La ciudad de Miami se ha convertido rápidamente en una especie de Hollywood Latino. Esta ciudad cuenta con las cabeceras de las cadenas televisivas hispanas mas importantes como lo es Telemando y Unívisión, aparte de tambien ser sede de discográficas como Sonny records y demás.
No hace mucho tiempo, México sostenía la mayor parte del mercado de ratings latino vía Televisa. El Hollywood Latino paresia que se encontraba en México. Artistas latinos de diferentes lugares del mundo tenían que conquistar ese mercado y lograr el apoyo de Televisa para proyectarse a las mazas del mundo.
Aparentemente las cosas han cambiado y Unívisión se a convertido en el gigante de las televisoras latinas.
Me gustaría aportar un dato: unívisión es la cadena con más ratings en el país entero de Estados Unidos. Los ratings de unívisión son mas altos que todos los canales mas importantes americanos juntos, me refiero a los canales básicos que pueden ser accedidos sin el servicio de cable. Unívisión es una especie de monopolio, ya que sostiene la mayoría del mercado hispanoparlante y solo tiene a telemundo como competencia
La TV americana ha notado esto y por eso hemos visto un asenso en la incorporación de personajes latinos en TV y en películas de Hollywood. Todo esto a base de conseguir este mercado
El ciudad con mayor crecimiento en cuanto a la farándula latina es Miami, todo párese indicar que esta ciudad pronto será catalogada como el Hollywood Latino
Miami el Hollywood Latino
Re: Miami el Hollywood Latino
que yo sepa televisa es dueña de univision o algo asi, en algo tienes razon para que un cantante hispano despegue, primero tiene que pasar por mexico