Juego de Pronóstico 2014 propuestas
-
Juego de Pronóstico 2014 propuestas
Hola compañeros, se que soy nuevo en el foro y que este juego lleva bastante tiempo, pero mi idea es proponer una nueva forma de puntuar en el juego de pronóstico, no porque me parece mal el juego, sino porque me parece algo "injusto" que por ejemplo de 5 peleas aceptar una el round de KO y en las otras 4 no aceptar ni el ganador, valga lo mismo que acertar 5 ganandores aunque se yerre la vía. En fin, no digo que se remplace si no que lo planteo para alguien le interesa
Y porque, en muchas peleas se tiene esa idea o noquea "A" o gana "B" en las tarjetas y creo que esta variante podría mostrar un poco más el conocimiento de los usuarios.
Pensé en un sistema de dos alternativas. Cada usuario elige dos alternativas para la pelea, una principal que de lograrse se obtienen 3 puntos y una secundaria que se obtiene 1.
Y esas alternativas pueden ser:
KO/TKO/RTD temprano: primeros 4 rounds
KO/TKO/RTD a mediados de la pelea: rounds 5 a 8
KO/TKO/RTD en rounds finales: rounds 9 a 12
Decisión pareja: cuando sumadas las tarjetas de los 3 jueces la diferencia sea igual o menor a 10 puntos
Decisión amplia: cuando sumadas las tarjetas de los 3 jueces la diferencia sea mayor a 10 puntos.
Empate
Pudiéndose buscar alternativas para las peleas a 8 y 10 asaltos y para las TD.
De esta manera uno podría pronosticar: Opción 1 gana Boxeador B por KO a mediados de la pelea y sino gana A en decisión pareja. O bien plantear gana boxeador A en decisión amplia, o en KO en rounds finales. Creo que daría un poco más de apertura al juego y daría un poco más de rienda suelta al conocimiento de los foreros..
Vuelvo a repetir que esta es sólo una idea, sin ánimo de desacreditar al juego tan carácterístico de este foro
Que les parece? Un saludo
Y porque, en muchas peleas se tiene esa idea o noquea "A" o gana "B" en las tarjetas y creo que esta variante podría mostrar un poco más el conocimiento de los usuarios.
Pensé en un sistema de dos alternativas. Cada usuario elige dos alternativas para la pelea, una principal que de lograrse se obtienen 3 puntos y una secundaria que se obtiene 1.
Y esas alternativas pueden ser:
KO/TKO/RTD temprano: primeros 4 rounds
KO/TKO/RTD a mediados de la pelea: rounds 5 a 8
KO/TKO/RTD en rounds finales: rounds 9 a 12
Decisión pareja: cuando sumadas las tarjetas de los 3 jueces la diferencia sea igual o menor a 10 puntos
Decisión amplia: cuando sumadas las tarjetas de los 3 jueces la diferencia sea mayor a 10 puntos.
Empate
Pudiéndose buscar alternativas para las peleas a 8 y 10 asaltos y para las TD.
De esta manera uno podría pronosticar: Opción 1 gana Boxeador B por KO a mediados de la pelea y sino gana A en decisión pareja. O bien plantear gana boxeador A en decisión amplia, o en KO en rounds finales. Creo que daría un poco más de apertura al juego y daría un poco más de rienda suelta al conocimiento de los foreros..
Vuelvo a repetir que esta es sólo una idea, sin ánimo de desacreditar al juego tan carácterístico de este foro
Que les parece? Un saludo
Re: Juego de Pronóstico 2014 propuestas
Lo correcto seria eslerar a q acabe el juego para poder empezar a ver q se hace, q se cambia q se agreva y q se quita.
Quiza la ultima semana de el año.
Quiza la ultima semana de el año.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
-
El sistema de puntuación debe ser claro y simple, para llevar los puntajes se debe dedicar tiempo y si el sistema de puntuación es simple pues se facilita la cosa, hace un tiempo Extended planteo la idea que fuese como el torneo de " gurus del boxeo " en el cual participe y era bien simple y entretenido, pueden contactarlo para ver si nos ayuda.
Slds.
Slds.
Foro de Boxeo Ultimo Round: http://www.ultimoround.net/foro/
Coincido con criollo, el sistema puede mejorar mi idea seria estilo casas de apuestas, apuestas ko y en caso de no darse, restarle pts, si ademas pierde tu pronostico castigarle con un punto mas etc, pero para esto se necesitan implementar nuevas reglas como:
prohibir ediciones de pronosticos (solo repostear aclaraciones)
Cerrar el tema 8 horas antes de la primer velada de la semana.
Postear todos los pronosticos de la jornada en un solo post..
Saludos..
Saludos..
Muy complicado, hay peleas donde no dabekos a ciencia cierta a q horas empiezan.FUCHO escribió:Coincido con criollo, el sistema puede mejorar mi idea seria estilo casas de apuestas, apuestas ko y en caso de no darse, restarle pts, si ademas pierde tu pronostico castigarle con un punto mas etc, pero para esto se necesitan implementar nuevas reglas como:
Saludos..
Ademas no podemos estar siemore al pendiente de cerrarlo.
Restarlo por callar un pronóstico es injusto.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Es facil septimo, tu como administrador programas el horario para que el teme se cierre a tal hora, que son 8 antes de cada pelea y sobre restar puntod me parece justo pues es facil apostar al ko y acertar..
Debo decir Criollo, que la regla de agrupar KO´s me gusta. Parece ser una forma de puntuar mucho mas acertada que la vigente. Porque dicho sea de paso y como siempre reclamo: este sistema es muy indulgente con el error; si el jugador 1 pronóstico KO en el cuarto round, y el jugador 2 KO en el quinto round, y la pelea termina en el octavo, jugador 2 le saca un punto a jugador 1, cuando ambos erraron feamente. Tampoco me agrada aquello de aciertos improbables. Ni hablar premiar los empates.
Patoquique, no se donde y como se da ese torneo de “gurus del boxeo” (no merece llevar ese nombre si yo no participo), pero me agrada aquello de simplificar el reglamento. Se lo encargo a Aficionado. Que averigue y traiga el reglamento que seguramente sera posteado para la votación.Saludos
Patoquique, no se donde y como se da ese torneo de “gurus del boxeo” (no merece llevar ese nombre si yo no participo), pero me agrada aquello de simplificar el reglamento. Se lo encargo a Aficionado. Que averigue y traiga el reglamento que seguramente sera posteado para la votación.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
-
Es correcto lo que dices Patoquique, pero no hizo ni eco cuando lo propuse.
La competencia en el Gurús del Boxeo duraba tres meses, es más bien un torneo elite con tecnología para jugadores elite.
3 meses de competencia, 1 mes de descanso y luego se continúa hasta tener 3 ganadores en 1 año. Si gustan lo podemos hacer más largo, pero no puede ser de 1 año entero porque entonces no todos tendrían oportunidad de terminar. No todos nos podemos dar el lujo de seguir fielmente una competencia durante mucho tiempo.
Tampoco se pueden copiar pronósticos porque nadie puede saber cuáles fueron tus selecciones hasta que se publican los resultados. Ni tampoco puedes poner tus predicciones después de que se realizó la pelea, porque hay una opción que bloquea automáticamente la selección de la misma si ésta no se realizó con un determinado número de horas de antelación.
Si se deciden puedo hablar con el dueño del software e incluir a un administrador del juego que pertenezca a este foro.
El torneo no se llevaría a cabo precisamente en las páginas del Foro Solo Boxeo, pero se puede utilizar este mismo foro de juegos de pronósticos para dudas y aclaraciones de los jugadores y para ubicar un tema con post it en el que se incluya una ventana iframe en donde se enlace al torneo. Es decir, que podrán jugar desde un tema sin necesidad de salirse o cambiar las páginas del mismo.
El Software es más bien un script en PHP que te da los resultados automáticos luego de que son suministrados por el administrador. En este caso se utilizarían dos administradores, para que se turnen las predicciones semanales y la carga de trabajo no sea muy pesada. Los días domingo o lunes el admin ingresaría al script para poner los resultados del fin de semana y los pronósticos de la siguiente fecha. Así se olvidan del dolor de cabeza que es sumar puntos por cada jugador.
En resumen, el juego es como el ProGol o Protouch. Solo hay que palomear el resultado que se cree que ocurrirá y esperar a sumar más puntos que el resto de la competencia.
La competencia en el Gurús del Boxeo duraba tres meses, es más bien un torneo elite con tecnología para jugadores elite.
3 meses de competencia, 1 mes de descanso y luego se continúa hasta tener 3 ganadores en 1 año. Si gustan lo podemos hacer más largo, pero no puede ser de 1 año entero porque entonces no todos tendrían oportunidad de terminar. No todos nos podemos dar el lujo de seguir fielmente una competencia durante mucho tiempo.
Tampoco se pueden copiar pronósticos porque nadie puede saber cuáles fueron tus selecciones hasta que se publican los resultados. Ni tampoco puedes poner tus predicciones después de que se realizó la pelea, porque hay una opción que bloquea automáticamente la selección de la misma si ésta no se realizó con un determinado número de horas de antelación.
Si se deciden puedo hablar con el dueño del software e incluir a un administrador del juego que pertenezca a este foro.
El torneo no se llevaría a cabo precisamente en las páginas del Foro Solo Boxeo, pero se puede utilizar este mismo foro de juegos de pronósticos para dudas y aclaraciones de los jugadores y para ubicar un tema con post it en el que se incluya una ventana iframe en donde se enlace al torneo. Es decir, que podrán jugar desde un tema sin necesidad de salirse o cambiar las páginas del mismo.
El Software es más bien un script en PHP que te da los resultados automáticos luego de que son suministrados por el administrador. En este caso se utilizarían dos administradores, para que se turnen las predicciones semanales y la carga de trabajo no sea muy pesada. Los días domingo o lunes el admin ingresaría al script para poner los resultados del fin de semana y los pronósticos de la siguiente fecha. Así se olvidan del dolor de cabeza que es sumar puntos por cada jugador.
En resumen, el juego es como el ProGol o Protouch. Solo hay que palomear el resultado que se cree que ocurrirá y esperar a sumar más puntos que el resto de la competencia.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
extended19 escribió:
Tampoco se pueden copiar pronósticos porque nadie puede saber cuáles fueron tus selecciones hasta que se publican los resultados. .
Jajaja con eso se acabaria su estrategia de Luigi de copiar los resultados de su mas cercano perseguidor o de el lider y solo arriesgar en los combates que el piense son opciones seguraspara puntuar mas
ojala lo implementen jaja estaria genial
saludos
-
extended19 escribió:Es correcto lo que dices Patoquique, pero no hizo ni eco cuando lo propuse.
Uffffffff compa, si se puede traer el software seria buenisimo. Yo jamas he participado porque me da hueva estar lidiando con tramposos que copian pronosticos y mañosos a morir, pero si es asi me gustaria participar, seria un juego mas honesto, real y ahora si que saldrian los verdaderos ganadores sin necesidad de hacer trampas como las que demostro el amigo Qmanes hace un tiempo.
La verdad a como esta el juego ahora se me hace que no tiene mucho chiste, por no decir que nada, copiando pronosticos se puede quedar arriba en la tabla.
Ojala se pueda lograr. Seria una ESTUPENDA IDEA.
Asi el juego ahorita esta amañado con Luigi, en mi opinion.
Concuerdo con Picotto y creo que si se logra la idea del compa Extended muchos mas nos vamos a animar a participar en el juego
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-