SE VA JMM, ¿QUIEN PARA OCUPAR LA BATUTA DEL BOXEO MEXICANO?

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: SE VA JMM, ¿QUIEN PARA OCUPAR LA BATUTA DEL BOXEO MEXICA

Mensaje por R7mo »

ulysex escribió:Orlando "Siri" Salido va de salida, por supuesto que no le alcanza para ser el "mejor mexicano de la actualidad".

El mejor mexicano se llama Juan Manuel Marquez, si se retira entonces hablamos. Pero creo seguira y tiene que seguir llevando la batuta del boxeo mexicano. Perdio por poco margen y en una pelea muy dificil. No creo debamos descartarle, le alcanza para ganarle a varios todavia .

saludos mis compas
Pues segun Beltrán ya esta negociando la revancha q seria en ciudsd de México (no entiendo la diferencia entre DF, ciudad de México) pero si Márquez va a salir con una pelea igual q la pasada mejor q se vaya ya.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

R7mo escribió:
ulysex escribió:Orlando "Siri" Salido va de salida, por supuesto que no le alcanza para ser el "mejor mexicano de la actualidad".

El mejor mexicano se llama Juan Manuel Marquez, si se retira entonces hablamos. Pero creo seguira y tiene que seguir llevando la batuta del boxeo mexicano. Perdio por poco margen y en una pelea muy dificil. No creo debamos descartarle, le alcanza para ganarle a varios todavia .

saludos mis compas
Pues segun Beltrán ya esta negociando la revancha q seria en ciudsd de México (no entiendo la diferencia entre DF, ciudad de México) pero si Márquez va a salir con una pelea igual q la pasada mejor q se vaya ya.
Creo R7,que en una pelea igual a esta,pero en Mexico,Marquez no pierde.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

criollo_22 escribió: No me afecta en absoluto, pero las cosas como son. Atribuirse campeones que no son propios, simplemente, no es correcto. Que se sienta mexicano o no es otro tema, obviamente siente un arraigo porque lo lleva en la sangre, pero el boxeo, como en cauqlueir deporte, aunque sea individual tu representas a un país, y García representa a USA, te guste o no. El mundo no veo a García como mexicano, ustedes lo ven como mexicano. El mundo lo veo como yankee.

Mexico es un semillero de boxeadores, no necesitan atribuirse falsos campeones, seguirán saliendo futuras estrellas de su suelo.

Por último, si me tuviera pro callar por no saber absolutamente nada del tema, bien podrías callarte vos la mayoría del tiempo :lol: :lol: :lol:
Y si no te afecta para que andas llorando porque nosotros como mexicanos veamos como "nuestro" a un pugilista que el mismo dice representa tambien a Mexico?

Que cosa tan mas incongruente...

Eso si que es demasiado raro, es como si yo anduviera chillando porque los filipinos ven y han visto a Viloria como un idolo, alla ellos y ellos mismos sabran, ademas si Viloria siente que representa a Filipinas pues tienen toda la maldita razon del mundo de verlo como idolo, como "suyo", o no?

Lo mismo, todos los cubanos ven a Quillin como suyo y estan en su derecho, es mas, hasta los boricuas muchos de ellos ven a Garcia como suyo apesar de que sea de 3ra generacion me parece y se vale, el mismo Swift esta tan orgulloso de su sangre boricua que el mismo tiene en su gym un desplegado(pintura) gigante en la pared donde sale la bandera de Puerto Rico a lo largo y dentro de ella las maximas figuras de los boricuas(Gomez, Benitez, Tito, Ortiz) y a lo ultimo sale el junto a todos ellos.

Hasta el mismo ha dicho que "quiero ser la proxima gran figura de Puerto Rico", asi que a mi me vale madre lo que los boricuas digan, muy su pedo y yo no soy un envidioso entrometido, asi que, que mas da? De hecho yo veo al Swift como boricua.

Que opinas de eso?

Asi que deja de llorar hombre, al final de cuentas tu opinion no vale absolutamente nada pues no sabes ni un cacahuate del tema.

Siguiendo la humillada criollo... es curioso que dices "el mundo no veo", si, asi es, te equivocaste pero me da risa pues eso es en verdad lo que intentas hacer, quieres hablar por el mundo cuando no sabes nada del tema y te das el poderio de afirmar sin argumentos. Estas muy mal compa.

Te voy a dar una ligera demostracion de que el mundo no lo ve como "yankee" como tu ingenuamente y envidiosamente afirmas:

Si el mundo lo ve como yankee, señor, porque en un foro 100% de cubanos como el paneldeboxeo alguien abrio este tema titulado:

Execpto JMM y Micky Garcia los mexicanos son punching bag..

http://www.paneldeboxeo.com/t24835-exec ... bag#344324

¿ Por que los cubanos lo ven como mexicano ? ¿Que no el "Mikey" es un gringazo segun tu criollo? jajajaajajajaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Lo curioso es que nadie del panel en el tema dijo nada al respecto de que no fuese mexicano,o sea aceptandolo como mexicano pues. Pues si, hasta esos payasos lo saben admitir y no tienen tanto veneno.

:lol: :lol:

Yo me pregunto, si segun el Mikey Garcia es un gringazo segun este tipo, por que en la pagina oficial de tv azteca lo mencionan como mexicano?

"El mexicano Mikey García noqueó de manera espectacular al boricua Juan Manuel López en el cuarto round..."

http://www.aztecadeportes.com/notas/box ... anma-lopez

Mierda, ¿Por que lo mencionan como mexicano siendo Azteca una empresa tan seria? Segun tu no se puede ver como tal, que no? Segun tu no hay motivos para verlo como tal? Es erreno segun tu pobre pensar, no?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y lo peor, yo me pregunto por que carajos en las funciones del Mikey Garcia solo lo van a ver mexicanos y mexicoamericanos si es un gringazo, un yankee, segun tu ingenuo pensar, ¿POR QUE?

POR QUE NO VAN AFROAMERICANOS? POR QUE NO VAN BLANCOS?

Porque no lo ven como suyo ni lo siguen?

PORQUE EN SUS PELEAS COLGADAS EN YOUTUBE COMENTAN PUROS MEXICANOS Y MEXICOAMERICANOS?

PORQUE SU PELEA CONTRA LOPEZ FUE VISTO COMO EL CLASICO PUERTO RICO VS MEXICO?
AH?

:lol: :lol: :lol:

Tambien yo me pregunto que carajos hace el YANKEE de Garcia con esa camiseta con un plasmado donde sale el con el campeonato del mundo coloreado con los colores de la bandera Mexicana? Que hace el GRINGAZO con eso?

¿ Por que ?

:lol: :lol: :lol:

Si, si que esta desligado, si que no se puede ver como mexicano.
:lol:

Rematandote criollo, te dire tal vez lo mas importante y es que en el aspecto boxistico Miguel Angel Garcia fue entrenado por su padre que es 100% Mexicano, su padre Eduardo es mexicano fue un amateur mexicano y es el que lo ha enseñado a boxear desde sus inicios y que ahora como campeon del mundo sigue fungiendo como su entranador.

¿Como la ves? No hay argumentos para verlo como tal, tu y todos sabemos que si los hay, asi que cierra el pico compa que esto va mas alla de que haya un maldito papel que diga que nacio 100 metros fuera de territorio mexicano(California).

Por ultimo, a la otra echale mas coco compa, asi tal vez no quedes tan humillado. Tan facil que es decir y admitir "si, la cague, estan en su derecho de sentirlo como paisano, tienes razon, hay demasiados motivos para verlo y tomarlo como de su pais. Es mas, a mi ni me debe importar"...

pero bueno...

Y OJO, RAZA, LA CUESTION AQUI ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE VER AL MIKEY COMO PAISANO O NO, AMBAS COSAS SON VALIDAS, UNO QUE ENTIENDE MAS COMO YO , BAM BAM Y NORTEÑO, QUE CONOCEMOS ESTADOS UNIDOS PUES SABEMOS COMO MASCA LA IGUANA Y VEMOS AL MIKEY COMO UNO MAS DE NOSOTROS Y HAY OTROS QUE SI LO VEN COMO MEXICOAMERICANO Y LO SIGUEN, AUNQUE NO DE LA FORMA COMO LO HACEN CON UN NACIDO AQUI, COMO ROCKY POR EJEMPLO...

LA CUESTION ES QUE AMBAS COSAS SON VALIDAS, YA SABREMOS NOSOTROS VERLO COMO QUERAMOS. NOSOTROS!!!

El pedo es que no es justo ni de valor, que un tipo como este venga a decirnos "ah no, no, no, no, es yankee, se estan atribuyendo falsos campeones", "es yankee 100%" jajaja, que rayos es eso?

Falsos campeones dice jaja, si el mismo Garcia se ve como mexicano. :lol: :lol: :lol:
Última edición por alejandro_Mexico el Mar Oct 15, 2013 3:25 pm, editado 1 vez en total.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
R7mo

Mensaje por R7mo »

Pues estariamos hablando de robo ya que Bradley gano y claro eso no hay que negarlo, si le hubieran robado la oelea a Bradley ese quinto titulo en diferente división no hubiera valido lo mismo.

Pero habra q esperar si hay buen dinero no duden q habra revancha.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
italocubano

Mensaje por italocubano »

Mike es mexicano porque esta invicto,existen un "pingal" de ese tipo de mexicanos y ni los mencionan, por la sencilla razón que tienen "pingal "que de derrotas.....Ya Garcia pasara algun día a esa lista como paso su propio hermano cuando Casamayor lo destruyó. Saludos raza.
criollo_22

Mensaje por criollo_22 »

alejandro_Mexico escribió:
criollo_22 escribió: Asi que deja de llorar hombre, al final de cuentas tu opinion no vale absolutamente nada pues no sabes ni un cacahuate del tema.

Siguiendo la humillada criollo... es curioso que dices "el mundo no veo", si, asi es, te equivocaste pero me da risa pues eso es en verdad lo que intentas hacer, quieres hablar por el mundo cuando no sabes nada del tema y te das el poderio de afirmar sin argumentos. Estas muy mal compa.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

1° No lloro en absoluto. Yo sólo te digo como son las cosas. Si García va y se nacionaliza mexicano, ahi está, discusión terminada. Mientras tanto.. Lo mismo para García y Quillin. Si los boricuas y cubanos quieren tomarlos como suyos lo mismo para ellos. Si es que yo he escuchado que Mayweather le encanta Argentina, pues yo me lo tomo como campeón :lol: :lol:

2° Te crees que no entendo del tema por no ser mexicano, cuando no estoy hablando de una situación global. Lo patético es que vos te creas que sabes por ser mexicano, como si vivieras o tuvieras conocimiento de la vida personal de García, dani García o Quillin, como si supieras cuan mexicano, boricua, etc se sienten. Y que te repito no es cuestión de saber si Mikey García come, habla, duerme como mexicano, es una cuestión de que el tiene nacionalidad ESTADOUNIDESE UNICAMENTE. Si el se siente Mexicano, bien por él, que vaya haga los trámites administrativos y obtenga la doble nacionalidad (que ni si quiera es que le van a quitar los priviligios en USA). El tiene que hacerlo? Para nada, si el se siente mexicano y con eso le sobra está muy bien. Pero el pelea bajo los colores de Estados Unidos y para los libros de historia, por muy mexicano que sea quedará como un campeón más de los yankees.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

A mi ver el futuro inmediato de mexico es sin duda gallo Estrada, en unos 2 anos siento que Oscar Valdez puede ser un solido campeon para Mexico, veremos que pasa pero esos si son mis gallos..

Mickey Garcia a pesar de que se que es mexicano no lo considero como tal, asi de facil, si a el le preguntan que nacionalidad elegir seguramente eligiria USA porque esta mas apegado a sus costumbres o tal vez por conveniencia, otra cosa, siento que mickey no tiene el carisma necesario para ser idolo..
El Qmanes

Mensaje por El Qmanes »

italocubano escribió:Mike es mexicano porque esta invicto,existen un "pingal" de ese tipo de mexicanos y ni los mencionan, por la sencilla razón que tienen "pingal "que de derrotas.....Ya Garcia pasara algún día a esa lista como paso su propio hermano cuando Casamayor lo destruyó. Saludos raza.
Coye italo como dicen los hermanos aztecas: "le diste en la mera torre carnal"

Je je je .. . . cuando un pocho no se destaca es porque su sangre no es neta neta mexicana pero cuando triunfa es porque corre sangre de la raza por sus venas. Entonces?

A ver rey fenix que opinas sobre el mickey garcía? se le puede considerar mexicano o no?
rockystar

Mensaje por rockystar »

El Qmanes escribió:
italocubano escribió:Mike es mexicano porque esta invicto,existen un "pingal" de ese tipo de mexicanos y ni los mencionan, por la sencilla razón que tienen "pingal "que de derrotas.....Ya Garcia pasara algún día a esa lista como paso su propio hermano cuando Casamayor lo destruyó. Saludos raza.
Coye italo como dicen los hermanos aztecas: "le diste en la mera torre carnal"

Je je je .. . . cuando un pocho no se destaca es porque su sangre no es neta neta mexicana pero cuando triunfa es porque corre sangre de la raza por sus venas. Entonces?

A ver rey fenix que opinas sobre el mickey garcía? se le puede considerar mexicano o no?
jejeje pero eso de q no los mencionams tambien aplica a los nacidos en mexico q tienenn un PINGAL de derrotas ¡¡¡¡¡ a poco andamos hablando de boxers con muchas derrotas, lo hacen los gringos?? los boricuas??

cuando un pocho destaca es por q tiene cualidades ¡¡ no por tener sangre mexicana ¡¡¡ lo q es si es cierto q por tener la sangre mexicana se gana el cariño y apoyo de muchos paisas ¡¡¡

bueno compay qmanes aunq la pregunta no fue para mi y disculpa q me mete , pero creo q el compa rey fenix es claro en su posicion y te va a decir q para el no es netamente mexicano ¡¡¡

saludos
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
El Qmanes

Mensaje por El Qmanes »

Rocky estoy seguro que tu no te sientes aludido con mi opinión respecto al tema, pero ya he visto muchos de tus paisanos (incluyendo narradores de TV) que resaltan la ascendencia azteca de los pugiles pochos cuando estos triunfan pero luego la ignoran, así sea el mismo boxeador que posteriormente pierde. O en otras ocasiones sacan frases xenofobas diciendo que por no ser de sangre mexicana pura el tipo se rajo o perdió.

Para mi esas personas que emiten ese tipo de comentarios manifiestan un nacionalismo enfermizo o mal entendido que raya en la xenofobia y lo peor lo hacen a conveniencia .

En mi opinion a los mexicanos no se les puede negar el derecho a sentir agrandado su orgullo cuando un pocho triunfa, en fin de cuenta es un hecho real y objetivo que ellos son de ascendencia azteca.

Así como digo esto también digo que no deben tomar como propias las estadisticas de ellos cuando sabemos que estas van para su pais de donde son ciudadanos que no es otro que los EEUU. El que no este de acuerdo con esto ultimo que solo se tome la molestia de revisar la bibliografia y verificarlo.

Todo esto lo digo porque hasta en este mismo foro algunos compatriotas tuyos han manifestado que oscar de la hoya debe ser considerado mexicano porque el siempre ha dicho que se siente orgulloso de sus raíces mexicanas y no se que mas.

A esas mismas personas yo les pregunto: Cuando de la hoya se enfrentó a julio cesar chavez a quien le iban? Y a las estadísticas de que país pertenece la medalla de oro olimpica y los titulos mundiales que ganó?

Saludos rocky
Responder