Y vuelve el "Terrible" de Tijuana
Y vuelve el "Terrible" de Tijuana
El 4 de agosto del año 2007 despues de perder en una ajustada decision unanime ante David Diaz se retiraba del boxeo uno de los mas grandes campeones que dio mexico Erik "el terrible" Morales,luego de 4 derrotas consecutivas puso fin a su carrera profesional con 30 años de edad.
Hace un par de semanas mire una nota por TV sobre la vuelta al ring de Morales me puse feliz porque soy un gran fan de Erik,mire antentamente la nota y el comento que va a volver a comienzos del año 2009 en la categoria ligero buscando su cuarto cinturon mundial en esta misma division,Morales dijo que primero hara dos combates de preparacion a 10 rounds con rivales a designar para luego tener la chance por el titulo,le deseo suerte a Erik.
En mi opinion personal sobre su retorno al ring,no me parece un error porque un Morales de 32 años (cumplidos hace 2 dias) no se retiro estando acabado,de acuerdo perdio 4 veces de forma consecutiva,la ultima con Diaz se quedo en discusion,las ultimas dos con Manny Pacquiao yo creo que lo que vencio a Morales fue el no poder dar mas las 130lb ya no podia entrar mas en superpluma (porque la primer pelea fue completamente diferente), mirando detalladamente esos dos combates se ve eso,que fisicamente Morales no estaba bien por el esfuerzo que era dar esa categoria que fue la razon del fundimiento fisico,ademas desde la segunda pelea con Barrera,Erik peleo varios combates muy duros y nunca bajo el nivel de sus adversarion,al contrario aumentaban tal asi que salio la tercera con Barrera y llego Manny Pacquiao.Si hace un buen plan de descenso de peso tiene que encuadrar la categoria ligero estando al 100% fisicamente.
Que piensan ustedes? Saludos
Hace un par de semanas mire una nota por TV sobre la vuelta al ring de Morales me puse feliz porque soy un gran fan de Erik,mire antentamente la nota y el comento que va a volver a comienzos del año 2009 en la categoria ligero buscando su cuarto cinturon mundial en esta misma division,Morales dijo que primero hara dos combates de preparacion a 10 rounds con rivales a designar para luego tener la chance por el titulo,le deseo suerte a Erik.
En mi opinion personal sobre su retorno al ring,no me parece un error porque un Morales de 32 años (cumplidos hace 2 dias) no se retiro estando acabado,de acuerdo perdio 4 veces de forma consecutiva,la ultima con Diaz se quedo en discusion,las ultimas dos con Manny Pacquiao yo creo que lo que vencio a Morales fue el no poder dar mas las 130lb ya no podia entrar mas en superpluma (porque la primer pelea fue completamente diferente), mirando detalladamente esos dos combates se ve eso,que fisicamente Morales no estaba bien por el esfuerzo que era dar esa categoria que fue la razon del fundimiento fisico,ademas desde la segunda pelea con Barrera,Erik peleo varios combates muy duros y nunca bajo el nivel de sus adversarion,al contrario aumentaban tal asi que salio la tercera con Barrera y llego Manny Pacquiao.Si hace un buen plan de descenso de peso tiene que encuadrar la categoria ligero estando al 100% fisicamente.
Que piensan ustedes? Saludos
Re: Y vuelve el "Terrible" de Tijuana
Yo me alegro de que vuelva y espero que sea campeón en 4 categorías diferentes, efectivamente el peso le pudo pesar cuando se enfrentó a Pacquiao pero actualmente el filipino es de otro planeta y creo que en otra categoría superior también hubiese perdido, para mi Morales es de los grandes y puede volver a ser campeón todavía es joven aunque como dices ha tenido peleas muy duras y el dicho dice que a partir de esas peleas uno ya no es el mismo.
No parece que se haya cuidado mucho: está como una pelota. Volver a un buen nivel le va a costar muchísimo, así que veo nada claro su regreso; difícil que vuelva a ser campeón.
Pues de él depende, querer es poder, pero acostumbrarse a la buena vida es muy fácil y llegar a ser campeón por méritos propios muy sacrificado... Ya veremos.
Mi spiego meglio... tra i tanti mestieri disponibili sulla p
Temi da Deviantart per Windows Xp?Salve ragazzi... ho messo in evidenza un contatto con msn discovery, per?? adesso voglio eliminarlo e non ricevere pi?? notifiche!
ogni volta che faccio rimuovi dalla lista "contatti in evidenza" non lo elimina.., riavvio e nulla... sono destinata a vederlo per sempre?!
ho provato persino a disinstallare discovery... NIENTE, quel contatto rimane in evidenza...
aiutoooooooookoooooooooooooo, grazie =)
Chat Calabria
aiutoooooooookoooooooooooooo, grazie =)
Chat Calabria
PUES QUE TE DIRE DEL TERRIBLE MORALES NO PUEDE CAMINAR Y MIAR AL MISMO TIEMPO AQUI EN TIJUANA ES EL SECRETARIO DEL DEPORTE APARTE ANDA DE PROMOTOR ASIENDO PELEAS POR TODA LA REPUBLICA MEXICANA Y AHORA SALE CON VA A PREPARARSE PARA PELEAR SIN DUDA ALGUNA ES UNO DE LOS BOXEADORES MEXICANOS PERO COMO DISE UN DICHO EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA O USTEDES QUE OPINAN.
Erick fue gran peleador y nos dio muchas satisfacciones,fue el unico que le gano claramente a pacquiao, en las otras dos se veia muy debil, pero en plenitud le hizo la faena, ademas esas guerras mundiales con barrera pasaron a la historia, pero creo que alli dejo mucha de su fuerza vital.
Sin embargo creo que su paso por los cuadrilateros llego a su fin cuando hilo esas cuatro derrotas, en estos momentos la sola mencion de un regreso me parece una vacilada, yo lo he visto y parece peso completo, se descuido mucho fisicamente debido a sus muchas ocupaciones y tan solo dar el ligero le costaria un esfuerzo enorme, yo creo que se debe olvidar de pelear y dedicarse de lleno a sus actividades donde lo esta esta haciendo bastante bien.
Sin embargo creo que su paso por los cuadrilateros llego a su fin cuando hilo esas cuatro derrotas, en estos momentos la sola mencion de un regreso me parece una vacilada, yo lo he visto y parece peso completo, se descuido mucho fisicamente debido a sus muchas ocupaciones y tan solo dar el ligero le costaria un esfuerzo enorme, yo creo que se debe olvidar de pelear y dedicarse de lleno a sus actividades donde lo esta esta haciendo bastante bien.
Por ahí un periodista local (de Tijuana pues) sostiene que su familia no lo dejará regresar. Ojala y así sea por que en peso ligero la caballada no es nada flaca, y pues no hace falta un erick (en el supuesto caso de que diera el peso) venido a menos. Cuando en una división hay ausencia de talentos como que se antoja ver de regresi a un grande en retiro para que ponga el ejemplo, pero no es el caso, hay mucho que ver en los pesos ligeros y superligeros. Por otro lado Erick es funcionario Público en Tijuana y hasta el momento no escuchado críticas a su gestión. Que siga intentando hacer carrera por el lado de la gestión deportiva por parate del gobierno. Le deben pagar regular, además que como boxeador gano bastante dinero, y se dice fue una persona administrada. ¿para qué regresar?
Hay una respuesta Raul.
El mejor cutman del mundo,el argentino Miguel Diaz ha estado inumerables veces en la esquina del terrible de tijuana,al tener un trato tan cercano,despues de las ultimas actuaciones de Morales y de su manifiesto de volver,Diaz conto para la prensa argentina que el aconsejaba a Erik diciendole que busque hacer otras cosas en su vida,trate de ir a pescar,encontrar un hobbie,ya olvidate del boxeo le dijo Diaz,pero Morales insiste en su deseo de volver y la explicacion es muy logica.....que pasaba cuando un vikingo no tenia batallas o guerras que pelear? se sentia vacio,porque esa era su esencia y su naturalidad,con el boxeador es lo mismo,necesitan sentir lo que es estar en competencia,necesitan sentirse que estan entre los top mundiales y voy a decir algo que capaz algunos no entiendan....necesitan sufrir arriba del ring.
Por citar a boxeadores que manifestaron esto con mas enfasis,Muhammad Ali decia que el seguia peleando para escuchar a la gente decir "Ali,Ali,Ali" le era muy dificil dejar el ring por la gloria que sentia pelea a pelea.
Otra frase que recuerdo es la del desaparecido Diego Corrales,"no se trata de dinero,se trata de saber donde estas parado y de probarte dia a dia si seguis siendo lo suficientemente bueno para estar entre los mejores"
Todos los boxeadores sienten lo mismo,puede que les llegue la edad,los malos momentos y etc....pero el instinto de guerreros no se les va nunca y es eso lo que los incita a seguir y seguir,recordemos cuantos boxeadores terminaron mal despues del retiro....un gran numero,sentian una ausencia en sus vidas y en busca de emociones cometian errores,alcohol,drogas y algunos hasta delinquieron,encontrando el peor final.
Esa es mi teoria del porque los boxeadores no asimilan el retiro.Saludos
El mejor cutman del mundo,el argentino Miguel Diaz ha estado inumerables veces en la esquina del terrible de tijuana,al tener un trato tan cercano,despues de las ultimas actuaciones de Morales y de su manifiesto de volver,Diaz conto para la prensa argentina que el aconsejaba a Erik diciendole que busque hacer otras cosas en su vida,trate de ir a pescar,encontrar un hobbie,ya olvidate del boxeo le dijo Diaz,pero Morales insiste en su deseo de volver y la explicacion es muy logica.....que pasaba cuando un vikingo no tenia batallas o guerras que pelear? se sentia vacio,porque esa era su esencia y su naturalidad,con el boxeador es lo mismo,necesitan sentir lo que es estar en competencia,necesitan sentirse que estan entre los top mundiales y voy a decir algo que capaz algunos no entiendan....necesitan sufrir arriba del ring.
Por citar a boxeadores que manifestaron esto con mas enfasis,Muhammad Ali decia que el seguia peleando para escuchar a la gente decir "Ali,Ali,Ali" le era muy dificil dejar el ring por la gloria que sentia pelea a pelea.
Otra frase que recuerdo es la del desaparecido Diego Corrales,"no se trata de dinero,se trata de saber donde estas parado y de probarte dia a dia si seguis siendo lo suficientemente bueno para estar entre los mejores"
Todos los boxeadores sienten lo mismo,puede que les llegue la edad,los malos momentos y etc....pero el instinto de guerreros no se les va nunca y es eso lo que los incita a seguir y seguir,recordemos cuantos boxeadores terminaron mal despues del retiro....un gran numero,sentian una ausencia en sus vidas y en busca de emociones cometian errores,alcohol,drogas y algunos hasta delinquieron,encontrando el peor final.
Esa es mi teoria del porque los boxeadores no asimilan el retiro.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
El Terrible esta Joven aun. Llego joven a la cima y pos joven bajo. Pero si no estuviera tan gordo como esta casi casi le creia que tiene algo a que regresar. Pero pos ta bien panson. Y de aquí a que se ponga en forma pos ya llego a los 35 años y entonces si ta viejo. En fin creo que Erick no vuelve. Anda de amigo del hijo del Santo que dicho sea de paso mis respetos porque aunque anden inventando luchadores el hijo es el mejor luchador de México. Y pos promueve mucha lucha libre en Tijuana, a los mejor y no lo ha aclarado pero va a volver a pelear pero como luchador o algo así, que ahí hasta delgado está pa eso de la lucha libre Mexicana, que dicho sea de paso tambien es bien chingona.