¡¡¡¡¡¡ ESCUDRIÑANDO EL " NO MAS" ¡¡¡¡¡

Foro sobre el mundo del boxeo.
rockystar

¡¡¡¡¡¡ ESCUDRIÑANDO EL " NO MAS" ¡¡¡¡¡

Mensaje por rockystar »

bien ayer estaba biendo a mis 49 ers de san francisco ¡¡ y le cambie a 30 for 30 y estaba ya empezado un especial del famosisimo NO MAS de duran ¡¡¡¡ excelente programa , se mira por varios angulos esa rivalidad entre sugar ray leonar vs roberto duran, ahi datos a resaltar en ese documental, como q sugar ray leonar admite q manos de piedra lo intimido con sus habladurias ¡¡ era tanta la confianza de duran en sus entrevistas antes de la pelea q finalmente hicieron mella en la psicologia de sugar ray ¡¡ tanto q cuando iba a salir al ring sabia q estaba en aprietos

ya va narrando q los golpes de duran realmente lo estaban lastimando , sus golpes al cuerpo, comentaq supo por q le decian manos de piedra , y q ese dia opto por dejar los bailes para otro dia y demostrarle a duran y al mundo q era mas MACHO q duran , motivo por lo q la pelea fue emocionante de principio a fin ¡¡¡

al final ya declarado la victoria del panameño , se vino abajo psicologicamente ¡¡ finalmente habia perdido, nadie lo creia q el boxeador preferido de los yankees habia perdido ¡¡¡ penso en el retiro, otra opcion era la revancha , pero seria igual de dificil, por q comenta q en esa pelea al igual q ali vs frazier "fue lo mas cercano a la muerte" , finalmente se decidio y se pacto la revancha

duran por otro lado se sentia un dios ¡¡¡ haberle ganado al mejor boxeador de USA , al inbatible, al invicto, sus palabras las habia sostenidoo y habia derrotado a un grande , dice q el se sentia superior , la gente lo alababa, en panama el recibimiento fue expectacular ¡¡¡¡ el pais entero paralizado, se dio el dia libre para recibir al campeon ¡¡ duran festejaba de lo lindo tomando , bailando y COMIENDO ¡¡¡

sugar ray leonard por otro lado, se preparaba como nunca ¡¡ no podia quitar de su mente a roberto duran, sabia q de perder otra ves, su carrera se venia abajo, empezo con su estrategia psicologica, hablando de mas, poniendose barba y bigote como duran , criticandolo y afirmando en tv q el no le tragaba para nada a roberto ¡¡¡ era una gran rivalidad ¡¡¡¡ realmente se odiaban ¡¡

al faltar pocos dias para la pelea , duran se veia en los medios muy subido de peso ¡¡¡ por lo q se dice q le dieron pastillas diarreicas y q no comia para bajar creo 5 kilos q tenia de mas a pocos dias , al final un duran demacrado ¡¡¡

al comienzo de la pelea se subio a cantar un interprete llamado ray y q leonard respetaba mucho y su padre tambien y canto una cancion creo llamada "la bella america" al final se acerca al sugar y le comenta "partele el trasero"

bien en la pelea ahora si fue el sugar de antes, el q boxeaba , el q utilizaba los desplazamientos , el gran boxeador con una gran tecnica, el resultado un duran fuera de alcance y falto de argumentos ¡¡¡ cuando iban a las esquinas la cara de duran lo decia todo una mirada desencajada sin saber q estaba pasando ¡¡¡ sugar cada ves agarraba mas confianza ¡¡ y empezaba a burlarse de duran como creo nunca lo habia hecho, bailaba , se reia, estaba jugando con duran, el panameño estaba siendo humillado ¡¡ finalmente dio la espalda y dijo ese "no mas" el referre lo tomo del brazo y le dijo en español a pelear , duran repitio nuevamente "no mas" por lo q la algarabia del escenario fue un pandemonio ¡¡¡ sugar habia vengado su derrota de manera categorica ¡¡¡ nadie podia creer q el boxeador mas MACHO habia abandonado, la gente estaba indignada con esa actitud ¡¡¡ tommy hearns opinaba q cero respeto para el panameño ¡¡

la sorpresa para ray es q los medios y la gente hablaba mas del NO MAS q su triunfo categorico, al dia siguiente compro el diario y todo era referente a duran ¡ a su abandono ¡¡¡

el pueblo panameño estaba muy triste ¡¡¡ decaido ¡¡¡ hace meses duran le habia dado la alegria a todo un pueblo ¡¡ ahora los habia llebado de la gloria al infierno en tan poco tiempo ¡¡¡ apedriaron su casa ¡¡ todo mundo queria saber q habia pasado realmente ¡¡¡ exigia una respuesta

duran argumento q comioo demasiado antes de la pelea, creo q una mezcla de alimento caliente con frios le habia ocasionado calambres en el estomago y q eso lo fue dejando sin fuerza y se sentia q los brazos le pesaban ¡¡¡¡ finalmente una mala preparacion y problemas con la comida fueron la gran excusa ¡¡¡

se hablaba de una pelea arreglada ¡¡¡ q el pago a duran fue la mejor bolsa, creo q terminando la pelea duran recibio su pago inmediatamente ¡¡¡, la gente creia q estaban preparando la tercera ¡¡

al final sugar ray leonard ya retirado al igual q duran viejos los dos, sugar viaja por primera ves a panama , para sacar y terminar por fin de una buena ves con ese fantasma de q habia pasado ese dia ¡¡¡

finalmente frente a frente sugar le pregunta a duran q habia pasado, q por q la gente no le dio el credito q su abandono habia sido ocasionado por el y q le gustaria saber q fue lo q paso, duran empezo hablar pero su mirada buscaba palabras y repitio lo mismo q siempre habia dicho, problemas de combinacion de alimentos q ocasiono esos calambres ¡¡¡
" la diferencia consiste en que el boxeo es un deporte el cual no se juega ..."
rockystar

Re: ¡¡¡¡¡¡ ESCUDRIÑANDO EL " NO MAS" ¡¡¡¡¡

Mensaje por rockystar »

bien hice mas o menos un resumen de loq fue ese documental ¡¡ jeje puede q tenga errores debido a es un programa de casi 2 horas y no puedo memorizar ls palabras y hecho tal como fueron ¡¡¡

esto es para q no han tenido la suerte de verlo, no se si es viejo o nuevo ¡¡ yo nunca lo habia visto y me gustaria q alguien me dieran el link para bajarlo y grabarlo por q es muy bueno ¡¡¡¡ y quisiera verlo completo ¡¡¡

mi conclusion de ese "NO MAS "

duran subio al cielo con ese triungo ante el consagrado de sugar ¡¡ simplemente le elevo su ego ¡¡ y aunado a su indisiplina de entrenamiento y de alimentacion , creyo q podia hacerlo de nuevo sin el mayor problema , ya estando en la pelea , al ver q no podia conectar a sugar y q estaba siendo humillado por los bailes y mofas de sugar y q faltaban muchos rounds todavia por disputarse y q posiblemente si continunba se llevaria la paliza de su vida y peor humillacion cual juguete decidio abandonar ¡¡

no hay cabida para mi arreglos , ni calambres por comidas ¡¡ fue por ORGULLO ¡¡

saludos
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

rockystar

Mensaje por rockystar »

gracias hermano ¡¡¡ no lo tendras en español ?? es q no se ingles ¡¡¡
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

hay muchos mitos sobre el duran leonard. que duran era un ligero peleando con un welter falso.

que Duran le dio una golpiza a leonard en la primera fue falso tambien. fue una pelea cerrada.
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Lo busqué pero no hay caso, solo está en inglés
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Siempre he dicho que el ganador psicologico de la primera pelea fue tambien el ganador arriba del ring, Duran logro intimidar a Leonard para esa pelea, Leonard aun estaba novato para un Campeon de la talla del cholo, su record espantaba al ex olimpico y la fanfarroneria de Duran terminaron por sepultarlo. Ya en la segundas pelea Leonard logra frustrar a Duran sobre el trascurso de la pelea, siendo el ganador psicologico, Duran se retiro por frustracion, lo de los calambres nunca existio como ya el cholo lo a mencionado publicamente.

Hay algunas entrevistas en la redo donde el cholo menciona que lo de los calambres fue un invento del promotor para justificar la derrota.

En mi opinion personal, a pesar de que estoy seguro que Duran no era ni la sombra de lo que se dice, pienso que la pelea pudo haber sido arreglada para que Roberto no le pegara a Leonard. Roberto Duran con todas sus limitaciones tecnicas , tenia un corazon enorme y no le importaba recibir castigo, el peleaba para ganar y como el mismo lo a mencionado , a el no le importaba pegar abajo , abrazar o dar cabezasos, lo que le importaba era ganar, bajo esas premisas no dudo que hubiese sido una pelea arreglada.

Hay tambien una entrevista donde dice: Ustedes saben que a Leonard no se le puede ganar. Que nos quiso decir ?

Asi es Hector , FALSISIMO, Duran se adapto 2 años al peso Welter y lo realizo con 8 peleas. Duran nunca salto como se dice.

La pelea fue cerradisima y termino por D.Dividida.

Se los dejo de tarea. Saludos
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
rockystar

Mensaje por rockystar »

Tienes esos videos jorgito donde dice q los calambres nunca existieron por q no vi el
Final del documental pero duran siempre se
Mantuvo firme en su excusa hasta dijo q si le hacian mil veces esa pregunta mil veces era la misma respuesta !!!
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

rockystar escribió:Tienes esos videos jorgito donde dice q los calambres nunca existieron por q no vi el
Final del documental pero duran siempre se
Mantuvo firme en su excusa hasta dijo q si le hacian mil veces esa pregunta mil veces era la misma respuesta !!!
Seria cuestion de buscarlos en la red Rocky , ya que no los tengo , incluso no recuerdo a ciensia cierta si esta entrevista fue en Mexico. Cuando estudie la carrera de Duran me empape de toda la informacion que habia disponible del cholo y recuerdo perfectamente cuando menciona que eso de los calambres fue un invento del promotor.

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

No meto las manos al fuego por nadie, pero también conviene recordar que duran siempre tuvo problemas con peleadores evasivos. y si le sumamos que la primera no fue ninguna golpiza, pues creo yo que leonard boxeando le hubiera ganado mas veces que no a duran.
Responder