Hola a todos, amigos del foro. He notado que estas semanas esta la cosa un poco baja por el foro, por el periodo vacacional, y la ausencia de grandes peleas para comentar, y me gustaria si es de vuestro agrado que dierais vuestra opinion sobre el enfrentamiento de Tyson contra Holyfield, en sus 2 peleas, ya que para mi, fueron unas de las dos peleas mas emocionantes, que he visto jamas....
Para mi Mike Tyson, cuando era mas joven, como seguramente para muchos que crecimos viendo sus espectaculares victorias y su tremenda pegada, era nuestro boxeador favorito, parecia invencible, y realmente daba miedo solo la idea de enfrentarse a el, parecia alguien que tenia una pegada mortal, e invencible. Cuando tuvo su primera derrota contra Douglas, fue algo increible, aunque yo en mi mente pense que fue un patinazo provocado por sus problemas personales, y su falta de preparacion, ya que en ese momento su vida era un caos, y cuando en lo personal estas sin rumbo, en lo profesional, suele acompañar. Pero cuando se enfrento a Holyfield, me marco mucho su derrota, y no se que pensar.... si realmente tyson tenia una pegada espectacular, pero noi se enfrento contra boxeadores inteligentes como holyfield, que supieron amarrarle, cansarle, y golpearle a distancia, y acabar minandolo para luego rematarlo.... y que si le hubieran enfrentado en su mejor momento habria pasado lo mismo, o si realmente tyson ya no era el tyson de siempre, y si hubieran enfrentado unos años antes, habria ganado tyson facilmente. Me duele pensar, lo primero, y digo me duele, porque siempre fui un admirador de tyson. pero creo que si analizamos sus peleas, sus contrintantes, entraban al cuerpo a cuerpo contra el, y logicamente salian perdiendo... pero me temo que si tyson se hubiera peleado con gente como muhammad ali, que le habrian sabido mantener a distancia, e ir minandolo, tal y como hizo holyfield, o lennox louis, por ejemplo, incluso en sus mejores momentos, tyson habria perdido. Lo que mas me jode, es que incluso en la segunda pelea, Holyfield, incluso se atrevio a entrar mas al intercambio de golpes, perdiendole todo el respeto, que en la primera pelea , y tambien asi, se mostro superior a tyson, por lo que realmente tengo dudas si no era el tyson de siempre, o no, aunque recordemos tambien que holyfield tampoco era ya un crio.... ninguno de los dos estaba en su plenitud. un saludo para todos.
Mike Tyson- Evander Holyfield analisis
-
Re: Mike Tyson- Evander Holyfield analisis
Imborrable el Tyson vs Holyfield (el II también pero por otros motivos). Recuerdo que seguí la velada y finalmente me acosté sobre las siete de la mañana (hora española), pero con una gran sonrisa. Por cierto, qué tiempos (King era el "rey" absoluto). Tres peleas de campeonatos de pesado: la que nos ocupa y de respaldos Akinwande vs Zolkin y Moorer vs Botha (entretenidísima y me dio pena que no pudiera acabar Botha tras recibir en los últimos asaltos una verdadera paliza). Y, además, defensas de Cermeño y Finito López.
La cadena que la televisó en España (de pago pero no PPV) montó una fiesta, donde se dieron cita expertos, aficionados y muchos ni lo uno ni lo otro, simplemente fiesteros que no tenían ni idea de box. Casi todos creían que ganaría Tyson pero iban con Holyfield. Yo, desde casa, pensaba lo mismo. Además, varios de los expertos (opinión que coincidía con la mía) afirmaban que las oportunidades de Evander pasaban por "enfriar" los primeros rounds y limitar físicamente a Tyson, que había demostrado no tener mucha condición física. Estaba el ejemplo de Douglas, aunque el resto de los (pocos) combates a la distancia los había ganado. Además, el combate se debía haber dado antes y ya había pasado por problemas de corazón el bueno de Holyfield. Por lo tanto, creo que era un buen Tyson, pero Evander estuvo espectacular y muy listo (lo que no estuvo en el último con Bowe).
Fue el plan que llevó a la perfección Holyfield, aunque todos nos asustamos con una de las primeras manos de Mike. Después de esto, agarres, buen uso de cabeza para dificultar que Tyson entrara y algunas manos que le avisaban de que no era un rival como los demás. La primera caída de Mike fue más un mal posicionamiento, y luego tuvo algún asalto bueno más este. Pero ahí la pelea ya sabíamos que estaba muy difícil para él, pues Evander iba para arriba. El décimo asalto lo termina Tyson noqueado en pie (ante la algarabía del público) y en el siguiente le empiezan a caer manos por todas partes (aunque no llegó a caer, creo).
No sabemos qué hubiera ocurrido si se hubiera dado en su momento, en 1991 o 1992. Holyfield estaba invicto y Tyson acababa de perder con Douglas. No lo sé. Lo único que sabemos es que nos quedó este impresionante combate y que en la revancha (que seguía por los mismos derroteros pero con un Holyfield todavía más confiado) Evander no hizo nada que no hiciera aquella primera. Pero fue demasiado para el entender de Mike, que decidió tomarse la justicia por su mano (o boca) y acabar (al menos en la elite) su carrera.
Saludos.
La cadena que la televisó en España (de pago pero no PPV) montó una fiesta, donde se dieron cita expertos, aficionados y muchos ni lo uno ni lo otro, simplemente fiesteros que no tenían ni idea de box. Casi todos creían que ganaría Tyson pero iban con Holyfield. Yo, desde casa, pensaba lo mismo. Además, varios de los expertos (opinión que coincidía con la mía) afirmaban que las oportunidades de Evander pasaban por "enfriar" los primeros rounds y limitar físicamente a Tyson, que había demostrado no tener mucha condición física. Estaba el ejemplo de Douglas, aunque el resto de los (pocos) combates a la distancia los había ganado. Además, el combate se debía haber dado antes y ya había pasado por problemas de corazón el bueno de Holyfield. Por lo tanto, creo que era un buen Tyson, pero Evander estuvo espectacular y muy listo (lo que no estuvo en el último con Bowe).
Fue el plan que llevó a la perfección Holyfield, aunque todos nos asustamos con una de las primeras manos de Mike. Después de esto, agarres, buen uso de cabeza para dificultar que Tyson entrara y algunas manos que le avisaban de que no era un rival como los demás. La primera caída de Mike fue más un mal posicionamiento, y luego tuvo algún asalto bueno más este. Pero ahí la pelea ya sabíamos que estaba muy difícil para él, pues Evander iba para arriba. El décimo asalto lo termina Tyson noqueado en pie (ante la algarabía del público) y en el siguiente le empiezan a caer manos por todas partes (aunque no llegó a caer, creo).
No sabemos qué hubiera ocurrido si se hubiera dado en su momento, en 1991 o 1992. Holyfield estaba invicto y Tyson acababa de perder con Douglas. No lo sé. Lo único que sabemos es que nos quedó este impresionante combate y que en la revancha (que seguía por los mismos derroteros pero con un Holyfield todavía más confiado) Evander no hizo nada que no hiciera aquella primera. Pero fue demasiado para el entender de Mike, que decidió tomarse la justicia por su mano (o boca) y acabar (al menos en la elite) su carrera.
Saludos.