TUS BOXEADORES FAVORITOS, Y NO FAVORITOS, Y PORQUE.

Foro sobre el mundo del boxeo.
el norteno

TUS BOXEADORES FAVORITOS, Y NO FAVORITOS, Y PORQUE.

Mensaje por el norteno »

hola compitas, hay varios temas similares a este, pero no uno igual. Mi pregunta es, quienes son tus pugiles favoritos, no importa cuantos sean, ni de donde sean, y porque te gusta el boxeo de estos pugiles, o cualquiera que sea la razon del porque son tus favoritos. Saludos.
elcompatrucu

Re: TUS BOXEADORES FAVORITOS, Y NO FAVORITOS, Y PORQUE.

Mensaje por elcompatrucu »

Aqui mis favoritos y los definire con una palabra.

Sugar Ray Leonard.....El Mejor. Tommy Hearns.....Espectacular. JCChavez.....Una Leyenda. Mike Tyson....Demoledor.
Finito Lopez.............Excelso. JMM.....La perfeccion. Antonio Margarito......Valiente.

Los no Favoritos: Los correlones como Calderon.

Por lo pronto pongo esos.....Despues pongo mas.

Saludos........
edson

Mensaje por edson »

Buen tema compa, voy a poner lo que me gusta y no me gusta de los boxeadores en general mientras me pienso bien los nombres.

Los que me gustan: En general me gustan todos los estilos, siempre y cuando dentro de ese estilo no se usen manias o artimanias para sacar ventaja, me gusta que enfrenten buenos retos, que no le anden dando vueltas a combates que la aficion desea, yo entiendo que no todas las peleas pueden pelear contra lo mejor disponible pero hay casos en los que de plano nos hacen esperar por buenos combates,

Los que no me gustan: Pues lo contrario de lo anterior, yo trato de juzgar dependiendo del nivel del pugil, como decimos en Mexico dependiendo el sapo es la pedrada, hay boxeadores con gran nivel pero nos quedan debiendo grandes peleas, no me agradan aquellos que se creen indispensables o bien mas grandes que el deporte mismo, en el caso de peleadores mexicanos pues saben que el Canelo en especial y el Jr no son de mi agrado, no me parece que los inflen y reciban todos los reflectores sin tener los meritos suficientes.

Deja me la pienso bien porque si son muchos, en especial los que me gustan....

saludos compa!!!
Caso

Mensaje por Caso »

Hola norteño, este es uno de los mejores post que se pueden sacar, porque escuchando los boxeadores favoritos de la gente, y sus razones, muchos podemos sentir curiosidad por ellos, y ver sus peleas y tratar de ampliar conocimientos, sobretodo gente joven que no sea demasiado aficionada, o que no haya vista dichos boxeadores, y que " amplie horizontes".

Pues yo soy un poco pesado, porque siempre hablo del mismo, pero seguire en mi línea.

Para mi mi gran favorito, y hasta hoy no he visto nada igual, fue Arturo Gatti, porque jamas he visto nada parecido, nunca he visto en otro boxeador esa valentia, mezclada con los ataques suicidas en ocasiones, cuando ya no se podia ni tener en pie, y en vez de agarrarse o no continuar la pelea, se enfrascaba en un ataque suicida donde ni siquiera se cubria, y intercambiaba golpes en polan "peli de rocky" hasta que uno de los dos cayera....

Quizas la tragedia de su muerte y de la manera que se produjo, haya tambien hecho que su mito se agrandara, pero cuando veo peleas como las de Gatti-Ward, o Gatti-Ruelas, o Gatti-Robinson, o Gati-Wilson Rodrigez, aun me emociono, al ver un tipo llevar todos esos golpes, y ver como jamas tiro la toalla, y dejo su vida en el ring....

Ejemplo... perdio sus dos peleas contra Ivan Robinson, pero en la primera de ellas, peleo hasta el ultimo asalto, llevando una paliza enorme, y jamas se rindio, y en el ultimo asalto, a pocos segundos de el final de la pelea, la campana salvo a ivan robinson, quien quedo noqueado por Gatti, depies contra las cuerdas... y solo la gran suerte le salvo de perder por ko.... sin embargo fue quien domino la pelea absolutamente, lo mismo que l segunda.

A mi Gatti no me gustaba por que ganara las peleas, tambien me gustaba cuando las perdia, y de hecho fue un campeon que perdio contra los mejores ( oscar de la hoya, y floyd mayweather entre ellos), pero jamas he visto a un boxeador llevar tantos golpes y seguir en pie, tratando de conseguir la victoria.... un abrazo amigo norteño por volver a recordar a mi gran idolo. imvito a los amigos que sean mas jovenes que no lo conocieran, que se metan en youtube y puedan ver cosas de el, seguro que os entusiasmara, un saludo!!
Caso

Mensaje por Caso »

Compatrucu, para mi ray sugar leonard, siempre fue uno de mis favoritos, pero en mi interior creo francamente que perdio la pelea contra hagler, y que se la robaron,por lo que creo que aunque desperto siempre mis simptias, pues es un tipo super simpatico, muy carismatico y amable, e hizo cosas realmente grandes, como cuando vencio a Lalonde, subiendo 2 pesos si mal no recuerdo, ...... realmnente impresionante, aunque tambien era un poco " suicida", porque tratar de medirse por aquel entonces conta Terry Norris, era poco mas que un suicidio.... aun asi hizo una gran pelea. Pero resumiendo, creo que ha sido favorecido en su vida porque era un poco el " niño mimado " del boxeo, al igual que oscar de la hoya, que en miopinion fue favorecido a lo largo de su carrera con decisiones muy ajustadas, que siempre caian de su lado ( a excepcion de el robo que le hicieron frente a tito trinidad ).
No se si piensas como yo, ya me diras... un saludo compatrucu.
karl

Mensaje por karl »

Yo tengo varios boxeadores que me gustan mucho.
El favorito por escelencia es Kostya Tszyu:me encanta ver sus peleas,con una grandisima carrera en amateur(mas de 200 combates)y una carrera tambien muy buena en profesional,para mi era un noqueador pero a la vez tenia un estilo buenisimo demostrado en una de sus peleas contra un jamaicano en la que se ve como claramente domina el combate de principio a fin y no se lanza a lo loco lo que para mi demuestra esa sangre fria y ese poder pensar bajo tantisima presion. tambien,en contraposicion, en otra pelea que tuvo contra un cubano recuerdo que lo tiro en los primeros segundos y Kostya penso que el otro estaba jodido y se lanzo a lo loco pero tras ser derribado 2 veces en el primer asalto supo recomponerse y ganar la pelea por KO(lo que sufri viendo esa pelea XD ).Para mi fue una pena su ultima pelea tras estar varios años sin pelear y su lesion que le ha obligado ha retirarse definitivamente (aunque hace varios años siempre tuve la esperanza de que volviese)y tambien me hubiera gustado que se hubiese enfrentado a Pacquiao pero este no llego a tiempo.Ahora no me acuerdo de su record se que solo perdio 2 veces en profesional y por ultimo os invito a ver sus combates no parece un fuera de serie pero podria pasarme viendolos hasta el final de mis dias .

Tambien tengo varios sueltos como son :1-Mike Tyson:llevaba de una forma extraordinaria su trabajo en los entrenamientos con las manoplas al ring donde si te fijabas bien veias que lo hacia todo exacto y perfecto, justo como lo habia entrenado. 2- Ali:se movia tan bien,hace poco vi un video en el que salia haciendo sombra y moviendose delante de la camara y buffffffffffff impresionante. 3- "El Zar" Petrov: descubierto gracias a Marca tv, me gusta la tecnica que tiene y lo veo como la esperanza de este pais por tener de nuevo un buen boxeador en la cima(no quiero menospreciar a los demas españoles que esten en buen nivel simplemente es que este boxeador me gusta mucho mas).

Que no me gusten nada pues hombre a mi Prince Nasem Hammed no me gusta por el estilo que tiene de pelear ,que desde mi punto de vista si no fuese por esos 3-4 golpes que aterrizaba en el contrario con esa potencia no hubiera llegado a nada , pero no quita que sea un gran boxeador y que haya vito muchas de sus peleas simplemente no me gusta, no quiero criticarlo ni nada, es que no me gusta y punto XD. Pero de todas formas no tengo boxeadores que no me gusten nada hay algunos como el anteriormente mencionado que no me convencen.
Un saludo.
el norteno

Mensaje por el norteno »

Caso escribió:Hola norteño, este es uno de los mejores post que se pueden sacar, porque escuchando los boxeadores favoritos de la gente, y sus razones, muchos podemos sentir curiosidad por ellos, y ver sus peleas y tratar de ampliar conocimientos.
saludo!!
Hola caso, pos gracias amigo, para eso exactamente escribi el pos, para tener un ejemplo de que tipo de boxeo nos gusta a cada uno de nosotros ejemplo, arturo gatti tenia un tipo
De boxeo, que ala mayoria de mexicanos gusta, cuando yo vi a arturo gatti por primera vez yo pense que era mexicano, y si, a mi me gustaba mucho el estilo de gatti, incluso cuando peleo vs la hoya yo le iva a gatti. Saludos caso y a los compas del foro.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Aprecio y me gustan los boxeadores fajadores y combativos,aunque me decanto por los pugiles estilistas y doy gran importancia a la defensa,disfruto tanto o mas con una buena cintura,un palmeo o buenos desplazamientos,que con un fueera de combate,mis peleadores favoritos son:

historicos: ray sugar leonard ---------------------- el mas completo ,capcitado para pelear en todas las distancias ,gran defensa,velocidad,inteligencia y capaz de fajarse cuando el combate lo requiera. un boxeador total
julio cesar chavez ----------------------- el mas combativo,una de las mejores izquierdas(de los boxeadores diestros).el que mejor trabajaba al contrincante,golpeando las zonas blandas,una de las mejores cinturas en la corta y media distancia,corazon guerrero.
Pernell Whitaker -------------------------- el mas inteligente,sabiendo leer perfectamente al contrario y el momento del combate. falto de pegada ,lo que para mi aun le da mas merito,por llegar a donde a llegado boxisticamente.

clasius clay ----------------------------------- un virtuoso del noble arte,velocidad ,pegada ,desplazamientos,estratega,he puesto clay y no mohamed ali a sabiendas e intentando diferenciar claramente sus epocas.

contemporaneos: Floyd maywether ------------------- extraordinario pugil con quiza la mejor defensa de todos los tiempos,velocidad endiablada,gran punteria,exce3sibamente economizador de esfuerzos en lo negativo ,el mejor libra por libra del momento,bajo mi punto de vista.
jm marquez ---------------------------- grandisima tecnica,grann peleador en distacia larga,aunque creo que ultimamente no esta peleando en su peso(buscando las grandes bolsas)falta algo de consistencia por su fisico en estas categorias.
yuriorkis gamboa --------------------- espectaculo sobre el ring,tiene todo lo que debe tener un gran boxeador,incluso arriesga en exceso sin necesidad ,creo pensando en el publico,mis respetos absolutos hacia el.

un abrazo y felices fiestas
el norteno

Mensaje por el norteno »

Estos son unos algunos de Mis favoritos.

#1julio cesar chavez sr, buen boxeo, aguante, buena quijada y perseverante, nunca se rendia, aparte su esquina supo decirle lo que debia hacer en los momentos claves, ejemplo vs taylor.

#2 jmm, las misma virtudes que chavez, solo que a este lo veo mas pensante y con mucho mejor esquina.

#3 jhonny gonzalez, este es uno de mis favoritos, por el buen boxeo que tiene las ganas, yo creo que este pugil tuvo la suerte de tener grandes maestros a su lado como al gran chiquita gonzalez y a su padre, si no me equivoco al gran miguel angel gonzalez, yo creo tambien que como esquina poco pudieron aportar, jhonny a estas alturas de su carrera, ya fuera un indiscutido del mundo, pero la esquina tuvo mucho que ver, ejemplo, vs israel, nishioka y el filipino, no recuerdo su nombre, estas peleas el las iba ganando de calle, pero su esquina viendo su superioridad lo mandan a nokear, y al final todos sabemos lo que paso.

#4 rafael marquez, estilo totalmente diferente al de su hermano, era torito siempre iba pa delante, yo creo que los pleitos con beristain, comenzaron cuando este trato de mejorar su boxeo y defensa, y este no quiso dijo que cada quien tenia su estilo, y ese era el de el, como que beristain trato de hacerlo como el dinamita.

#5 israel vazquez, mas de 200 peleas amateur todas ganadas. Buen estilo cuando tenia desventajas fisicas, era inteligente y se iva al toma y daca, pero siempre usando toda su experiencia, ejemplo el venezolano joseluis valbuena, y jhonny gonzalez.

#6 oscar larios, buen boxeo y aguante, no tenia tanta pegada pero lo compensa con todos los golpes que lanzaba, pugil carismatico y sensillo me gustaba.
Estos son unos cuantos todavia me faltan varios, y los que no me gustan, por lo pronto solo son algunos, saludos.
elcompatrucu

Mensaje por elcompatrucu »

Caso escribió:Compatrucu, para mi ray sugar leonard, siempre fue uno de mis favoritos, pero en mi interior creo francamente que perdio la pelea contra hagler, y que se la robaron,por lo que creo que aunque desperto siempre mis simptias, pues es un tipo super simpatico, muy carismatico y amable, e hizo cosas realmente grandes, como cuando vencio a Lalonde, subiendo 2 pesos si mal no recuerdo, ...... realmnente impresionante, aunque tambien era un poco " suicida", porque tratar de medirse por aquel entonces conta Terry Norris, era poco mas que un suicidio.... aun asi hizo una gran pelea. Pero resumiendo, creo que ha sido favorecido en su vida porque era un poco el " niño mimado " del boxeo, al igual que oscar de la hoya, que en miopinion fue favorecido a lo largo de su carrera con decisiones muy ajustadas, que siempre caian de su lado ( a excepcion de el robo que le hicieron frente a tito trinidad ).
No se si piensas como yo, ya me diras... un saludo compatrucu.
___________________________________________________________________________________________________________

Asi es caso, Tienes algo de razon.......Esa pelea contra El Maravilla Hagler es toda una polemica. Pero no hay que olvidar que Hagler es otro boxedor de lo mejor de todos los tiempos y si no me equivoco la pelea era en Superwelter, el peso de Hagler. Ray Leonard Venia de Welter donde limpio la categoria venciendo a lo mejor de lo mejor.

Derroto a Wilfredo Benitez, Roberto Duran, (en la revancha del famoso "no mas") y a Tommy Hearns en una pelea de alarido que aunque gano (Leonard) tambien saco la peor parte con Desprendimiento de retina lo cual le afecto en sus futuras peleas.
Cabe mencionar que Leonard fue en su adolecencia un jovencito abusado fisica y sexualmente segun su biografia.

Y si, Leonard fue el ninio mimado de la TV estadounidense pero creo que respondio con creces a las expectativas esperadas por El.
Lo mejor de Leonard fue en Welter y algo en Superwelter...Lo demas, como pelear con Ladonde en peso Medio como que fue mas Show que realidad. Considero a Sugar como uno de los grandes pero....Como que si le falto un poquito mas, solo un poquito mas.

Saludos....
Responder