El Boxeo en Zaragoza

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Eddie

El Boxeo en Zaragoza

Mensaje por Eddie »

1- Soy de La Almunia, en Zaragoza, y quiero iniciarme en el boxeo, convertirme en profesional y triunfar. ¿Alguien sabe en Zaragoza capital o alrededores de algún gimnasio dónde pueda empezar?

2- Mi idea sería subir a Peso Pesado. El problema es que mido 1´74. ¿Podría ser un duro hándicap? ¿Me recomendariaís establecerme en alguna otra categoría por el problema de la altura?¿Cuál?
Tyson

Re: El Boxeo en Zaragoza

Mensaje por Tyson »

Zaragoza ha sido la principal sede de boxeo en los últimos tiempos de España y hay gimnasios, lo mejor vete a cualquier gimnasio y prengunta se conocen todos y te aconsejaran a donde ir, como recuerdo esas velada de García Cano y de Bueno, que tiempos.
Nolte

Mensaje por Nolte »

Tendrías que ponerte por encima de los 86 kg y también está el problema del alcance. El peso pesado más bajo que me viene a la cabeza en Tyson, con 178 cm.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Me gustaria saber porque con 1,74 tenes la idea de pelear en la categoria pesado,como cito un forista en este tema sobre la estatura de Tyson(1,80 es la altura real),el que batio el record de esa division fue David Tua con 1,77,pero tanto Tua como Tyson eran geneticamente asi,tal vez vos seas un caso igual,contanos cuanto pesas ahora,pero para darte una idea por tu altura voy a decirte el nombre de algunos grandes campeones para darte una idea.

Erik Morales mide 1,74 y peleo en supergallo,pluma,superpluma y ligero,por su altura lo mas correcto y sano fueron las dos ultimas categorias.

Shane Mosley mide 1,75,peleo en ligero,welter y superwelter (acutualmente volvio a welter)

Jose Napoles mide 1,71,brillo en welter aunque hizo peleas en mediano pero lo correcto era volver a welter como hizo.

Roberto Duran mide 1,70 peleo en ligero,welter,mediano y supermediano (pero sobresalio en las dos primeras divisiones)

Floyd Mayweather mide 1,73 peleo en superpluma,ligero,superligero,welter y superwelter (le fue bien en superwelter porque Mayweather es un gran talento)

Aca te dejo estos nombres de boxeadores con tu misma altura o similar para que veas en las categorias que se desempeñaron y en cuales les fue mejor.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
iLi

Mensaje por iLi »

hola chicos, tengo 22 años (Chica) y también me gustaría iniciarme en el boxeo.
He practicado balonmano, atletismo y rugby pero ahora no estoy nada en forma debido a una lesión.
Mido 1,50 y peso 55kg.
Sólo quiero practicarlo por hacer deporte, como pasa tiempo y por que siempre me ha gustado.
No tendía problemas, verdad?

Y que gimnasio me recomendáis? Conozco Apolo y Kyobox , cual de los dos es mejor en mi caso??

Un saludo
Ivan89

Mensaje por Ivan89 »

Yo particularmente no se aver soy de los que piensan en que bueno cada uno deberia estar en la categoria de acuerdo a su peso y altura si vas a pesarte a cualquier farmacia te dicen el i.m.c (indice de masa corporal) y te sale cual es el ideal pues bien solo ay ke weno buscar ese peso el ideal,y weno a ser posible k la masa corporal sea debido a musculo no grasa,ya que el musculo pesa ,en fin lo que te recomiendo es que bueno si de verdad quieres empezar a boxear y eso y entrenar fuerte pues que lleves una alimentacion sana y equilibrada si puedes ponerte una lista semanal con lo ke debes de comer o weno llamemosle de otra forma una dieta aunke simplemente es para weno para llevar una alimentacion sana y equilibrada sin comer demasiado aunke weno tb depende de cuanto ejercicio agas etc... en fin solo para cuidar la alimentacion,verdura,fibra,fruta,etc... te vendran muy bien.
Entrenar en el gimnasio bueno dependiendo del tiempo que tengas y eso y el que te kite tu trabajo,bueno eso entrenar y combinar musculacion con boxeo,ya iras viendo los resultados.
Ivan89

Mensaje por Ivan89 »

Se me olvidaba respecto a lo de elegir gimnasio en Zaragoza bueno yo e entrenado con un entrenador ke a conocido personalmente a jose antonio lopez bueno y bueno dejando a parte metodos de entrenamiento etc..
Es una grandisima persona que es lo mas importante ademas bueno a sido campeon del mundo de la WBO bueno ese es mi consejo ve a su gimnasio es una grandisima persona y eso que no le conozco , Un saludo.
Responder