Martirosyan vs Angulo: el primer desafio real de Saul "canel

Foro sobre el mundo del boxeo.
Sooliduus

Martirosyan vs Angulo: el primer desafio real de Saul "canel

Mensaje por Sooliduus »

El Consejo Mundial de Boxeo, del cual es presidente el señor Jose Sulaiman, emitio un boletin, que en su contenido ha ordenado el periodo de libres negociaciones para la pelea entre el armenio nacionalizado estadounidense Vanes Martirosyan y el mexicano Alfredo "el perro" Angulo, la cual sera para determinar al retador obligatorio de la division del peso superwelter del CMB, donde Saul "canelo" Alvarez es campeon.

Desde tiempo atras se venia pidiendo una accion asi por parte del CMB, pero encontraron motivos para hacer a Angulo a un lado, me refiero a los problemas con su VISA, por lo cual no podia pelear en suelo estadounidense. Aun no se sabe con certeza si el problema de Angulo ya esta resuelto, pero eso ya es lo de menos, la pelea eliminatoria es ya obligatoria y tienen que hacerla, ya sea en USA, Mexico o Irak, pero deben cumplir.

Alfredo Angulo quien tiene un record de 19 peleas ganadas, 16 antes del limite y solo un reves, viene de una larga inactividad, su ultima pelea fue el 17 de julio del 2010 contra Joachim Alcine (32-2-19 KO), a quien noqueo en el primer round. El estilo de Angulo es reconocido como el de un tipico fajador, gran pegada, fuerte, de gran presion y resistencia, ademas le hace bastante honor a su apodo, es todo un "perro" cuando esta arriba del ring.

Vanes Martirosyan cuenta con record perfecto en el profesionalismo de 30 peleas ganadas, de las cuales ha anestesiado a 19 de sus oponentes. Su ultima pelea fue el 6 de junio del presente año, derroto por nocaut tecnico en el 7 asalto al mexicano Saul "la fiera" Roman, que dicho sea de paso, no se a donde se le fue el apodo en la pelea contra el armenio estadounidense. Vanes cuenta con buena tecnica boxistica, velocidad y una pegada respetable, aprovecha mucho el largo de sus brazos para imponer distancia mientras camina el ring soltando combinaciones de golpes cortas, pero efectivas si prende a un incauto con la guardia baja.

Esta pelea eliminatoria es atractiva, pero vaticino que Angulo ganara por nocaut despues de la mitad de la pelea, Martirosyan no tendra la pegada, el boxeo, ni la capacidad para resolver el dilema en el que se convierte el mexicano arriba del ring, sumandole que este haga un buen trabajo en el cuerpo de Vanes para quitarle las piernas, lo cual deja al armenio con menos posibilidades de exito.

Por su parte, el "canelo" Alvarez (37-0-1-27 KO) hara otra defensa de su titulo frente al ex-contender y tambien oriundo de Guadalajara Alfonso Gomez (23-4-2-12 KO). Pelea de exigencia para Alvarez, pero que no llegara al nivel de peligrosidad que el respetable quiere ver frente al pelirrojo. El boxeo de Saul sera veneno para un rival muy aguerrido, que si se le toma la distancia con un buen timing se le puede ganar sin mayor dificultad, sino preguntenle a Cotto, que la noche que enfrento a Gomez hubiera podido hasta con dos al mismo tiempo.

El primer rival de alta peligrosidad que enfrentara Saul Alvarez, sera el ganador entre Martirosyan-Angulo y creo que sera el mexicano, contra quien el "canelo", a mi parecer, encontrara su nemesis boxistico.

Saludos!!
Panzon

Re: Martirosyan vs Angulo: el primer desafio real de Saul "c

Mensaje por Panzon »

Que tal Solidus,

Primero una felicitacion por tu excelente post, y pues es lo que hemos venido comentando (que muchos no creian) que ya se le viene de a "huevo" la parte dificil de ser campeon al pecosito (que dicho sea de paso tiene toda mi confianza), creo yo que como bien lo indicas, el proximo rival del canelo (obligatorio) sera Alfredo Angulo, MArtirosyan tiene un estilo dificil y es medio bueno pero hasta ahi, no tiene el ahinco ni las formas y argumentos boxisticos del perro, de hecho el armenio para mi gusto pelea feo y medio descompuesto, con una preparacion fisica que deja mucho que desear y que se mostro ante un rival que no le exigio nada como lo fue la fiera roman que tambien llego al cuadrilatero con una preparacion mala creo yo. Como dicen los grandes boxeadores, la pelea se comienza a ganar en el gimnasio y pues estos dos (martirosyan y la fiera) se subieron al ring "a ver que salia" confiando nada mas en su pegada. En fin, el rival (muy esperado) obligatorio es el Perro angulo.

Con respecto de Alfonso gomez, pues el ponchito ya se gano su putiza con el rap que le canto al pecoso, ni modo, se me hace que cae por KO por ahi de media pelea. Por querer calentar la contienda le va tocar bailar con la mas fea ni modo. El ponchito es bueno pero no pega como para tener en riezgo al canelo (claro todo puede suceder con una buena mano, pero no creo que se confie el cabeza de cerillo).

Y entonces pues, yo mejor espero la "verdadera pelea", la que se dara entre el canelo vs el perro angulo. Para mi gana el canelo por su pegada, no por que tenga mas tecnica que el perro, que ya lo he dicho, al canelo le falta desarrollar (y tiene mucha posibilidad de hacerlo) su tecnica, le falta muchisimo, no esta ni al 50% de lo que puede llegar a dar, pero su esquina ya no le puede enseñar mas cosas, a la fecha no sale de sus ganchitos y volados, ya camina un poquito mejor el ring pero no como deberia, su defensa descompuesta el va hacer pasar muchos malos ratos con el perro, le van a entrar izquierdas del perro como para vender al dos por uno. Pero aun asi, con "lo que tiene" (pegada y su tecnica actual) creo que le va a ganar al perro. Si no, esto le brinda una oportunidad inmejorable de bajarse de su nube y recomponer el camino. Si gana (como creo) espero que con la madriza que le toque, esto lo haga reflexionar que necesita mejorar su tecnica.

Salu2.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Debo decir que Martirosyan sin hacer apología de la virtud boxística, me parece un rival muy estoico para el perro Angulo luego de una pronunciada inactividad. Igualmente confió en que Angulo conseguirá la victoria categórica después un inicio conflictivo causado por la talla del armenio.

Bien, entramos en una etapa interesante en lo que respecta a la calidad del canelo Alvarez, ya que anteriormente le había otorgado desde mi posición satírica dos combates para que demuestre algo mas. Lo cierto es que Alvarez tendrá un combate para incrementar masivamente su nivel. Si el canelo Alvarez es aplazado en mi óptica luego de batir a Alfonso Gomez, no seré reticente al pronosticar su derrota contra Angulo.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Hace rato lo escribi pero no se posteo. Y pues no me aventare todo el rollo por si luego sale posteado. El asunto es que consideraba la recien pelea de Martisoyan frente a Saul Duran donde este se vio bien (Saul Duran) le metio las manos a Vanes una y otra vez, parecia incluso que se encaminaba a una victoria pero se le acabo el gas (o el golpeo al cuerpo de Vanes hizo efecto) pero ante el cansancio Saul empezo a ceder hasta caer por nocaut tecnico.
Saul Duran el un boxeador no malo pero si de calidad mediana y puso en aprietos a Vanes. Si el perro no le afecto tanto la inactividad a un Vanes como el que vimos ante la Fiera le gana facilmente.
El perro tendra un "entrenamiento pagado" digo una pelea de reaparición en agosto en Mexicali; si bien es un rival a modo, pues le sirvira (espero le sirva) para entrar en ritmo y llegar aceitado al combate contra Vanes.
En cuanto a la pelea con el Canelo, decía que considero que la gente de este no tendra interes en el combate lo atrasara y eso no le conviene a Angulo, quien a mi juicio debe seguir su camino en la OMB.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Perate master Raul, es que el que "tenga o no tenga" interes la gente del canelo queda en segundo plano, el que salga de la pelea de MArtirosyan vs Angulo sera el "rival obligatorio". El canelo no es "supercampeon" para que goce de el privilegio de buscar sus rivales, es campeon y se debe sujetar a las reglas, y en el reglamento esta claro que de que gana el campeonato al "X" tiempo tiene que hacer una defensa obligatoria y entre este periodo de tiempo puede hacer alguna(s) defensa(s) opcional(es) si asi lo desea. A lo mucho pueden aplazar la fecha del combate si lo hace en tiempo y forma solicitandolo al consejo de gobierno del CMB, entonces se puede aplazar la pelea (por lesion, corte, o alguna causa mayor o al menos justificable) mas no rehuirla, de lo contrario tiene que dejar vacante su campeonato o ser despojado/desconocido como campeon por el CMB. No me le eches agua al atole master por que apenas me estaba emocionando y parece que tienes bola de cristal por que siempre (o casi siempre) se da lo que comentas.

Salu2.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Yo siempre lo he dicho y lo sostengo, si el "perro" Angulo aprendio de sus errores, mas que nada de su pelea contra Cintron y se enfoca en atacar con mas contundencia los planos bajos y no solo querer arrancar la cabeza de sus rivales, veo muy dificil que alguno de los pugiles que estan orita en superwelter se lo gane. La pelea contra Martirosyan servira de barometro para ver que tanto ha mejorado en su esquema ofensivo, no me preocupa su defensa, un tipo como Angulo es fisicamente muy fuerte, no creo que alguien lo pueda lastimar ni hacerlo retroceder, asi que eso no afectara su desempeño. Si el "perro" hace lo que sabe en su maxima expresion, enfocado y bien entrenado, no tengo duda de que derrotara al "canelo". De ahi en adelante que se vengan los top`s de la division para Angulo.

En cuanto a Saul Alvarez, necesitaria mirar una performance excelente y sobrada contra Alfonso Gomez, para considerar que ha obtenido un avance significativo que pueda brindarle verdaderas aspiraciones de triunfo, no solo sobre Angulo, sino tambien sobre los demas top`s de las 154 libras.

Saludos!!
edson

Mensaje por edson »

de acuerdo con soolidus poco o nada que agregar a tu comentario, en cuanto al probable combate vs el canelo, yo en el canelo veo deficiencias defensivas y es un boxeador muy repetirivo en su ofensiva, no creo que de no mejorar en mucho su defensa el canelo pueda soportar los embates del perro, la resistencia del canelo esta en duda por los rivales enfrentados, quien hasta ahora o al menos de las peleas que le he visto al canelo que lo ha puesto en dificultades ha sido cotto, y para mi le faltaron piernas y potencia para terminar al canelo en el mismisimo primer round, y el perro pienso yo que estara preparado para presionarlo los 12 rounds si es necesario, y en cuanto a ver a lo que comentas soolidus de la fortaleza del perro coincido y quiero ver si el canelo es capaz de minarlo para evitar que el perro lo acoso toda la pelea. saludos a todos, muy buen post soolidus.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal Edson,

En lo tecnico estoy de acuerdo contigo, el canelo tiene una deficiente defensa y es muy repetitivo, pero en cambio tiene muy buena pegada y si ha mejorado el aspecto fisico atletico, de la pelea con cotto "chico", (en la que ademas le pudo haber pesado un poco el escenario) a la actualidad si ha habido mejora en este punto, se ve con mas aire y mas piernas, lo que si le falta mucho es como dices variantes en el ataque, muy poco castiga al cuerpo y se dedica a buscar el KO no a trabajarlo, y como te digo, no se puede negar que tiene pegada y a lo mejor eso hace que el perro guarde algo de distancia dandole "respiros" al canelo que pueden salir caros, Ahora que bien podria arriezgar el fisico angulo y valiendole madres las manos que le entraran dedicarse a presionar de principio a fin al canelo, ahi veriamos en realidad (y mas bien creo que de cualquier manera lo veremos) de que cuero salen mas correas.

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

asi es mi querido panzon pues bien lo que dices, pues lo primero es que se de la pelea, seria buena pelea pues vamos a esperar que los dos ganen sus proximas peleas y creo que pues talvez la podriamos estar viendo para fin de anio o principios del proximo, pues a esperar un poco y mientras a verlos en sus proximos compromisos saludo panzon.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Pues precisamente es lo que me temo (lo que tu mismo dices) ... A lo mucho pueden aplazar la fecha del combate si lo hace en tiempo y forma solicitandolo al consejo de gobierno del CMB, entonces se puede aplazar la pelea (por lesion, corte, o alguna causa mayor o al menos justificable). Y dado que El Perro poca actividad ha tenido en los ultimos tiempos, pues como que no esta para que estanquen su carrera; por eso mi humilde recomendación que la siga haciendo por el OMB. Tarde o temprano enfrentaria al Canelo cuando los dos ya esten encarrilados nuevamente. (Bueno sobre todo el Mexicalense).
Responder