Buena dia tengan todos,
Tengo una duda y me gustaria la contestaran solo como cultura general. Por que en el boxeo se les da cinturones a los boxeadores (en campeonatos) en lugar de medallas o copas o trofeos o cualquier otro articulo como se hace en otros deportes?.
El Novel.
Pregunta de cultura general de boxeo
-
Re: Pregunta de cultura general de boxeo
Hay numerosos deportes en los que el cinturón (o faja) tienen mucha importancia. Hasta hace muy poco en las distintas modalidades de pelota vasca los pelotaris jugaban de blanco y una faja colorada distinguía al campeón, aunque ahora, por motivos televisivos, se le distingue por la camiseta colorada. Hay deportes de lucha en los que los cintos indican el nivel del deportista, en otros sirven para agarrar al rival, en otros casos previenen de lesiones, etc, etc.
En el caso del boxeo no sé con seguridad cual es el por qué del uso del cinturón, aunque hace tiempo leí o escuché en algún sitio que podría tener su origen en una costumbre bastante antigua en los deportes de lucha: el vencedor se quedaba con las ropas del vencido. Y, como en muchos casos luchaban semidesnudos lo más valioso solía ser el cinturón.
Naturalmente, el tamaño de aquellos cintos nada tiene que ver con los de tipo ornamental que distinguen actualmente a los campeones, jejeje.
Saludos.
En el caso del boxeo no sé con seguridad cual es el por qué del uso del cinturón, aunque hace tiempo leí o escuché en algún sitio que podría tener su origen en una costumbre bastante antigua en los deportes de lucha: el vencedor se quedaba con las ropas del vencido. Y, como en muchos casos luchaban semidesnudos lo más valioso solía ser el cinturón.
Naturalmente, el tamaño de aquellos cintos nada tiene que ver con los de tipo ornamental que distinguen actualmente a los campeones, jejeje.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Tengo otra duda profe, ¿ porqué a titulo mas chungo = a cinturón mas grande ?.
Muchas gracias por su respuesta. Suena muy logico y quiza de ahi venga la tradicion de los cinturones.