Gamboa vs Ponce de Leon.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon

Gamboa vs Ponce de Leon.

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Cuando aun esta fresca la herida en Arum por el boquete en el negocio que le hizo el Siri Salido, se confirma otra pelea que puede terminar de arruinar el negocio totalmente. Entra en el juego un peleador mexicano que puede ser como el Siri, el caballo negro que termine con el "vuelo" que lleva otro de los invictos famosos del momento, el cubano Yuriorkis Gamboa, que ya no pudiendo sostener el peso en Pluma da el brinquito a los superplumas, no hay duda de si el cubano puede conservar su velocidad y pegada en superpluma ya que en su contienda pasada contra solis, no dio el peso y pues la duda de si conserva la pegada pues es el mismo resultado de la pelea, al darle aquel KO a Solis.

Entonces el cubano llegara al combate en buen estado fisico y animico, en contraparte el azteca viene de una pelea dura contra Broner que perdio por desicion unanime, sera una pelea de pronostico reservado por que ya se ha visto que a el cubano si le duelen los golpes y lo pueden conmover, es sabido tambien que ponce de leon no tiene tanta resistencia en la quijada, Juanma lopez lo demostro cuando estos se enfrentaron. Entonces pues aqui tendremos una contienda que se antoja buena y mas por la carga extra de morbo que genera el invicto del cubano....... por lo pronto voy con Ponce de Leon, amos a ver que pasa.

La contienda esta confirmada para el 10 de Septiembre.

Salu2.
pernellcastellon

Re: Gamboa vs Ponce de Leon.

Mensaje por pernellcastellon »

querido amigo panzon,te voy a pedir tu opinion con respecto a gamboa,te la pido porque siempre me gustan tus apreciaciones y dado que no he podido ver combates del cubano,solo he visto uno y me parecio un fuera de serie,pero veo que en tu opinion quiza sea flojo de mandibula ,podrias aclararme al respecto ,muy agradecido.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal compa Pernellcastellon,

Te dire, me agrada mucho la escuela cubana pero este peleador en particular no es de mi agrado, no por que no sepa boxear ni mucho menos, simplemente por que es exageradamente fanfarron (no es comun en los cubanos), lo que no quita que sea muy bueno en lo que hace, con respecto a la quijada te dire que tiene (en mi muy particular punto de vista) "regular" resistencia ya que algunos de sus rivales lo han hecho visitar el canvas, entre ellos el mismo salido en su pasada contienda, se ha sobrepuesto gracias a su buena condicion fisica, que a veces al correr de los rounds se ve mermada, quiza por la costumbre en su larga carrera amateur de gastar toda la polvora en 3 rounds (esto es pura especulacion), lo que es un hecho y nadie se lo quita, es que tiene una velocidad simplemente impresionante, recorre el cuadrilatero excelente y tiene un repertorio de convinaciones de golpes que junto con su velocidad dejan pasmados a sus rivales al menos en los primeros rounds que es cuando tiene plenitud de facultades, en las peleas largas se las comienza a ver negras. Vamos a ver como le va ahora que se va a los super plumas.

Quiza Alguien mas te pueda dar mas detalles del peleador, por que como te digo mi "desagrado" por el no me deja "ensalsarlo" de mas jajajajajaja.

Salu2.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Hola, Panzon, yo como tu quisiera ver ganar a Ponce de Leon pero neta mi compa, la veo muy dificil, es mas, le doy mas chanza al coloradito solis en una revancha que al mismo ponce de Leon, es mi apresiacion compadre...
G12

Mensaje por G12 »

hola amigos a mi como a ustedes me gustaria ver que ponce de leon saliera victorioso ante gamboa pero la verdad la veo dificil y la verdad amigo fucho yo al coloradito nunca le vi oportunidades se me hace mejor ponce de leon pero cada quien tiene diferentes puntos de vista y respeto el tuyo amigo
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Yo diría que Gamboa no es flojo de quijada sino de piernas. A Gamboa lo alcanzas en la mandíbula y se le doblan las piernas, pero a este tipo de púgiles les viene muy bien la cuenta para recuperar el "coco".
Ha habido muchos campeones a los que les pasaba lo mismo; recordemos a Marciano, Patterson, el mismo Frazier, .... pero luego había que "rematarlos", y eso ya era un poco más complicado.
Otros, en cambio, aguantan casi todo de pié, pero cuando caen, caen "muertos"; ejemplo: La Chiquita González. Yo creo que una cosa es caer porque se te doblan las piernas y otra que se te apaguen las luces.
Me parece que el combate lo ganará Gamboa, pero mucho cuidadito con Ponce, porque está en una edad ideal y con muchas ganas.
Saludos.
Arenas Club de Getxo y Gimnasio Stillman: saboorrrrrr
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal Fucho,

Pues yo no veo tan dificil que Ponce de leon le ponga las cosas dificiles a gamboa y por el contrario coincido con G12, me parece mejor Ponce que el coloradito, el colorado como que no encuentra su zona (no se si su peso) se desdibuja continuamente, estira mucho su mano de izquierda para retirar el rival, en fin, en ralidad siempre me ha gustado mas el boxeo de su hermano (el archie) que el de el. Y pues por estilos si creo que ponce complicaria mas a Gamboa, ponce es perseguidor y corta bien el ring tambien, lo que restaria movilidad a gamboa, lo malo de ponce es que su resistencia no es muy buena que digamos.

Salu2.
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

Opinando sobre este match yo creo que veremos una repeticion del Salido-Gamboa, la verdad salvo lo de que el cubano puede visitar la lona las veces que lo ha hecho no se ve mareado solo se le doblaron las cañitas, pero bueno creo que Ponce tiene oportunidad si sabe encimar e incomodar a Gamboa,que observe un poco el boxeo incómodo que le practicó Molina a Lara, claro salvando las distancias, es mas explosivo Yuriorkis que su compatriota, pero creo que entrando de manera inteligente y encimando evitaria que Gamboa maneje la distancia a placer, y creo que por lo que le he visto le encanta entrar soltar esas explosivas combinaciones y saluda a la lona.
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
Luigi

Mensaje por Luigi »

Yo no tengo reticencia alguna sobre la victoria de Gamboa, ya que se puede ver un paradigma preciso del hipotético resultado discurriendo el match Broner vs Ponce De Leon. Este interesante estilista que milita la división superpluma, le gano con velocidad, ángulos, y distancia al azteca. Gamboa, a quien creo un eximio estilista, en mi opinión vencera claramente a Ponce De Leon, incluso una apuesta por definición categórica en la primera mitad del combate seria muy acertada.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

PONCE SOLO TIENE CHANCE SI ACOMETE DESDE EL INICIO Y LOGRA COLOCAR UN BUEN GOLPE, PERO ME PARECE QUE NO SERA ESA SU ESTRATEGIA Y SIMPLEMENTE VA A QUERER SOBREVIVIR, PERO LO VEO DIFICIL, NO TIENE LA COMBATIVIDAD DE SALIDO Y MUCHO MENOS DE UN MORALES O BARRERA EN ESE PESO PARA PARAR AL TREN QUE SE LE VENDRA ENCIMA.

UNA PELEA MAS DE TRAMITE PARA GAMBOA AL QUE DESPUES DE ENFRENTAR A SALIDO LE ESTAN ALLANANDO EL CAMINO MIENTRAS LLEGA EL CHANCE DE DISPUTAR EL TITULO DE LA SIGUENTE DIVISION.

Y SI, EL ESTILO Y CALIDAD DE GAMBOA POR DEBAJO DE LA ESCUELA CUBANA QUE MARAVILLO AL MUNDO HASTA LOS 70S, Y NO VEO COMO SALGA ALGUIEN PARECIDO A KID GAVILAN O UN MANTEQUILLA NAPOLES DE LA ISLA. EL ESPECIALIZARSE EN EL ESTILO AMATEUR DEFINITIVAMENTE AFECTO TANTO A ENTRENADORES COMO A PUGILISTAS QUE YA NO MUESTRAN LA ESGRIMA QUE LE VIMOS A LOS CUBANOS QUE AHORA SON MIEMBROS DEL SALON DE LA FAMA.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Responder