Documental mas famoso Pesado Español URTAIN

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
pernellcastellon

Documental mas famoso Pesado Español URTAIN

Mensaje por pernellcastellon »

efrainoriega1965

Re: Documental mas famoso Pesado Español URTAIN

Mensaje por efrainoriega1965 »

EL FAMOSO TIGRE DE CESTONA, CÉLEBRE POR LEVANTAR DESDE ADOLESCENTE PIEDRAS DE MÁS DE 100 KILOS. COMO BOXEADOR PROFESIONAL INFLÓ SU RECORD A BASE DE BOXEADORES DE POCO CARTEL, FUÉ CAMPEÓN DE EUROPA, TÍTULO QUE PERDIÓ ANTE HENRY COOPER. NO LLEGÓ NUNCA A SER UN BOXEADOR DE PRIMERA LÍNEA, NUNCA DISPUTÓ TITULO MUNDIAL, PERO ESO SI, FUÉ MUY FAMOSO EN SU PAIS.
Enrique Sanchez

Mensaje por Enrique Sanchez »

Hombre identificado con el tristemente celebre Franquismo, que lo catapultò a lugares insospechados a pesar de su mediocridad, pero que con el tiempo lo condenò popularmente. Goyo Peralta me hablò alguna vez de Urtain. El vasco terminò contratandolo para aprender tacticas defensivas luego que Goyo le diera aquella lecciòn de boxeo en Barcelona.
Todo un personaje que ilusionò a España.
Fuerte como un roble y valiente arriba del ring. Debil debajo de èl. Su final lo demuestra.
pernellcastellon

Efectivamente,buenos aportes ,las dos notas tanto de el Sr Enrique como del Sr Efrain están en lo cierto ,de ahí titular el tema como el mas famoso peso pesado de España ,puesto que como mejor exponente considero al Hispano uruguayo Alfredo Evangelista ,que disputo el titulo de la máxima división frente a Mohamed Ali en 1977 perdiendo a los puntos y posteriormente enfrento al año siguiente al gran Larry Holmes con quien perdió por fuera de combate en el octavo round,fue campeón de Europa de los grandes pesos frente al francés Lucien Rodriguez. saludos

Pacman nº 1 LxL

Mensaje por Pacman nº 1 LxL »

Difiero totalmente en considerar a Evangelista como el mejor peso pesado español, primero, porque para mí era uruguayo no español y segundo, no se le puede acercar ni a los talones a Paulino Uzcudun, un verdadero crack, que no conoció el KO hasta su última pelea contra Joe Louis habiendo peleado contra fieras como Primo Carnera, Max Schmelling contra el que empató, Max Baer, al que ganó. Campeón de Europa de los pesos pesados, el mejor peso pesado español sin duda.

Saludos.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Creo que el peso Pesado español más famoso ( y quizá el mejor) es Paulino Uzcudun....Pero si el amigo Pernell que es español,asi lo cree...Bueno, su palabra manda.

Respecto de Alfredo Evangelista....Si bien es cierto es uruguayo....Creo que no peleó nunca en Uruguay....A lo sumo un par de veces....Su carrera la hizo mayoritariamente es España.

Si el amigo Diarero lee este post,quizá nos podria contar que tan popular y reconocido es Evangelista en Uruguay. Y seria preciso saber si el mismo Evangelista se considera español o uruguayo.....El "Mantequilla" Nápoles se considerba a si mismo mexicano más que cubano¡¡

De todas maneras creo que Evangelista y Urtain están por debajo de Uzcudun.

saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues una cosa es q se sintiera español (similar a Martínez!) otra q lo.fuera.
comparto la eleccion de pacman y Enrique.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
pernellcastellon

De ninguna manera estimado Sr Enrique mi palabra es solo una opinión personal,a mi entender y mis gustos personales Evangelista es mejor boxeador o mas técnico para ser exacto ,Uzcudun a mi entender tenia una fortaleza descomunal ,pero un boxeador muy tosco,de todas formas no lo he llegado a conocer y la videoteca sobre el es de mala calidad,así que de ninguna manera puedo hacer una una afirmación tajante ,siempre es mi opinión personal,en cuanto a no considerarlo Español dado que se proclamo campeón Europeo bajo la bandera Española y enfrento a Ali ya nacionalizado Español,por eso lo considero Español ,pero si opinan que no debe considerarse Español ,pues nada de lo dicho tiene peso ,saludos

pernellcastellon

R7mo para nada es comparable al Argentino Martinez,que yo sepa Martinez nunca peleo bajo bandera Española un Europeo.Pero corrijanme si no estoy en lo cierto.
krauser

Mensaje por krauser »

Uzcudun y Urtain eran vascos, muy vascos. Y cuando digo vascos, es vascos. O sea, "chicarrones del norte" con una fuerza descomunal y una resistencia sobrehumana. La única región de España que podía dar auténticos colosos de pesados y superpesados (ahora ya la población está muy diversificada). Urtain era el gran campeón de deportes vascos (levantamiento de rocas y leñadores), que se metió en el mundo del boxeo por casualidad y al olor del dinero.

Evangelista es verdad que era como Maravilla Martinez, o sea, español de "adopción", aunque como dice Pernell, sí hacía europeas a nivel federativo.

Anécdota: El padre Urtain murió en duelo con su hijo ¿En que consistía el duelo? En quién era capaz de aguantar el peso de más hombres encima del estómago.

Eran tipos muy duros.
Responder