede ser :na forma de demostrar al rival que està bien, y al árbitro qué puede pelear . El hecho que me hizo pensar q no estaba recuperado fue en esa acción ante Amagasa, se levanta rápido pero se queda, no se desplaza, y recibe hasta 3 veces, y vuelve a Caer, levantándose rápido de nuevo... No me dà sensación de estar recuperado, pero bueno quizás estoy equivocado, y no estaba tan tocado.

El hecho de q tenga una mandíbula más delicada en todo caso sólo resulta determinante en caso de que algún boxeador tenga las capacidades de poder llegar a conectarlo, y con esa capacidad de aprovechar para aplicarle esa dosis durante el combate, lo determinante es saber si preferirá subir división y correr ese riesgo, y superarlo o no hacerlo, que seria lo lógico, pero estancarse profesionalmente, porque Santa cruz no quiere y pelear le y y no se si Frampton o Quigg querrían, pero realmente no tiene competencia si esos no quiere n pelearle.

Saludos
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Peso. Dia del combate Rigondeaux 123 lb el Japones 145,¿es esto un reto?
Responder