Lewis vs Bowe, ¿alguien lo sabe?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Kant

Lewis vs Bowe, ¿alguien lo sabe?

Mensaje por Kant »

Para mi una de las grandes cagadas (perdón por la expresión, pero es que es asi) de finales del siglo XX fue la no celebración del supercombate entre Lennox Lewis y Riddick Bowe, cuando ambos estaban en la cúspide, dos pesos pesados grandes y muy buenos, reedición de una final olímpica, USA vs Inglaterra, morbo todo, bolsas astronómicas, expectación tremenda....entonces, ¿por qué no se celebró?¿á quién o a quiénes tenemos que echar la culpa de semejante fallo? Ni lo entendí, ni lo entiendo ni lo entenderé jamás, sin duda ha sido uno de los mayores pufos y tenían que haber rodado cabezas por ello, se nota que sigo cabreado como aficionado al boxeo que alguna o algunas mentes retrasadas no hicieran posible algo tan lógico, y digo lógico porque raro sería que alguien perdiera con este enfrentamiento, yo creo que fue cuestión de egos de managers...lamentable.
Echemos imaginación, yo creo que Lewis hubiera sido favorito a los puntos...
Luigi

Re: Lewis vs Bowe, ¿alguien lo sabe?

Mensaje por Luigi »

Bueno.....como amateurs se enfrentaron y gano Lewis,pero como profesionales como bien dijiste Kant,no hubo pelea.

Se dijo (rumor) que Bowe no quizo la pelea para asegurar su status de aquella epoca,pero cuando se trata de esta clase de rumores no me gusta asegurarlos,ya que no se puede decir a la ligera "Bowe no quizo enfrentar a Lewis",pero es por eso que aclare que es un RUMOR!....por mi parte solo eso puedo aportar al enigma.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Si que es raro que no llegase a darse esa pelea, puesto que hubiera sido super interesante.... mira que eran buenos tiempos aquellos en los pesos pesados, Tyson, Holyfield, Bowe, Moorer, Lewis, ....el polaco aquel que no recuerdo su nombre.... tambien hubiera sido bonito un enfrentamiento entre bowe y tyson, o moorer y tyson, pero de aquella creo que estaba justificado que no se pudiera producir, puesto que tyson ya estaba entre rejas, creo que durante 4 años, que combates nos perdimos por culpa de los 4 años de inactividad de tyson tambien... un saludo.
Kant

Mensaje por Kant »

Amigo Gatti, el polaco era Andrejvek Golota (Andrew Golta en americano), un tipo muy fuerte y duro, pero ido de la olla totalmente, protagonizando episodios lamentables junto con peleas épicas. Hace poco fue noqueado por Adamek. Fue noqueado por Lewis en el primer asalto, creo recordar, hace ya muchos años y no tengo box-rec a mano.
-Arturo Gatti

Mensaje por -Arturo Gatti »

Es cierto Kalic, no recordaba el nombre.... lo que si que recuerdo es el cabreo que tenia el lou duba, con el, porque no habia manera de que dejara de dar golpes bajos, te acuerdas?? jaja en 2 ocasiones le pararon la pelea frente a bowe por golpes bajos, y el compbate contra tyson, tambien acabo un tanto raro, que se nego a pelear por un supuesto miedo que le impedia pelear y abandono el ring ate los abucheos de todo el mundo. un saludo
Kant

Mensaje por Kant »

Soy Kant no Kalic, jajaja. Si, la verdad es que tener a un tipejo como Lou Duva a tu lado vuelve loco al más pintado, que no era el caso de Golota (digo pintado, jeje). Un saludo Gatti.
KALIC.

Mensaje por KALIC. »

Los nicks son parecidos Kant jajaja, Un combate que me hubiera gustado mucho ver al igual que uds recuerdo el combate entre Lewis y Mercer y al ingles se le complico mucho Bowe no era Mercer pero era parecido e incluso con mas tecnica y velocidad y tambien mas pegada y potencia, al igual que Golota me parece que Bowe era su maor enemigo ya que tuvieron muchos problemas de actitud, Arturo comento sore los golpes bajos de Golota uuuuuu el tipo era un boxeador digamos de nivel respetable pero cuando se descontrolaba mentalmente pues caia en estas cosas yo la verdad que no he visto muchos combates de Bowe y Lewis por mi edad pero en varios canales transmiten peleas clasicas y ahi he podido disfrutar la trilogia con Holyfield y la pelea con Golota (Bowe) y la verdad que el polaco le dio muchos problemas a Bowe y pues que decir de esa increible trilogia con "Real deal" Holyfield mientras que de Lewis he podido ver esa pelea con Mercer tambien la que tuvo con Morrison, Rahman 1 y contra Klitschko la verdad era un gran gran boxeador ambos lo eran pero digamos se hubieran enfrentado entre 1992 y 1995 ganaba Bowe ya unos aos adelante me parece que ganaba el ingles
Blessings Kalic
Kant

Mensaje por Kant »

Hola Kalic, cierto, nicks parecidos, jeje.
Discrepo contigo, Ray Mercer era un tipo duro duro de verdad, casi imposible noquearlo, algo así como Oliver Mc Call "the atomic bull", pero ambos eran técnicamente muy toscos (mas Mc Call que Mercer) aunque fuertes. Técnicamente Riddick Bowe era mil veces mejor que esos dos, pero vamos, como de aquí a Lima, además que ninguno llegaba a los 2 metros de altura ni de lejos, y Bowe si.
Pero bien dices cunado resaltas que Bowe era un PUTO VAGO, le gustaba menos un gimnasio que un smoking a Tarzán, jaja, y en cuanto ganó algo de dinero se echó a perder.
¿quieres ver una superpelea de aquellos tiempos en los pesados? Bajate el Bert "smoking" Cooper vs Michael Moorer, electrica pelea con varios knock downs de ambos púgiles. Otra muy buena el Donovan "Razor" Ruddock vs Tommy Morrison. Saludos
Geronic

Mensaje por Geronic »

Buenas noches.

No es que un servidor sea (ni fuese) fan de Golota pero ya que se ha mencionado lo de su abandono ante Tyson, lo cual acarreó mucha polémica (recuerdo a Jaime Ugarte en el AS escribiendo que Golota mejor que se hubiese dedicado a hacer de portero de discoteca en Polonia).... quisiera indicar que luego se demostraría medicamente que de no haber abandonado ante Tyson el púgil polaco (quién atribuyó su abandono a que veía unas sombras oscuras) hubiese corrido serio peligro de terminar en una silla de ruedas de por vida.

Sobre el Lewis v Bowe yo no me atrevería a aventurar un ganador.... si tengo que decir algo, díria Bowe pero sin gran confianza.

Un saludo
http://silladering.blogspot.com/
porting

Mensaje por porting »

Bowe nunca quiso pelear con Lewis, pero dejando de lado eso, para mi Lewis fue mejor peso pesado que Holyfield o Bowe. No voy entrar en detalles de quien era mas tecnico, mas inteligente,etc pero para mi Lewis tenía un físico privilegiado con 2,13 de envergadura y 1,96 de estatura y era un púgil que si estaba en su peso era sumamente dificil de batir.

Y en cuanto hablar de Mike Tyson, ya esta a otro nivel, no es comparable. De Mike Tyson puede opinar con seguridad alguien que conozca toda la verdad sobre su vida, entonces te darías cuenta de su caída. El Mike Tyson que conoció Bobby Stewart y mas tarde le presento a Cus D´Amato para acabar en convertirse el campeon mas joven de los pesos pesados era practicamente invencible. Es el UNICO boxeador relativamente reciente que esta a la altura de los grandes del peso pesado. Para mi solo Ali podría detenerlo y para eso tendría muchas dudas. Las fintas de Mike Tyson eran el doble de rápidas de Frazier, era IMPRESIONANTE verlo entrenar. Cuando murió Cus D´Amato tuvo una etapa bastante buena porque se dejo guiar por Rooney y todo el entorno de D´Amato. Pero despues cambio de vida su cabeza siempre fue inestable. Don King tomo su control, le inculco el racismo, mujeres todas las noches, antidepresivos etc etc etc que me haria falta mas de 5 hojas enteras para contar la vida de Mike Tyson. Holyfield, Bowe o Lewis son grandes pesos pesados pero están un escalón por debajo de los mejores eso es evidente. Holyfield en plenitud no fue capaz de noquear a un George Foreman viejo y gordo. Que pasaría si se enfrentaran en 1974? Pues que seria una víctima facil de "Big" George por la via rápida.

En las historia los grandes son: Jack Johnson, Jack Dempsey, Joe Louis, Rocky Marciano, Sonny Liston, Muhammad Ali, Joe Frazier, George Foreman y Mike Tyson.

Para mi esos nombres de momento son intocables. Y por último hoy en dia sacando los Klitschko y David Haye que son unos campeones muy regulares, los demás simplemente son una ofensa al peso pesado, a muchos de ellos, deberian crearles una división llamada "cuerpos pesados" porque el fisico que lucen es lamentable. Saludos
Responder