fuera ‘Rocky’ Martínez ahora beltran vs usmanee

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
mexalpha

fuera ‘Rocky’ Martínez ahora beltran vs usmanee

Mensaje por mexalpha »

Imagen

El ex campeón boricua fue sustituido por el canadiense Arash Usmanee quien enfrentará ahora al mexicano Raymundo Beltrán por el título de la NABO el 12 de abril en Las Vegas.

El ex campeón junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez y el mexicano Raymundo Beltrán no se enfrentarán la próxima semana en Las Vegas.

La razón oficial aún no ha sido revelada, pero el boricua fue retirado de la coestelar del evento que tendrá lugar en el MGM Grand Arena, y en su lugar estará el canadiense Arash Usmanee.

Minutos después de que EL VOCERO adelantara que el choque entre ambos púgiles pendía de un hilo, tanto el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, como el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, confirmaron la información publicada.

“Martínez está fuera. Estamos trabajando con Usmanee en estos momentos”, dijo Moretti.

Mientras, Valcárcel, reveló a través de su cuenta en la red social Twitter, que existía una alta probabilidad de que Martínez fuera retirado del choque que servirá de antesala de la revancha entre el campeón welter Timothy Bradley y Manny Pacquiao.

Al momento, Martínez ni algún miembro de su equipo, ofrecieron una razón concreta que explique el motivo de su salida, aunque sí existe una versión no oficial: una supuesta situación de salud.

“Es muy poco probable que Rocky Martínez pelee con Raymundo Beltrán por el título de la NABO en la cartelera de #PacBradley”, comentó Valcárcel.

Martínez y Beltrán tenían pautado disputar la corona del peso ligero de la NABO, filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boricua viene de perder su corona por nocáut ante Miguel Angel ‘Mikey’ García en un pleito celebrado en el mes de noviembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

García destronó a Martínez conectándolo en el octavo con un potente gancho al cuerpo.

El puertorriqueño trabajó fuertemente en su natal Puerto Rico en busca de mayor masa corporal como parte de su preparación para esta primera pelea en las 135 libras ante Beltrán, quien tuvo su primera oportunidad por un título mundial el pasado mes de septiembre en Inglaterra, cuando perdió por decisión dividida ante Ricky Burns.

Beltrán, natural de Los Mochis, Sinaloa, tiene marca de 28-6-1 y 17 nocáuts.

Martínez, que militó por 15 años en las 130 libras en donde fue campeón mundial en dos ocasiones, también tiene una derrota por puntos ante Burns.

La última vez que se coronó fue en septiembre de 2012 ante Miguel Beltrán Jr. a quien venció por decisión en Las Vegas. Luego defendió unas dos veces su corona antes de caer a manos a García, el actual invicto titular ligero de la OMB.

Desde hace varias semanas EL VOCERO trató en infinidad de ocasiones de hacer contacto con Martínez y su grupo, pero las gestiones han sido infructuosas. La no disponibilidad de Martínez es todo un misterio al tratarse de un peleador que siempre ha atendido con cordialidad a la prensa, en especial a éste medio.

Los rumores de que no enfrentaría a Beltrán venían corriendo desde hace varios días.

Martínez está atado promocionalmente a Top Rank, y su manejador lo es Peter Rivera, vice presidente de la Puerto Rico Best Boxing, compañía que recientemente anunció su unión con Golden Boy Promotions.

El nuevo rival de Beltrán, Usmanee, viene de firmar un empate ante el campeón súper pluma de la FIB, el dominicano Argenis Méndez el pasado mes de agosto en Verona, Nueva York
mexalpha

Re: fuera ‘Rocky’ Martínez ahora beltran vs usmanee

Mensaje por mexalpha »

Enfermedad noquea a Rocky Martínez

Luego de enfermarse repentinamente y no poder entrenar en los pasados días, el ex doble campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez, no podrá enfrentarse este sábado, 12 de abril, al mexicano Raymundo Beltrán por el cetro ligero NABO de la Organización Mundial de Boxeo, en uno de los combates coestelares del programa que estelarizarán Timothy Bradley y Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas, y que será transmitido por HBO Pay Per View.

Martínez (27-2-2, 16 KOs), que estaría haciendo su debut como peso ligero, experimentó la pasada semana unos raros síntomas que lo llevaron a no entrenar por varios días, lo que llevó a que los médicos detuvieran su regreso al cuadrilátero.

“Rocky se estaba sintiendo como que mareado, como que le estaba bajando la azúcar y al ir al médico, le hicieron unas pruebas y los médicos le recomendaron que no peleara, que no estaba en condiciones para hacerlo”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a promocionalmente a Martínez junto a Top Rank. “Ésta es una pelea que queríamos ganar, bien importante en la carrera de Rocky, que lo pondría en ruta a un título mundial y Rocky no va a ir a menos de un 100% de condición. Además, todo el mundo conoce a Rocky Martínez y saben que siempre le gusta estar en las mejores condiciones”.

El ganador del choque entre Martínez, clasificado número 11 por la OMB en las 135 libras, y el primer ranqueado Beltrán (28-6-1, 17 KOs), llevaría al ganador a un encuentro frente al monarca ligero de la OMB Terence Crawford, quien le arrebató el título a Ricky Burns el mes pasado.

“Esperamos que Rocky se mejore para más adelante continuar con nuestros planes de que se convierta en campeón mundial nuevamente”, agregó Rivera.

Martínez, que viene de una derrota por nocaut técnico en noviembre de 2013 frente al actual monarca de las 130 libras de la OMB Miguel Ángel “Mikey” García, perdió ante Burns en 2010 durante su primer reinado junior ligero de la OMB. Beltrán también se midió a Burns, ante quien empató en septiembre de 2013 en una discutida decisión cuando iba en busca del cetro ligero de la OMB. Este empate es el más reciente compromiso del Beltrán.

El programa sabatino será estelarizado por la revancha entre Bradley y Pacquiao, que disputarán el cetro welter de la OMB en poder el primero. El cartel es una presentación de Top Rank y será transmitido a través de HBO Pay Per View.
mexalpha

Re: fuera ‘Rocky’ Martínez ahora beltran vs usmanee

Mensaje por mexalpha »

Rocky Martínez: Estoy un poco frustrado

El ex campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez, dijo sentirse apenado con la suspensión de su pleito del sábado próximo en la función estelarizada por Manny Pacquiao y Timothy Bradley indicando que el lunes se someterá a una serie de exámenes médicos más profundos para detectar el porqué se sintió debilitado mientras entrenaba para este combate.

Martínez (27-2-2, 16 KOs) iba a enfrentarse al mexicano Raymundo Beltrán (28-6-1, KOs) por el cetro ligero NABO de la OMB en la velada que cobrará vida en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“En unos guanteos me sentía débil y me hicieron unas pruebas de azúcar y salí bajo. Me hicieron unos exámenes y vuelvo al médico mañana. Me estaba sintiendo así hace unas semanas. Es la primera vez que me pasa. Nunca en mi vida me había sucedido. Me sentía mareado y en los guanteos cansado. Y de inmediato me examinaron. Me mandaron a descansar”, expresó.

Indicó que estará alejado del gimnasio hasta nuevo aviso lamentándose de lo sucedido entendiendo que ese pleito, su primero en las 135 libras, era muy importante para su carrera.

“Esa pelea era súper importante para mí. No era tan difícil y era una pelea Buena. Estoy un poco rusheado pero la salud va primero. Yo no tengo porque mentir. Yo tengo ahí todos los análisis. Estoy un poco frustrado. Yo siempre estoy en el gimnasio y nunca me había pasado esto. Y no estaba rebajando. Pero Dios sabe porque hace las cosas”, finiquitó.
Responder