VERGUENZA,la AMB nos sorprende...negativamente

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
tayson88

VERGUENZA,la AMB nos sorprende...negativamente

Mensaje por tayson88 »

dicen haber vuelto a revisar la pelea
La AMB rechaza la revancha de Campillo contra Shumenov

* · Campillo perdió el título semipesado de la AMB ante Shumenov por decisión dividida en enero pasado en Las Vegas (EEUU), donde vive el kazako

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con sede en Panamá, rechazó la solicitud del español Gabriel Campillo de disputar una pelea de revancha contra el kazako Beibut Shumenov, tras su controvertida derrota en enero.

"La Junta Directiva de la Asociación Mundial de Boxeo anunció que tras haberse cumplido con las respectivas evaluaciones y revisiones de la pelea (...) ha sido negada la revancha solicitada", precisó la organización a través de un comunicado.
CONSUELO

La AMB ha acordado nombrar a Campillo retador oficial de la categoría para que pueda disputar el título en el futuro

La AMB, sin embargo, ha acordado nombrar a Campillo retador oficial de la categoría para que pueda disputar el título en el futuro, después de que Shumenov haya hecho una o dos defensas del cinturón.

Campillo perdió el título semipesado de la AMB ante Shumenov por decisión dividida en enero pasado en Las Vegas (EEUU), donde vive el kazako.

El español pidió la revisión de la pelea y que se volviera a disputar por considerar que la decisión de los jueces había sido localista.

La AMB no eligió los jueces
"Desafortunadamente la AMB no pudo intervenir en la selección de los jueces en la pelea Campillo contra Shumenov (debido) a que la ley Alí prevalece sobre nuestro reglamento y esto perjudica la neutralidad de las decisiones", precisó el vicepresidente ejecutivo del organismo, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

Agregó que debido a que no se puede pasar por encima del resultado ni de las regulaciones en EEUU, la AMB decidió nombrar a Campillo retador oficial de la categoría.

La Ley Mohamed Alí, aprobada hace diez años por el Congreso de Estados Unidos, precisa, entre otras cosas, que las respectivas comisiones estatales que regulan el boxeo serán las que certifiquen y aprueben a todos los árbitros y jueces que participen en las peleas.

En ese combate, Shumenov fue considerado vencedor por los jueces Patricia Jarman (117-111) y Jerry Roth (115-113), mientras que Campillo fue visto ganador por Levi Martínez (117-111).
Luigi

Re: VERGUENZA,la AMB nos sorprende...negativamente

Mensaje por Luigi »

Sucedio lo mismo que con Maiana vs Kotelnyk........el argentino presento una queja formal exigiendo la revancha inmediata, y la AMB descarto el petitorio,para luego mandar a Maidana a la boca del lobo contra Ortiz,pero Maidana gano y les destruyo el negocio a los que manejan este raid de corrupcion.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Tanto Campillo como Maidana merecian revancha directa. Pero soy iluso y insisto en que merecen (como muchos gladiadores) la revocacion del fallo. Los organismos boxisticos (al menos el CMB) suspendieron las revanchas directas para evitar que los titulos estuvieran imposibilitados de ser disputados por demas actores con merecimientos. Se daba una pelea de titulo mundial y previamente se pactaba en contrato la revancha y pues ahi se iba un año o algo asi sin la posibilidad de que altos clasificados los disputaran. Para burlar estas acertadas medidas sospecho que los promotores se ponian de acuerdo con las comisiones estatales para dar fallos absurdos se autorizaron por ello por los organismos revanchas directas y asi en la segunda pelea que gane el mejor. (no se porque digo cosas sin fundamentes suelo ser mas serio).
Es por esto que no me gusta esto de que se pida una revancha en funcion de que el fallo fue injusto. Yo pondero que lo que se debe exigir a toda costa es la revocacion del resultado. No soy tan ignorante y se que ahi complica las situaciones de las apuestas y pago de las mismas. pero algo debe suceder.
Me consta que en mi natal mexicali (que porcierto acabamos de padecer un terremoto) la comision de Mexicali se ha caracterizado por tener los pantalones (historicamente) y le ha dado vuelta a resultados fuera de lugar y luego de revisar videos se han cambiado los fallos. Por lo anterior me permito expresar que mas que anulacion hay que decir las cosas como son que se revoquen puntuaciones. He dicho. (el terremoto tal vez me afecto).
Luigi

Mensaje por Luigi »

Me entere por ti Raul y al buscar la noticia vi que se evacuaron a casi 4.000 personas y que hubo muchos destrozos en la ciudad.....que mas decir que fuerza Mexico,espero que se recuperen rapido.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Totalmente de acuerdo contigo amigo Raúl:

Cuando se produce un ULTRAJE tan manifiesto como el resultado del Campillo-Shumenov no hay que buscar revanchas. La revancha por sentido común, se dá cuando se ha asistido a un combate que ha sido cerrado y se ha fallado en decisión dividida, en el caso del Campillo-Shumenov, Campillo le dió un repaso al Kazajo en toda regla. Yo amigo Raul, en repetidas ocasiones me he manifestado en este sentido, y vuelvo a hacerlo, en el boxeo hay mucha mafia y no sólamente es el boxeador el que tiene que estar fuerte, sino también su equipo y sus representantes, de lo contrario sucumbirán a los manejos de la gentuza que hay en torno al boxeo. En mi opinión, creo que los jueces que dieron perdedor a Campillo sabían que tenían que puntuarle en contra ya antes del combate. Lo que ha alegado la AMB es absolutamente irrisorio, una burla total. Se trata del organismo cuyo cinturón está en juego, y han prevalecido intereses contrapuestos al verdadero resultado del combate con los cuales, o bien la AMB no quiere, o no puede acabar. Pero ésta es una mas de las marañas que se han producido, se producen y se producirán en el boxeo.

Un abrazo amigo Raúl, y otro para todos los amigos del boxeo. Y mis condolencias y apoyo a las víctimas del terremoto de Mexicali. Mucho ánimo.
Responder