Estas son las palabras de un viejo que opina sobre la huelga que trabajadores de restaurantes de comida rápida hicieron el día de hoy en NY y cinco otras grandes ciudades del país.
Trabajadores de distintas cadenas de restaurantes de comida rápida se han puesto de acuerdo y han hecho una huelga colectiva para exigir mejores salarios. Los restaurantes son KFC, Mcdonalds, Burger King y Wendys. “15 dólares la hora es lo justo y el derecho a sindicalizarnos” gritaban cuando caminaban los manifestantes
Los trabajos en restaurantes de comida rápida solían ser llenados por adolescentes y adultos retirados que solo tomaban estos empleos para suplementar sus ingresos. Pero ahora estos trabajos son llenados por gente joven con familia e hijos que necesitan mejores salarios y beneficios.
NY tiene un salario mínimo de 7.25. Esto suena bastante ridículo por que esta ciudad es la más cara del país. “vivo con mis padres, no gano suficiente para obtener mi propia privacidad” dice una manifestante. “obtengo 113 dólares del gobierno en ayuda y gano 223 dólares en 38 horas que trabajo en 2 KFC” dice una manifestante. “soy cajera, cocino, preparo, limpio, lo hago de todo y solo gano 7.25 la hora, no es suficiente, los huebos, la leche todo ha subido de precio, no es suficiente para vivir”
Encuentro un poco ridículo que en un país como USA existan salarios ridículos como estos que no son suficientes para sostener las necesidades básicas de vida.
http://www.nydailynews.com/new-york/fas ... -1.1412086
“en mis tiempos estos eran trabajos para niños después de la
-
Re: “en mis tiempos estos eran trabajos para niños después d
Sabes cual es la manera de que estos trabajadores resuelvan sus problemas, no?. Votar al partido comunista en las próximas elecciones...¿Es legal en EEUU?
-
No existe partido comunista. Existe el derecho a sindicalizarse y los empleadores no pueden tomar represarías sobre los trabajadores si deciden hacerlo. Cuando aun estaba en la escuela, trabaje en una panadería repartiendo pan. Los chicos querían sindicalizarse y le llamamos a una unión; la union de los "teamsters". El empleador nos intento persuadir a votar no a la unión, nos hizo fiesta, bufettes, nos dio bonos, seguro medico y vacaciones pagadas, todo esto para evitar que votaramos "si" al sindicato, pero lo único que tuvo que hacer es decirnos que si la unión se aprobaba se implantarían test de drogas obligatorios. JAJAJA. La mayoría de chóferes éramos estudiantes, así que ahí murió el asunto de la unión
Bueno, pues entonces, es lógico lo que está pasando. Por cierto, irá todo esto a peor. Tanto en EEUU como en Europa. Ahora estamos a nivel mundial en un salvese quien pueda. Y quien no pueda, pues robará, o se buscará la vida yo no sé cómo....
Yo a mis alumnos de economicas e ingeniería les doy el consejo de que no trabajen para nadie. Los derechos de los trabajadores van a ir a peor a corto-medio plazo...A largo plazo, no se sabe.
Pero vaya! Yo ya me he planteado que no me voy a quejar más de la economía. Al contrario, si no puedes con el enemigo, unete a él. Pero recuerda, la manera de protestar es en elecciones. Luego ya se `pasó el tren.
Yo a mis alumnos de economicas e ingeniería les doy el consejo de que no trabajen para nadie. Los derechos de los trabajadores van a ir a peor a corto-medio plazo...A largo plazo, no se sabe.
Pero vaya! Yo ya me he planteado que no me voy a quejar más de la economía. Al contrario, si no puedes con el enemigo, unete a él. Pero recuerda, la manera de protestar es en elecciones. Luego ya se `pasó el tren.
-
No son pueden sindicalizar en USA? que verguenza
Parece que los trabajadores son rehenes de los empresarios que solo buscan reducir costos y maximizar ingresos
Parece que los trabajadores son rehenes de los empresarios que solo buscan reducir costos y maximizar ingresos
No respondo a paquetes ni bultos forísticos.
-
Re: “en mis tiempos estos eran trabajos para niños después de la
Gracias por compartir esta información. Es triste ver a personas trabajadoras en la industria de servicios enfrentar salarios dignos, especialmente en una ciudad cara como Nueva York. Es de esperar que su lucha traiga cambios positivos en las condiciones laborales y los salarios.