GGG el próximo Sabado

Foro sobre el mundo del boxeo.
Leiber

Re: GGG el próximo Sabado

Mensaje por Leiber »

Pues a mí me parece bastante mejor boxeador Golovkin que Pavlik. Ambos con similar pegada y resistencia, pero más recursos a favor de GGG. El Kazajo tiene temple y combina mejor que el polaco. Que le entren manos a Golovkin es hasta cierto punto normal ya que el tío no conoce otra cosa que ir al frente y lanzar combinaciones; pero ojo, no da puntada sin hilo. Lo que hace está muuuuuy bien pensado. No se pone nervioso y lleva a cabo su plan preestablecido.
En lo que respecta a una pelea de GGG con Maravilla ambos en plenitud, no pondría la mano en el fuego por el argentino. Y más, después de ver cómo despachó a Murray; un rival muy peligroso. No veo a nadie en el horizonte ganándole ahora mismo al kazajo.
Saludos.
krauser

Mensaje por krauser »

Leiber, el problema no es la potencia de pegada, sino el rendimiento de trayectoria del golpe...

Ten en cuenta que Golovkin mide 1,80, y Pavlick mide 1,90. A tenor de que los golpes potentes d Golovkin son de poco alcance y tendiendo a ser curvos..Con respecto a Pavlicl, sus golpes mas efectivos son rectos...De altisimo, muy alto alcance.

La obligacion de Golovkin a ir para adelante, le pondria a Pavllck las cosas muy faciles para decantar el combate con su mortifro 1,2.

De hecho, Pavlick tuvo la mala surte de toparse con alguien muy agazapado como Maravilla (a pesar de su 1,78, Sergio, tendia a boxear muy agachado),,Pero Golovkin, qu esta acostumbrado a boxear con una altura predeteerminada, seria pasto de los golpes del americano.

solo Golovkin podria atacando al higado....Y rezar.

Pavlick vs Golovkin. 60/40.
Leiber

Mensaje por Leiber »

Krauser, tienes razón en el alcance de Pavlik y su mayor envergadura. Su punto fuerte era jab y directo, repetidos hasta la saciedad. Pero es que Golovkin no entra a lo loco; es más, muchas veces si no tiene claro el golpe o su rival está bien protegido, no lanza ese impacto y espera paciente. Marca y marca hasta que pega el bombazo. Y además, entra muy bien en la guardia del contrario para buscar la corta distancia. Y es ahí, donde creo que desbordaría al polaco.
En cualquier caso, creo que sería una pelea espectacular.
krauser

Mensaje por krauser »

No digo para nada que Golovkin sea un tirapiedras.

Creo que es uno de los boxeadores mas inteligentes que hay...Pero hay que recordar que tampoco es esquivando y por reflejos Maravilla en su prime.

Creo que es un buen combate, y que Golovkin tiene muchisimos recursos boxisticos...Pavilk, tiene solo 1,2 como una unica arma...y tambien era un tipo que aguantaba danho. Asi, Golovkin tendria que tener cuidado inmenso en este combate.

Es especular. Pero creo que Golovkin tendria que ofrecer un tipo de propuesta de boxeo muy distinta esa noche. De momento, nadie le ha obligado a mostrar los recursos que seguro ha aprendido en la metodica escuela rusa de boxeo...
Leiber

Mensaje por Leiber »

Por cierto Krauser, ¿sabes qué va a hacer Maravilla al cabo? ¿se retira o sigue?
welter champ

Mensaje por welter champ »

SIMPLEMENTE EL KAZAJO ES MUCHA PIEZA PARA LOS RIVALES QUE LE HAN ACEPTADO PELEAR

Y CREO TAMBIEN PARA LOS GALLINAS QUE NO LE HAN ACEPTADO LAS PELEAS

SE VE MEJOR MURRAY, MACKLIN Y CUALQUIER OTRO QUE ACEPTE LA PELEA QUE LOS MARICAS QUE SE DEDICAN A REHUIR O SUBIR DE CATEGORIA PARA EVADIR

COTTO DIRA " ME DIJO HAYMON QUE ESA PELEA NO LA QUIERE VER NADIE POR ESO NO PELEO" JAJAJAJA

UN DELEITE VER AL KAZAJO DESTROZANDO RIVALES Y HACIENDO CORRER COMO PITUFOS A OTROS DISQUE CAMPEONES!!

SALUDOS!!
EN MEXICO NO NECESITAMOS EL TITULO DE "ESCUELA DE BOXEO" LOS RESULTADOS HABLAN POR SI SOLOS
krauser

Mensaje por krauser »

Leiber escribió:Por cierto Krauser, ¿sabes qué va a hacer Maravilla al cabo? ¿se retira o sigue?
Creo que se retira..Si ya Ferino V le sparreaba genial ants del batacazo contra Cotto.

Si un superligero natural como Ferino V, te baila, no estas para enfrentarte a Cotto en los medianos.

La buena noticia es que Maravilla ya se dio cuenta...Si no se puede no se puede...Ha sido un gran campeon, es momento de buscar otros horizontes...
Luigi

Mensaje por Luigi »

Opinar de la pelea en sí o resumirla, es igualmente improductivo para la comprensión del estatuto deportivo de Golovkin. Desbordo a Murray, lo castigo, lastimo y quito de pelea tardíamente, en mi opinión de forma innecesaria pues detener con antelación el match hubiese sido prudente. Yo prefiero concentrarme en los detalles que pocos parecemos notar: maravilla Martinez en su prime hubiese dominado y despachado a Golovkin con facilidad. Pavlik aventajándolo en envergadura y peso, gran KO en su favor entiendo se habría anotado, porque cuando dos trenes chocan el más grande gana; estilo Foreman vs Frazier. Y algo más interesante aun: Murray tiene un 37.5% de KO. Es un boxeador sin cintura o cabeceo. ¿Es éste el boxeador que puede derrotar a Golovkin? Seamos serios: ¡sigue sin haber enfrentado a nadie! A pesar de todo hubo momentos, sobre todo al principio cuando los golpes duelen, que Murray acertando algunos contragolpes provoco que Golovkin se replegase. También lo dejo en el aire algunas veces, y es ahí donde me pregunto cómo encajaría las replicas de noqueadores con buena línea y gran velocidad, refiriéndome a Quillin y Jacobs. Es toda una incógnita GGG. Mientras tanto yo sigo mirando este combate, disfrútenlo: https://www.youtube.com/watch?v=W_K1cS3srCs
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Increible, aun hay quienes cuestionan las cualidades de este peleador.

Sus rivales si bien no han sido elites, si han sido lo suficientemente buenos para calar la capacidad del kasajo. En sus peleas no ha tenido ventajas fisicas evidentes, ni ha agarrado a peleadores ya viejos o a lisiados como pasa con Cotto, lo han enfrentado estando en buen momento, y a todos los ha despachado de una manera en que los hace ver como si fueran bultos.

Pero no es asi

Mencionan a Pavlik, este tipo si que solo dependia de su pegada, con un boxeo rustico, con muy pocas variantes, y que los huecos en su defensa eran muchos.

Lo interesante de GGG es que todavia puede dar más, y calla bocas respecto a ciertas falencias que pudieran aparecer, por ejemplo su nivel de estamina.

Tal vez por despachar a sus rivales pronto, se pensaba que cuando tuviera que cubrir mas alla de 10 rounds la condicion fisica junto con su intensidad al atacar mermaría. Ya se vió que no es asi,desde el primer campanazo sometido a Murray a una presion incesante, pero ordenada.

Esto es algo que incluso algunos Hall of Fame que fueron noqueadores no tenian, Tommy Hearns por ejemplo, si tenia que cubrir mas de una pelea cuando eran a 15 la cosa se le complicaba, su ritmo de ataque disminuia visiblemente. Y es que en estos pesos es as dificil mantener un ritmo intenso de ataque, eso es algo que hay que resaltar en este peleador.
.
Monzón varias veces tuvo ventajas sobre sus rivales, ya fueran fisicas o por que aquellos ya tenian mucho desgaste o ya eran veteranos, rara vez enfrentó a un retador en igualdad de condiciones, (cuando eso ocurrio ganó, ahi no hay nada que reprochar) pero cosa extraña, cuando se le menciona en lugar de criticar esas ventajas la mayoria de las veces se le alaba y se le cataloga como uno de los 3 mejores medianos de la historia.

Hagler ye he mencionado que a pesar de toda su calidad no tuvo un record perfecto de defensas (con puros Kos)

Este kasajo tiene fallas evidentes en su defensa,y tambien en su ataque, pero las sabe subsanar con lo que muestra en cada pelea.

Sin ser un peleador veloz, tampoco de piernas agiles, y tal vez de una mandibula no tan ferte, con eso esta acabando con toda la oposicion que ha tenido.

Lo que mas me agrada es que no es un peleador que ensuciala pelea, no recurre al clinch para maniatar a su rival como si es el recurso de muchos noqueadores para tener a tiro a sus rivales en corto, y tiene buenos movimientos para evitar el amarre en su contra. Murray por mas que intentó no pudo nulificar su ataque con ese recurso.

Y claro que me gustaria verlo ante alguIen que le de problemas, que pegue y aguante, y que no tenga miedo a fajarse, O ante alguien con quien pueda darse la cLasica combinacion de estilista vs fajador, pero no un estilista elusivo en mayoria, sino que sepa los puntos finos no solo de la defensa sino del ataque, y ese solo podria ser Ward, aunque con ventajas fisicas claras.

En su horizonte bien podria estar en supermedio un zurdo Ramirez ya mas cuajado. O un Froch ante el cual GGG demostraria que no solo tiene como arma la potencIa, sino que puede hacerle faena a un peleador de choque.

Comparto las carcajadas que han expresado algunos cuando se piensa que Quillin seria buena oposicion, este tipo solo le serviria como sparring a Golovkin. Aqui yo preguntaria ¿que es lo que ha demostrado Quillin para pensar que puede ser un buen rival para GGG?

Yo soy de los que han expresado que el tiempo pasado en el boxeo fue mejor en cuanto a estrellas, por ello cuando surge un peleador como el kasajo en estos tiempos de crisis, no tengo empacho en reconocer su calidad, y con el tiempo y mejores rivales, podré decir que esta a la altura de los mejores de la historia en su peso, por ahora es temprano para decir eso, pero si sigue asi lo va a conseguir, solo espero que no lo precipiten en peleas demasiado riesgosas al ya no tener rivales en su peso. Bien puede hacer una breve campaña en la siguiente categoria y despues ya ir por las fieras del supermedio.

Quienes siguen poniendole peros a este peleador les aconsejo que esperen sentados a que alguno de los que mencionan puede vencerlo siquiera se anime a pararsele enfrente.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Leiber

Mensaje por Leiber »

Krauser, en la misma página de soloboxeo, acaban de aparecer una manifestaciones de Maravilla en las que deja claro que quiere seguir, siempre y cuando el tratamiento de rodilla cuaje.
Saludos.
Responder