Cual es el mejor combate de la historia del boxeo?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Ivan89

Cual es el mejor combate de la historia del boxeo?

Mensaje por Ivan89 »

Cual a vuestro juicio es el mejor combate de la historia del boxeo.
Luigi

Re: Cual es el mejor combate de la historia del boxeo?

Mensaje por Luigi »

QUE PREGUNTA!!!!.....la opinion publica coincide que fue Ali vs Frazier III,si me preguntan a mi me cuesta decidirme......existieron tantos combates de primera calidad,que mejor dejo ternado diez combates de mi gusto,porque decidirme por uno es demasiado dificil.

Robinson vs Lamotta VI-Ali vs Frazier III-Corrales vs Castillo I-Morales vs Barrera I-Hamed vs Kelly-Hamed vs Sanchez-Marciano vs Walcott I-Whitaker vs Vazquez-Margarito vs Cotto-Monzon vs Napoles.

Si se fijan hice un surtido de epocas,para animar un poco una terna que es tan dificil.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
lassesinno

Mensaje por lassesinno »

Para esa pregunta no hay una respuesta definitiva, y me explico: cada uno tenemos unos gustos diferentes y en función de esos gustos calificamos como mejor o peor una u otra pelea. ¿En base a qué opinamos? Pues en base a muchas, muchísimas, variables. Si juntamos a un grupo de aficionados con gustos boxísticos parecidos es fácil y hasta muy probable q si eligen 10 peleas coincidan en 4 ó 5. Pero si el grupo es de aficionados con gustos boxísticos de todo tipo ya sería otra historia, porque si yo digo, por poner un ejemplo, que me gustó mucho el Hagler-Hearns otro puede alegar q sí, q estuvo muy bien, muy intensa, pero que fue muy corta y q él prefiere el Durán-Leonard I, por poner otro ejemplo. Sobre gustos no hay nada escrito, y en lo q determina si un combate de box es mejor o peor q otro hay tantas combinaciones como en una partida de ajedrez.
Ahora, si me pides q, en base a mis gustos, elija una pelea, así, a botepronto, me quedaría con la Chavez-Taylor I. Para mí esa pelea lo tuvo todo: absoluto contraste de estilos, enorme calidad y entrega total de ambos púgiles, dos rincones irrepetibles (grandísimo "Búfalo", todavía me emociono oyéndole), maravilloso ambiente en la grada, polémico final, ....
No estoy en posesión de la verdad y otros opinarán q ha habido peleas mejores, pero hay algo de lo q estoy seguro: jamás volveremos a ver una pelea como aquella. Fue algo maravilloso, mágico, espectacular, ... e histórico.
Saludos.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Ali-Foreman en zaire me parece la mas destacable...

y como español que soy me quedo con la de policarpio diaz el potro de vallecas contra pernell whitaker en la que poli recibio una paliza pero no hubo otro que hacia esos amagos sin guardia diciedole pegame le pegaba seguia sin cubrirse y despues hacia un amago y whitaker korria como alma que lleva el diabloy el se reia...que grande poli xDD
Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

Tampoco lo hizo tan mal Poli Diaz lo que pasa es que en ese video que anda por youtube solo ponen las partes en las que golpea Whitaker, así no vale! :geek:
Tyson

Mensaje por Tyson »

Las que habeis dicho son buenas pero yo añadiría el Pacquiao- Morales II y III, Chávez - Taylor I y alguna de las que protagonizó Gatti, aunque la pelea que más me impactó fue una que pude ver en blanco y negro en peleas legendarias, no recuerdo los boxeadores, eran los dos negros uno bastante bajo, no pararon ni un segundo de darse golpes durante los 15 asaltos sin apenas cubrirse y ninguno se fue al suelo, fue un Morales-Barrera multiplicado por 10.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No he querido participar aqui porque habríamos que establecer especificaciones de mejor en cuanto qué, prestigio de los involucrados, etc. Yo por citar un ejemplo burdo en Mexicali he visto en vivo grandes combates entre desconocidos para ustedes: Giovani Ruso Caro ha dado grandes combates en la Cd. que cito ante dos o tres Mexicalenses que para ustedes nada significaría el nombre. Si como creo hablamos de peleas de campeonato mundial pues por dramaticas pondríamos algunas, por estrategias planteadas por la esquina a otras, etc. Por lo cual mi unica aportación sería comentarles las peleas que mas me han emocionado cuando las presencia (algunas en vivo, algunas en transmisión en vivo y otras incluso diferidas) peleas que fomentaron mi gusto por el box o peleas que fortalecieron mi pasion a este deporte en calidad de expectador:
Jorge Maromero Paez vs Calvin Grove (Esectacular enfrentamiento con entrega total de uno y otro con un calor de 110 grados farenghith,la locura)
Julio Cesar Chávez vs (un verdadero Leon rasurado resulto Julio ante un boxeador hecho como lo era de quien se esperaba obtuviera el titulo vacante, una pelea de desgaste fisico a mas)
Marco Antonio Barrera vs Nassen Hammed (una verdadera faena por parte de Marco, se esperaba que puediera ganar Marco pero no de la forma en que lo hizo)
Erick Morales Vs Manny Pacqiao (Terrilble combate dos hombre entregando todo lo que tenían)
José Luis Ramínez Vs Pernell Whitaker (gran capacidad para darle la vuelta a la tortilla).
J.C. Chávez Vs Edwin Rosario (un ejemplo claro de lo que era Julio no un noquador espectacular sino un guerrero que poco a poco iba despedazando a sus oponentes)
J.C. CHpavez vs Meldrik Taylor (un hombre que siempre creyo en el y que sin desesperarse por que el combate acababa fue por lo que ya era suyo y lo consigio)
J.C. Chávez vs Oscar de la Hora II (un leon viejo que demostro que era mucho veterano y ante el mejor boxeador libra por libra de ese momento dio una pelea mas que digna: para mi fue el mejor combate en la vida de Oscar de la Hoya no lo digo por agrandecer a Chávez, no esa noche peleo el mejor Oscar de la Hoya que he visto).
Erick Morales vs Marco Antonio Barrera (dos hombres que en verdad se odiaban dando un combate sin errores: pelearon con lo mejor que tenian y nada se guardaron )
Sugar Ray Leonard vs Marvin Hagler (dos superdotados)
J.C. Chávez contra J.C. Ramírez (unico combate de los mas de cien de Chávez en el que me hubiera gustado que perdiera incluso soñe que empataban. Un hombre cabal era José Luis Ramírez jamas cortado en toda su carrera pierde por un cabezazo accedental y se van a las tarjetas donde obviamente iba abajo).
Javier Changa Márquez vs Juan Kid Meza (una emoción inmensa me dio al ver ganar a mi ídolo Javier Márquez contra todo pronóstico y con la mayoría del publico en su contra. El era un estilista del boxeo y esa noche ante la gran rivalidad y lo caliente del ambiente se convirtió en fajador y le dio la paliza de su vida he inesperada al tambien Mexicalense y excampeon mundial).
Jose Luis Castillo vs Floyd Maywheter (no, no fue una mala noche de Maywheter fue la noche mas sensacional de Castillo en toda su carrera. Me llego el combate y esa noche a puro recuerdo mental hice la relatoria del combate y me la publico un diario local, por ahi tengo el articulo en mi egoteca).

Tal vez ninguno de ellos califique para el mejor combate de la historia. Pero todos ellos califican para los mejores combates de mi historia con el boxeo.
PD. Se nota mi nacionalidad pues casi a puros Mexicanos inclui. Pero insisto son los mejores en cuanto a las emociones que me provocaron. Reconozco la calidad de los boxeadores sea cual sea su nacionalidad
porting

Mensaje por porting »

El mas espectacular para mi fue el Frazier - Ali 3 en Manila. Dos boxeadores exhaustos, que se odiaban y jamas se perdonaron en el que los 2 pensaban "no voy a perder, tu vas a perder" en un combate en el que Joe Frazier en los ultimos rounds no veía por un ojo e incluso no sabía al finalizar el decimocuarto round donde se encontraba su esquina y Eddie Futch decidió parar la pelea , para que ganará Alí.

Pero para mi el combate mas impactante, el que mas sorprendió al mundo fue el Ali- Foreman del 74 en Kinshasa porque todos pensaba que iba ser el final de Ali. Boxeadores como Frazier o Norton completamente destruídos daba miedo. El periodista Howard Cosell con el que Ali tenia una gran amistad, daba por hecho que iba ser el final de Ali. Pero el demostró que estaban equivocados. Decía que Liston pegaba mas fuerte que Foreman, que era lento como una momia., la llamada guerra psicologica en la que Ali era el número 1. Ese combate demostró que " la inteligencia ha vencido a la fuerza".

Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Raul tal vez no interprete bien,pero cuando citas a Jose Luis Ramirez y a Pernell Whitaker,te refieres al primer combate????.....digo esto porque nuevamente apelando a mi posible falta de interpretacion,das por acentado que Ramirez gano?.....es cierto que Ramirez gano oficialmente,pero en mi opinion el resultado fue un robo,ya que considero que Whitaker gano con claridad.De no haber interpretado tu descripcion,sabras disculparme.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

No disculpeme usted Luigi; si estoy hablando del primer combate. Y vuelvo a aclarar que fueron los mejores combates de mi historia con el boxeo. Debo decirle que para esas fechas yo tenía unos 14 años de edad. Recuerdo que fue un combate en Francia que lo televisaron por canal de televisa en Mexico. Tal vez fui influenciado por los cronistas pero yo vi ganar a Ramírez eso si la puntuación fue descabellada y presentan una ventaja no se de 5 o 6 puntos. Fue una pelea que parecía que se le iba a Ramírez (pues el era el campeon) y la rescato yo y quienes miraron junto conmigo el combate (creo eran un par de hermanos de mi padre) observamos el triunfo de Ramírez por un punto o bien pudo ser empate a mas. Pero de eso a un robo. Bueno aclaro lo de mi edad pues a lo mejor en aquel entonces sabía un menos de lo poco que hoy se de boxeo. Lo que que usted ha provocado es que me poncre a buscar el video y ver la pelea completa nuevamente y luego le contare si me sostengo enlo dicho.Que gano Ramírez.
Responder