Vuelvo al boxeo
Vuelvo al boxeo
Hola a todos los admiradores del boxeo hace un año que tube que dejar de boxear por una oposicion y ahora en septiembre quiero volver a practicar este noble arte. Me gustaria que me digerais ejercicios de musculacion compatibles con el boxeo, ya que cuando yo lo practicaba np hacia casi nada de musculacion porque me digeron que te hacia mas lento, y tambien me gustaria que me dijerais ejercicios de correr para coger fondo, yo antes hacia carrera continua y 3 minutos rapidos y uno de recuperacion y a ver si en un año o un poquito mas estoy ya bien para hacer alguna peleita amateur, gracias a todos
Re: Vuelvo al boxeo
Hola Veleño.
Es cierto los trabajos de musculacion hipertroficos te volveran lento y disminuiran tu dinamica,es por eso que se puede trabajar con pesas y aparatos pero de la manera correcta para un pugil,es algo bastante complejo que no puedo describirte por texto,primero porque nose que categoria militas y luego porque explicarte la tecnica de un ejercicio con aparatos y pesas por un escrito no es serio,igualmente entiendo que dentro de un tiempo retornaras al gimnasio,por lo tanto busca al experto en musculacion para que te oriente en torno al trabajo con sobre-carga para un boxeador.
Hablando del fondo.......mas alla del clasico ejericicio de correr,hay uno muy bueno que es el de las escaleras.......te pones en cuclillas y vas subiendo los escalones con algo de peso balanceado dentras del cuello (cuidado de no caerte),luego los bajas y asi sucesivamente,pero te aclaro que mas de diez escalones no podras al principio......4 series de diez escalones,luego cuando vayas teniendo mas resistencia si podras aumentar las series e incluso usaras mas peso para exigirte.......no olvides elongar antes y despues.
Ya sabes lo basico,asi que hace lo que sabes mas lo que te dije para recuperar algo de condicion y luego de un tiempo vuelve al gimansio.Saludos
Es cierto los trabajos de musculacion hipertroficos te volveran lento y disminuiran tu dinamica,es por eso que se puede trabajar con pesas y aparatos pero de la manera correcta para un pugil,es algo bastante complejo que no puedo describirte por texto,primero porque nose que categoria militas y luego porque explicarte la tecnica de un ejercicio con aparatos y pesas por un escrito no es serio,igualmente entiendo que dentro de un tiempo retornaras al gimnasio,por lo tanto busca al experto en musculacion para que te oriente en torno al trabajo con sobre-carga para un boxeador.
Hablando del fondo.......mas alla del clasico ejericicio de correr,hay uno muy bueno que es el de las escaleras.......te pones en cuclillas y vas subiendo los escalones con algo de peso balanceado dentras del cuello (cuidado de no caerte),luego los bajas y asi sucesivamente,pero te aclaro que mas de diez escalones no podras al principio......4 series de diez escalones,luego cuando vayas teniendo mas resistencia si podras aumentar las series e incluso usaras mas peso para exigirte.......no olvides elongar antes y despues.
Ya sabes lo basico,asi que hace lo que sabes mas lo que te dije para recuperar algo de condicion y luego de un tiempo vuelve al gimansio.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Gracias Luigi por tus consejos los pondre en practica y ya te contare como me a ido. un saludo
Veleño hacerte calilla, ponchado, cuadrado, fuerte pues y no perder velocidad; eso solo lo sabe Manny Pacqiao, hay que preguntarle. Como chingados le hizo?
Lo entendi y es un buen chiste Mexicano,pero no le recomendemos usar esteroides al Veleño......de manera natural va a poder.
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jajajajaja pues yo no lo habia entendido
yo personalmente te recomiendo que hagas una buena base de fuerza(ejercicios tipo strong lifts , starting strength o dinosaur training)esto es pesos libres, básicos y multiarticulares , y cuando manejes unos porcentajes de peso considerables, pasar a levantamientos olimpicos y similares, sin olvidarse nunca de ejercicios de autocarga(saltos , sentadillas , flexiones , fondos , dominadas , trabajo de zona media , etc)
Imperius Rex!
Luigi escribió:Hola Veleño.
Estimado Sr. Luigui,
¿Usted conoce alguna pagina web o videos en youtube donde se puedan explicar ejercicios basicos de musculacion para pugiles? pues deseo hacerme mas fuerte sin la necesidad de subir de peso ni perder agilidad, actualmente peso 72kg pero me entreno para la categoria de 69kg. Actualmente me estoy poniendo en forma para ir a un gimnasio mas exigente y no quiero perder el ritmo.
Saludos!