Velada de esta noche en San Sebastián de los Reyes

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Juan

Velada de esta noche en San Sebastián de los Reyes

Mensaje por Juan »

Amigos del boxeo, no nos podemos perder la velada que televisa esta noche Marca TV desde San Sebastián de los Reyes. Una buena oportunidad para tomarle el pulso al boxeo español, ya que tendremos encima del cuadrilátero a algunos de los boxeadores punteros del momento. El programa es el siguiente:

Peso Gallo- 6×3
Karim Quibir–Iván Ruiz Morote. Interesantísimo encuentro entre el veterano Karim Quibir e Iván Ruiz Morote. Siempre lo diré, qué pena lo de Karim porque este chico tendría que haber llegado a ser campeón de Europa. Hace unos añitos, cuando Kiko estaba deslumbrando pero todavía no había llegado a ser campeón de Europa, se habló mucho de un posible enfrentamiento (de hecho creo que estuvo a punto de hacerse) entre Kiko y Karim con el que yo particularmente no estaba de acuerdo, pero en fín eso es pasado, a Karim no sé si le puede pasar el último tren o ya no hay posibilidad y la situación actual de Kiko tampoco nos tiene muy contentos. Ciñendonos a este enfrentamiento hay que centrarse en la figura de Iván Ruiz Morote que ojo, está imbatido y cuenta con un porcentaje de KOs. del 60 por ciento, aunque sólo tiene 10 combates y tampoco ante nadie de renombre, pero este chico tiene que pelear más. Creo que podemos ver una gran pelea, yo doy a Iván Ruiz como favorito.

Peso Supergallo -6×3
Joaquín Céspedes “El Flaco”–Roberto Santos de Jesús. Céspedes viene de ganarle a Karim por decisión dividida, también está imbatido tras 8 combates de los cuales ha ganado dos antes del límite. Se enfrenta a éste brasileño que tiene un récord de 11-1-0 con 7 KOs. (parece que pega), pero en su último combate cayó en el primer asalto por KO ante el argentino Roberto Domingo Sosa. Creo que será una buena prueba para el bueno de Céspedes

Peso Superligero – 6×3
Rubén Nieto–Mehdi El Amar. El bueno de Nieto debe seguir creciendo, por eso le han colocado a un rival que no creo que le plantée grandes dificultades. Salvo sorpresa añadirá otra victoria a su corto palmarés. Hay que seguirle.

Peso Ligero- 6×3
Alejandro Rodríguez Pereira–Joan Josep Gallart. Alejandro Rodríguez se presenta en su segundo combate como profesional ante el veterano Joan Josep Gallart. Buena piedra de toque para Alejandro Rodríguez Pereira, quien veremos como responde. En su única pelea precisamente ante el rival que va a ser de Rubén Nieto se impuso por puntos.

Peso Pluma – 6×3
Antonio Rodríguez “Chiky”-José Arturo Blanco. Chiky será sin duda el rival más complicado que ha tenido Blanco en su cortísima carrera hasta ahora. No tiene un gran récord pero le puede complicar la vida

Peso Pluma – 6×3
Jorge Pérez “Coke”–Alex Mora. Jorge Pérez encadenó una racha de 7 victorias consecutivas desde su debút profesional a la que le ha seguido otra de 3 derrotas. Vamos a ver si lo acusa ante un Alex Mora que está imbatido, pero con tres victorias y dos nulos en su historial. Puede ser una pelea igualada.

Peso Superwelter – 6×3
Daniel Pérez Salido–Carlos Caicedo. ¡Vaya pelea¡, Dani Pérez Salido que tiene sus tablillas, ante éste ecuatoriano afincado en España que es conocido como el Tyson de Orense, con un récord de 4-0-0 y todas por KO.

Buenos amigos del boxeo, un abrazo y a disfrutar.
Juan

Re: Velada de esta noche en San Sebastián de los Reyes

Mensaje por Juan »

Buenos amigos del boxeo, como nadie ha seguido éste post seré yo el primero (y espero que no el único) en hacerlo, puesto que además me gustaría dar mi opinión sobre la velada (los combates que nos ofrecieron por televisión), y en especial la que fué la pelea (o el peleón) de la noche entre Giovanni Jaramillo y el campeón belga que revalidó su título venciendo por KOT. en el undécimo asalto. Lo haré en el mismo orden que aparece en el post anterior:

Karim Quibir-Ivan Ruiz Morote. Ganó Iván Ruíz Morote cuando muchos espectadores no se habían vuelto a sentar desde que terminara el combate anterior, al conectarle a Karim una izquieda en crochet tremenda que le pilló absolutamente en frío y le dejó absolutamente fuera de combate. Me da pena por Karim Quibir, por lo que pudo ser y no fué, y pienso que lamentablemente debería abandonar el boxeo porque ya no se le vé centrado en él. La izquierda que se tragó no le puede entrar a un hombre de su experiencia en el primer asalto recién comenzado el combate.

Antonio Rodríguez "Chiky"-José Arturo Blanco. Francamente me decepcionó Blanco, se le vió serio y centrado al comienzo de la pelea mientras Chiky lanzaba tremendos voleones de izquierda y derecha, pero Blanco se fué dejando envolver por el combate de Chiky que a partir del segundo asalto boxeó mejor y más ordenadamente imponiéndose asalto tras asalto hasta que en el quinto una reacción de Blanco estuvo a punto de darle la vuelta a la pelea, pero Chiky supo muy bien capear el temporal y en el sexto alcanzó a Blanco con una izquierda que llevó a la lona a Blanco. Creo que Blanco puede y debe mejorar y Chiky se debe centrar más, porque cuando se pone a boxear lo hace bastante bien.

Dani Pérez Salido-Carlos Caicedo. El Tyson de Orense me pareció un auténtico fiasco, lentísimo y previsible ante un también bastante lento Pérez Salido que entraba de forma un tanto suicida al cambio de golpes. Menos mal que Caicedo no era Marvin Hagler. Debe Dani Pérez Salido mejorar su guardia y tomarse la ofensiva con más tranquilidad, no arriesgando de esa manera.

Giovanni Jaramillo-Stephane Jamoye. Pedazo de boxeador Jaramillo, puede ser campeón de Europa y podría incluso tener alguna oportunidad mundial, tiene talla de boxeador para ello, sin embargo y a pesar de lo que disfrutamos con la pelea, en mi modesta opinión se equivocó (o lo equivocaron) y mi explicación es la siguiente:

No se pueden contradecir las leyes de la genética. Quien tiene la menor envergadura? Quien es más rápido de manos? .....la respuesta sería Giovanni Jaramillo. Entonces, por qué no peleó encima del belga, en la corta distacia, llevando la iniciativa (cuando se vió claramente que el campeón tenía problemas cuando Jaramillo avanzaba tirándole manos y le hacía retroceder)? Sin embargo Jaramillo acabó dándole distancia y dejando que el belga le llevara a las cuerdas cuando eso es justamente lo que debía hacer él. Jaramillo debió haber entrado constantemente en la guardia de Jamoye y no darle respiro, incomodarle, no dejarle distancia para sacar sus manos.

En otro orden de cosas hay algo que me llamó la atención. No sé si es que me lo pareció a mi o Sanchez Atocha estuvo muy poco participativo a la hora de darle instrucciones a los boxeadores de su esquina. No sé, parecía que estaba en un segundo plano. Me gustaría conocer vuestras opiniones amigos.

Un abrazo amigos del boxeo
ok rick

Mensaje por ok rick »

Primera velada Marca TV y la tremenda suerte de ver un maravilloso combate, de los que emociona, gana adeptos para la causa y sorprende. Sí, sorprende porque ambos boxeadores fueron capaces de encajar golpes y golpes sin visitar la lona. Impresionante. Tengo que ponerlo casi a la altura de Rocky Martínez vs Ricky Burns, la verdad.

De técnica y estrategia hablaremos otro día, je, je. Hasta el sexto asalto yo llevaba el combate igualado, pero a partir de ahí el belga se impuso, aunque los intercambios se dieron hasta el final. Junto al mucho castigo recibido, Jaramillo tuvo "que aguantar" diferentes manos al cuerpo desde el principio, lo que posiblemente influyera en ir minando esa condición física. Los comentarista (igual que yo e imagino muchos) repetían que el español debería tener movilidad, no pararse frente a su rival; de hecho, hubo un par de asalto que lo intentó, golpear y salirse, pero volvía a la guerra. Tampoco, como dices, Atocha parecía tener mucho interés en aleccionar a su pupilo (aunque con el corte hizo, como de costumbre, un grandísimo trabajo).

Lo mejor, es que hoy he dado una vuelta por diferentes "ambientes" y se habla bastante de esta velada. Sí, se confunde el título europeo con el de la UE, se dan patadas a los ránkings y se habla en ocasiones con el desconocimiento más absoluto. Pero se habla de boxeo en España. Hay que retransmitir la de Liverpool.

El resto de la velada, pues ver como Quibir subía a pluma y era cazado en el primer asalto. Iván Ruiz Morote a mejorar y posicionarse en listados europeos. Jaramillo, por su parte, a ver si le ponen un par de rivales "con récord positivo" para que vaya mejorando y un promotor vuelve a poner dinero y por este mismo título tendrá pronto una oportunidad. Jamoye pronto creo que lo abandone, bien para disputar el cinturón europeo, bien para disputar uno internacional que le permita ascender en rankings de grandes organismos.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Y, amigo Juan, por la red he encontrado esto:

"Segun informacion que nos proporciona nuestro compañero Emilio Marquiegui a las 22:28horas, existe un 95% de posibilidades de que el combate del próximo 13 de noviembre entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito lo ofrezca MARCA TV en DIRECTO. Una extraordinaria noticia para los amantes del boxeo de toda España. Esperamos ansiosos la confirmación definitiva".
pionir

Mensaje por pionir »

Pues para mi la mejor pelea, aparte de la de Jaramillo vs Jamoye, fue la del mallorquín con Alex Mora. Pedazo de pelea, con un ritmo trepidamente y con un intercambio de golpes importante. Ojo al flaco Céspedes y a Ivan Ruiz Morete, darán mucho que hablar si les siguen dando peleas.
Saludos.
Juan

Mensaje por Juan »

Pues amigo Ok. Rick:

Sería fantástico que Marca TV nos retransmitiera el Pacquiao vs. Margarito en directo, aunque será por la diferencia horaria bastante tarde, pero no nos lo podemos perder. Respecto a Jaramillo insisto en mi teoría de que si le hubiera hecho al belga la pelea que el belga le hizo a él, hoy estaríamos ante el nuevo campeón. Todo ésto sin restarle méritos al boxeador belga que parece ser acaba de firmar con Golden Boy, dato que habla en su favor. Por cierto, he de decir también que acabo de ver el combate de Céspedes al que no había visto antes, y me ha causado una muy grata impresión. A éste chaval hay que seguirle y si se le cuida va a llegar lejos. Y ojo que parece que se va a celebrar en La Cubierta la anunciada velada entre boxeadores españoles y mexicanos (aunque los mexicanos que van a venir no son precisamente los campeones del mundo) y peleará Soraya también. Vamos a ver.

Un abrazo amigos, y otro para todos los amigos del boxeo.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Pues si alguien quiere ampliar su colección con el combate estelar del Viernes, ahí dejo el enlace al que yo he accedido.

http://www.megaupload.com/?d=B3ZIU538
Jose el torito

Mensaje por Jose el torito »

Espero que los promotores empiecen a ver la realidad es decir si haces buenas veladas pasa esto, pabellones llenos, television, y todavia hay mas se rumorea que retransmitiran a ultimos de noviembre titulos de campeonates plata donde petrov y quiñonero estaran, tambien peleara soraya sanchez creo que es una pelea España vs Mexico,,,,,,
Responder