basura navidena

Off topic - Habla sobre lo quieras
Responder
gallo pinche

basura navidena

Mensaje por gallo pinche »

La mayoría de las personas esta temporada del ano gasta mucho dinero comprando basura. Cosas que solo nos dan un levantan emocional y nos hacen felices por un corto tiempo pero despues que pasa toda la conmocion nos damos cuenta que solo es un monton de basura.

Pero realmente cuanto de nuestro dinero gastamos comprando basura durante el ano?.

Por experiencia propia se que los artículos caros solo nos vuelven felices por un corto tiempo y después nos damos cuenta que todo el dinero gastado realmente no valía la pena. Por ejemplo un auto. Un auto de 75,000 dólares hace lo mismo que uno de 15,000. Una persona de clase media gasta un número mayor de sus ingresos solo para darse un lujo de ese tipo. Además las cosas no lucen lo mismo si tu vecino tiene un auto como el tuyo o mejor que tu. Solo eres feliz asta que alguien consigue algo mejor que lo tuyo

Los teléfonos solo nos mantienen felices asta que el modelo mas nuevo sale al mercado. Un Iphone es un teléfono perfectamente bueno pero el "galaxy note 4" es mas nuevo y tiene un monitor mas grande por lo tanto el Iphone ya no es suficiente bueno para ti. Por lo tanto los 700 dólares que gastas en tu iphone se han ido a la basura y ahora a gastar otros 700 en el galaxy por que es un teléfono mejor.

El playstation 3 es un sistema perfectamente bueno. Las graficas son buenas y funciona bien. Pero los propietarios de el ya no son felices y gastaran los 1,300 dólares para comprarse el sistema nuevo. Etc.

La pregunta es, si no gastáramos nuestro dinero en toda esta basura, que otras compras serian más beneficiarias para los consumidores para su dinero extra?

Yo creo que todo mundo tiene un presupuesto. En mi caso yo miro de mejor manera gastar mi dinero en adquisición de experiencias y actividades en ves tanta basura material. Claro que compro basura de ves en cuando pero trato de ser algo disciplinado. Muchas personas por otro lado gastan más de su dinero extra en basura y se endeudan para adquirirla.
aztekjarocho

Re: basura navidena

Mensaje por aztekjarocho »

Buen tema.. la navidad pues mercadologicamente es un boom y la fecha adecuada para atrapar comoradores!!!! Ahora tiene mucho sentido lo que expones...todos hemos comprado basura y lo seguiremos haciendo pues así es nuestra conducta aprendida!!! Concuerdo contigo y me llamó la atención tu punto de vista cuando mencionas que es mejor gastar en experiencias. .. al final son estas las que nos van formando y no los cacharros caros que traemos colgados o tenemos guardados.

En que gastaría mi dinero....creo que fácil lo haría en viajes o adquirir habilidades sobre sobre cosas que me apasionen.
"Los Ferraris son italianos, los canguros australianos y los boxeadores son mexicanos"
Responder