Vuelve Sturm contra Mayorga. Ya era hora

Foro sobre el mundo del boxeo.
Juan

Vuelve Sturm contra Mayorga. Ya era hora

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Parece ser que el próximo 4 de septiembre vuelve la gran estrella de Universum Félix Sturm, y lo hace para enfrentarse a otro ausente/retirado como es el nicaragüense Ricardo Mayorga, que tras su último combate estuvo incluso dudando si entrar en el patético espectáculo de las llamadas Artes Marciales Mixtas. El rival está bien elegido como no podía ser de otra manera, por los manejadores de Sturm, aunque Don King se ha metido también en éste negocio. De lo que no cabe la menor duda, es de que el morbo está servido con el bocón de Mayorga encima del ring.

Un abrazo, amigos del boxeo
Kant

Re: Vuelve Sturm contra Mayorga. Ya era hora

Mensaje por Kant »

Un saludo amigo Juan.
Yo creo que los de Universum no tienen un pelo de tontos y han elegido perfectamente al rival, un rival con nombre reconocido en el boxeo, pero hoy en día poco más.
Victoria clara de Sturm a los puntos, tanto si la pelea se celebra en Alemania (obviamente) como si se hace fuera.
Un saludo y buen box.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Exacto Juan "ya era hora" tanto por Sturm como por Mayorga,ya que un boxeador en la MMA,UFC o como sea que se llamen esas disciplinas que nada me agradan,era una pena,Mayorga no es mi boxeador favorito ni por cerca,nisiquiera me agrada,pero igualmente un boxeador en esas disciplinas me parece una falta de respeto para el boxeo.

Bueno,en parte es como dice Kant,pero no tan asi,ya que a Sturm no lo cuidan,recordemos como fue a EEUU siendo perdedor en las apuestas contra De La Hoya,sorprendiendo a todos aventajando a De La Hoya para luego ser robado en las tarjetas,ademas enfrento a Castillejo dos veces.

A mi entender la ultima performance de Sturm fue patetica y en mi tarjeta perdio,a lo que yo pienso que no fue mas que una mala noche,ya que considero que continua estando en nivel y ahora lo demostrara.

Respecto a Mayorga......lo han castigado bastante en su carrera y luego de que Trinidad lo noqueo Mayorga entro en declive,pero el declive se agravo ya que De La Hoya lo noqueo,tuvo una contienda dificil contra Vargas y luego Mosley lo noquea terriblemente,luego se retiro y conociendo a Mayorga estuvo en todos lados menos en el gimnasio,es por eso que el declive,la vida de excesos,la veterania y el retiro,a mi entender dejaran a un Mayorga totalmente fundido.

Aunque sea innecesario,esperare como siempre para dar mi pronostico.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo:

Resulta que a Sturm le cambian el rival y finalmente no será el impresentable Mayorga sino el dominicano Giovanni Lorenzo, pero por supuesto en casa. Yo creo que se trata de un paso atrás en lo que al espectáculo se refiere, puesto que Mayorga sería un rival mucho más taquillero y de mucho más tirón que Lorenzo, quien contando con un muy buen record (29-2-0 con 21 antes del límite) no se ha enfrentado a nadie de primerísimo nivel (sus dos derrotas son ante Silvester y Raúl Márquez, éste último sin duda el mejor boxeador que se le ha puesto delante). Bien es cierto amigo Luigi que Sturm ganó a De la Hoya y le robaron, aunque en mi opinión no es que se le descuidara sino que como se suele decir, a nadie le amarga un dulce, y pelear con De la Hoya es algo que para un boxeador europeo por muy campeón que sea, caso de Sturm, ha sido siempre un buen negocio, amén de ser la sombra de DLH muy alargada, tan alargada que ni siquiera los todopoderosos de Universum pudieron llevarse el combate a Alemania (que nos lo digan a nosotros, que Castillejo tuvo que ir a Las Vegas siendo campeón del CMB a exponer su cinturón ante Oscar De la Hoya). Sin duda pensaron además que pelear en el medio, peso natural de Sturm que no de De la Hoya les supondría una gran ventaja (como así se demostró luego de la pelea), y tres cuartos de lo mismo sucedió con Javier Castillejo, que ha sido siempre superwelter y que con treinta y ocho años tomaron en demasiada desconsideración pues les agrió la fiesta en casa, ya que Javi tuvo que viajar a Alemania.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, me pregunto amigos del boxeo cual habrá sido el motivo del cambio de rival de Sturm, si les habrá parecido demasiado peligroso Mayorga y no se han querido arriesgar a que le gane a Sturm a base de mamporros o quemaduras de cigarro, o por contra los causantes serán los del otro lado (creo que King estaba metido en el negocio). Lo que si creo es que a Mayorga no le habrá debido hacer mucha gracia puesto que antes de concretarse el combate andaba poniendo a parir a Don King, y después de concretarse lo elevaba a los cielos. Que pensais o que sabeis vosotros del asunto, amigos?

Un abrazo amigos del boxeo
ok rick

Mensaje por ok rick »

Amigo Juan (yo también soy español), permíteme matizar un poco tus palabras. El combate Sturm vs De la Hoya se celebró porque Golden Boy quería una nueva marca en cuanto a títulos ganados. Así, igual que habían hecho con el de superwélter, se escogió al rival aparentemente más débil. Un europeo encaja a la perfección (sobre todo para ellos). En la anterior categoría fue Castillejo, ahora Sturm. Además, ya se tenía casi pactada la pelea De la Hoya vs Hopkins, que tenía el resto de títulos. Y creo que coincidieron en la cartelera.

El DLH vs Sturm siempre será recordado por esas palabras de GB en uno de los descanso (no sé si del 9º al 10º) cuando le dice a su entrenador en un perfecto castellano algo así como: "Me está ganando" y repite "Que me está ganando". Por cierto, como dato curioso, Sturm antes de este combate tenía que hacer una defensa opcional y la hizo contra... Rubén Varón, que era superwélter.

En cuanto a la vuelta del alemán, no sé por qué Mayorga no habrá sido el elegido. Pero por una parte, y aunque lleva siempre el espectáculo donde quiera que va, creo que ya está bien de recibir oportunidades sin hacer nada en muchísimos años. No creo que sea justo que reciba otra oportunidad al título (¿daría el peso?). Con lo que le ha costado a otros como a Maravilla Martínez y Mayorga sin boxear se las siguen dando. En cuanto a Lorenzo, pues un boxeador nada del otro mundo aunque de cierto nivel, con nombre, pensarán que si le ganó Sylvester pues Sturm lo hará, y si a aquel le echaron una mano los jueces y el dominicano no hizo mucho ruido... pues aquí lo pueden volver a hacer.

Saludos.
Juan

Mensaje por Juan »

Totalmente de acuerdo contigo amigo Rick, Mayorga no merece una oportunidad mundialista porque aparte de estar acabado, fumar y beber y no pasarse por el gimnasio, incurrir en esa disciplina llamada Artes Marciales Mixtas, todo lo cual constituye una falta de respeto al boxeo, no obstante, seguro que la mayoría de la gente aficionada al boxeo seguro que prefiere de buen grado una pelea con Mayorga antes que con Lorenzo por aquello de que con el Nicaragüense la polémica pre-combate está servida y eso le añade ese morbo al asunto que hace que se venda la pelea.

Un abrazo amigo Rick, y otro para todos los amigos del boxeo
Luigi

Mensaje por Luigi »

Exactamente Rick,mientras Floyd Mayweather Sr le estaba dando instrucciones a De La Hoya,el golden boy de repente dice "estoy perdiendo" entonces Mayweather le dice "QUE?!" y Oscar vuelve a decir "estoy perdiendo".Bien por traer a colacion aquel dialogo anecdotico.

Efectivamente Juan,el atractivo del combate decae,porque como dije originalmente,Mayorga no me agrada,pero iba a animar un combate mas de lo que lo hara (con todo respeto) Lorenzo,ademas contra Mayorga a mi entender Sturm se hubiera lucido mucho mas de lo que lo hara con Lorenzo.

Las razones del porque se cae Mayorga......hablar de Mayorga y Don King juntos realmente es comico,ya que son figuras tan extremas y extravagantes que uno puede esperar cualquier cosa,recordemos cuando supuestamente Mayorga estaba retirado y estaba insultado a Don King,pero cuando llego la oportunidad de ir contra Sturm de repente Mayorga y Don King eran practicamente hermanos,asi que ambos son tan impredecibles que no nos extrañemos que esto haya sido solo un rumor con aires de confirmacion y la posibilidad de que Mayorga enfrentara a Sturm era otra jugada de Don King,ya que aparentemente para Universum era una posiblidad,en donde tambien otro pugil de Don King estaba dando vuelta para enfrentar a Sturm como lo es Cintron,asi que.....una vez mas otra de las jugadas de Don King.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Juan

Mensaje por Juan »

Parece amigo Luigi que Don King no debe pasar por su mejor momento, porque si se está dedicando a lanzar globos sonda como éste del enfrentamiento Sturm- Mayorga es que no le deben ir demasiado bien las cosas. King ha tenido a los mejores boxeadores y con prácticamente todos ellos ha acabado mal por lo que no es extraño que ande en negociaciones con Mayorga, un boxeador que es más famoso por su bocaza y sus broncas en las ruedas de prensa que por sus condiciones boxísticas que nunca han sido demasiado apreciables, ni incluso cuando era campeón. A mi juicio lo que debería hacer Mayorga es retirarse a disfrutar de sus cigarros tranquilamente y dejarse de payasadas, y por payasadas considero lo de incurrir en la disciplina conocida con las siglas MMA, porque aparte de dejar al boxeo en mal lugar, al final le pueden hacer daño. Hay algún precedente, el más conocido es el de Ray Mercer, que protagonizó uno de esos combates ante un tal Kimbo Slice (un peleador de la calle que se ha introducido en esa disciplina) y perdió, dañando la imagen que tuvo como buen boxeador del peso pesado que fué.

Un abrazo amigo Luigi, y otro para todos los amigos del boxeo
ok rick

Mensaje por ok rick »

Hace un año, debatía con amigos "nicas" si no creían que Mayorga era un púgil de lo más sobrevalorado. Evidentemente (aunque lo hicieron con mucha educación) mostraron sus iras, que si campeón en dos pesos, que si se había echado a perder pero tenía grandes cualidades, etc.

Yo les comentaba, simplificando, que Mayorga había sido dos manos y mucha boca (las manos a Lewis y, sobre todo), en el primer combate con Forrest. Lo que no "perdono a nadie" es que prácticamente "le regalaran" el título de superwélter del consejo que estaba vacante, sancionando una pelea con el italiano Piccirillo sin haber hecho pelea alguna en las 154 lbs. Pues desde la segunda (y algo dudosa) victoria sobre Forrest, había perdido en welter con Spinks y por encima de las 154 ganado a Eric Mitchell y perdido con Trinidad. O sea, nada. Y otros púgiles, como Castillejo o Martínez, a la sombra.

Eso sí, si se hubiera dado la pelea con Sturm, vende más y resulta, "a priori", más atractiva. De eso se encarga el nica. Luego en el ring, a quedarse fijo y a soltar volados a ver si alguno llega, a enseñar el mentón para que le golpeen...

Saludos
Juan

Mensaje por Juan »

Una anécdota amigo Rick que me imagino que conocerás; recuerdas cuando Javi Castillejo realizó la primera defensa de su título superwelter ante el costarricense Humberto Aranda? Pues bien, Aranda noqueó a Mayorga en el 4º en el debút de éste en San José de Costa Rica.

Un abrazo amigo Rick y otro para todos los amigos del boxeo
Responder