Empezar a los 35
-
Empezar a los 35
Hola buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta general haber que opináis.
Tengo 35 años, vida sedentaria (un poco de barriga) 85KG 1,73m y he pensado en iniciarme al boxeo profesional. Creéis que puedo llegar a estar a la altura??
Gracias de antemano por las respuestas
Saludos
Soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta general haber que opináis.
Tengo 35 años, vida sedentaria (un poco de barriga) 85KG 1,73m y he pensado en iniciarme al boxeo profesional. Creéis que puedo llegar a estar a la altura??
Gracias de antemano por las respuestas
Saludos
Re: Empezar a los 35
Con 35 años ........... lo veo muy jodido, te dare mis razones:
1-esto es muy dificil tardaras 2-3 años en tener una tecnica un poco decente.
2-en este deporte nunca vas a lograr alcanzar una buena forma fisica,me explico,este deporte exige tanto que desde mi punto de vista ningun boxeador alcanza una forma fisica perfecta siempre se necesita entrenar y entrenar.
3-cuando estes en condiciones para hacer algo de profesional estaras rondando los 40,eso teniendo encuenta que quieras subirte al ring para hacerlo bien y no recibir la paliza padre.
Asique yo te recomiendo empezar ya, pero no apuntes tan alto ,algun combate amateur si te recomiendo y con el boxeo alcanzaras una gran forma fisica,una gran seguridad en ti mismo y principalmente acabaras sintiendote bien contigo mismo,con lo cual apuntate ahora a algun gimnasio que estamos a principios de mes y por la tecnica o forma fisica actual que tienes no te preocupes que tu vas a aprender y dentro de uno o dos años pensaras como eras al principio y veras el gran cambio que has hecho.Un saludo
1-esto es muy dificil tardaras 2-3 años en tener una tecnica un poco decente.
2-en este deporte nunca vas a lograr alcanzar una buena forma fisica,me explico,este deporte exige tanto que desde mi punto de vista ningun boxeador alcanza una forma fisica perfecta siempre se necesita entrenar y entrenar.
3-cuando estes en condiciones para hacer algo de profesional estaras rondando los 40,eso teniendo encuenta que quieras subirte al ring para hacerlo bien y no recibir la paliza padre.
Asique yo te recomiendo empezar ya, pero no apuntes tan alto ,algun combate amateur si te recomiendo y con el boxeo alcanzaras una gran forma fisica,una gran seguridad en ti mismo y principalmente acabaras sintiendote bien contigo mismo,con lo cual apuntate ahora a algun gimnasio que estamos a principios de mes y por la tecnica o forma fisica actual que tienes no te preocupes que tu vas a aprender y dentro de uno o dos años pensaras como eras al principio y veras el gran cambio que has hecho.Un saludo
-
Gracias Karl por tu gran pronta respuesta. Lo haré como me has dicho porque creo que lo llevo en la sangre.
Sabes dónde me puedo informar para apuntarme cerca de la población de Montcada y Reixac CP. 08110 Barcelona.
Gracias de nuevo y recibe Saludos Cordiales. Encantado de conocerte Karl
Sabes dónde me puedo informar para apuntarme cerca de la población de Montcada y Reixac CP. 08110 Barcelona.
Gracias de nuevo y recibe Saludos Cordiales. Encantado de conocerte Karl
Pues no tengo ni idea,si tienes alguna amigo que lleve haciendo artes marciales un par de años preguntale y si no google es tu amigo XD .
-
Tengo un dato que te va a hacer polvo macho. Yo estoy sacándome la licencia de amater, de hecho mañana preguntare si están en la federacion madrileña por la tarde para llevar los documentos, certificado médico y TAC, mas fotos y fotocopia del DNI.
¿sabes que requisito piden tambien?
Tener menos de 30 años, con esto digo que amateer creo que no.
Miralo bien informate. Yo también quiero llegar a profesional y cobrar haciendo este deporte unos duros pero ya te digo que ese es un requisito que me pidieron a mí. Yo tengo 21 y llevo 2 y medio boxeando.
¿sabes que requisito piden tambien?
Tener menos de 30 años, con esto digo que amateer creo que no.
Miralo bien informate. Yo también quiero llegar a profesional y cobrar haciendo este deporte unos duros pero ya te digo que ese es un requisito que me pidieron a mí. Yo tengo 21 y llevo 2 y medio boxeando.
-
Tengo que decir que contrariamente a lo dicho, no hay edad para dar licencia, si no que a partir de los 35 te hacen reconocimientos anuales y quizas no te puedan dar la licencia profesional, 1,73 y 85 kilos me parecen muchos kilos deberias pesar 60 kilos pero todo en esta vida se puede, es cuestion de entrenar a diario, dieta, y superacion,,,,,,,
-
60 kilos te has pasao. Y respecto a lo de la licencia amateur, preguntalo en la federación madrileña de boxeo.
-
Es verdad tienes toda razon confundi licencia amateur con profesional, la profesional es hasta los 35 en españa, cierto a los 30 en amateur, bueno midiendo 1,73 depende de la envergadura pero normalmente suelen ser pesos pequeños pero no casi siempre,,,,,
-
Si, creo que es así. De todas formas recomiendo que lo pregunte. Parece absurdo que con 35 no puedas ser amater pero sí profesional.
Solo tendría sentido si para ser profesional te exigen algunas peleas en amater.
Solo tendría sentido si para ser profesional te exigen algunas peleas en amater.
-
Hola de nuevo,
Os agradezco a todos el interés que estáis mostrando con mi consulta.
Saludos
Os agradezco a todos el interés que estáis mostrando con mi consulta.
Saludos