Boxeadores menos golpeados

Foro sobre el mundo del boxeo.
Leiber

Boxeadores menos golpeados

Mensaje por Leiber »

No he encontrado en el buscador un hilo que trate acerca de los boxeadores menos golpeados, es decir, aquellos que a lo largo de su carrera sufrieron menor castigo. Sí que se ha tratado en el foro acerca de aquellos boxeadores con mejor defensa y por lógica, aquellos púgiles con excelentes recursos defensivos suelen recibir menos castigo.
Aunque históricamente los boxeadores con mejores recursos defensivos han basado su boxeo en el contragolpe me gustaría matizar que en cuanto a la defensa, no es lo mismo un púgil atacante que uno contragolpeador; es decir, un boxeador defensivamente excelso, pero que le guste ir al ataque, o bien, que no rehuya el intercambio, recibirá muchísimos más impactos que el boxeador bueno defensivamente que base su trabajo en el contragolpe. Vamos, el que ataca por muy buena defensa que tenga, estará más expuesto a que le conecten. Como ejemplo de todo esto, nombraré a Muhammad Ali, un estilista con excelentes conceptos defensivos, pero al que su forma de entender y poner en práctica su boxeo, le llevó a recibir mucho castigo. Y en el otro extremo estaría Pernell Whitaker, un estilista contragolpeador que recibió poco castigo. Espero haberme explicado adecuadamente.
Por tanto, en este hilo lo que quiero, es tratar de aquellos púgiles con menos castigo recibido, más allá de su mejor o peor defensa.
También me gustaría que se valorara a cada púgil en conjunto con independencia del número de peleas que haya disputado. Ya sé que no es lo mismo el castigo recibido por un boxeador con 100 combates por muy buena defensa que tenga, que el castigo recibido por un púgil con 20 peleas. Pero la idea es valorar el conjunto con independencia del número de peleas.
Muchas gracias.
alejandro_Mexico

Re: Boxeadores menos golpeados

Mensaje por alejandro_Mexico »

Esta dificil el tema porque incluso mucha gente con gran defensa termino alguna vez noqueada y muy golpeada, sobre todo por el mucho mejor nivel que existia antes, que peleaban un numero exagerado de peleas y no sabian nunca cuando retirarse.

De la actualidad los que creo que no han sido casi nada golpeados, pero asi casi nadaaaaaa, son:

Miguel "Titere" Vazquez.

Omar Narvaez(en gran parte por su nula oposicion).

Guillermo Rigondeaux(a este muy poco lo han tocado).

Andre Ward es otro sumamente bien cuidado.

Floyd Mayweather.

Los hermanos K.

Carlos "King" Molina.

Esos campeones son los que se me ocurren han sido menos golpeados, en la actualidad.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Luigi

Mensaje por Luigi »

Entiendo lo que dices Leiber, aunque no coincido en eso de "Ali recibio mucho castigo". Jamas vi cortado a Ali, mucho menos con un rostro tumefacto. Unicamente Foreman le magullo un poco uno de sus ojos. Por el resto el moreno era excelente en defensa como bien dices, pero tampoco encajo impactos en gran produccion. Cuando dejo de blandir aquella fantastica movilidad, invento tecnicas defensivas, estaticas, como el rope a dope, combo-clinch, y aquel avance amurallado con el que ganaba en el infighting. Bien, respecto al tema.

Empiezo por los que tenian atributos defensivos, que sin embargo atajaron muchos golpes con la cara.

Meldrick Taylor, uno de los boxeadores en los cuales se deposito mucho debido a su buena linea y calidad. Lamentablemente contra vientos fuertes no pudo enaltecer en base a esa calidad, su modalidad defensiva. Se llevo mucho castigo en todas sus derrotas, de modo impreciso a mi entender.

Jermain Taylor, el esgrimista que vencio dos veces al legendario Hopkins en mediano, ¿porque se llevo tanto castigo ante peleadores sin mucho relieve tecnico como Pavlik, Froch y Abraham? Sabemos de sus problemas: miedo a ganar (vease en psicologia deportiva), fallas aerobicas y falta de actitud a la hora de cerrar los combates. La estanteria se le caia en la cabeza en cada cierre, derruyendo su buena defensa.

Acelino Freitas, el astro brasileño, fue otro. Sigo sin entender como pudo tomar semejante castigo, caidas y etc, contra un boxeador lento y limitado como la hiena Barrios. Comprendo su derrota ante Corrales, aunque no la justifico dado el desarrollo en los primeros rounds, pero no deja de ser otro estilista que sorpresivamente se llevo buen castigo.

Roy Jones Jr decayo hacia el final, porque durante su prime resulto fantastico en defensa, como en todo lo que hacia. Sin embargo no supo encarar la merma de su virtuosismo, llevandose castigo de boxeadores como Glen Johnson.

Y finalmente el mas grande. Sugar Ray Robinson golpeado por Jake LaMotta, se me hace increible a la hora de leer los periodicos de aquella epoca. Sin embargo gracias a los combates que si sobrevivieron de Robinson, entendi que estrategia, fue la materia a deber de Robinson. No planteaba con exactitud todos sus combates, absorbiendo castigo "tonto" en ciertos momentos cuando no daba con el timing de pelea.

Y respecto a los que se defendian tan bien que parecian combatir desde un balaustre:

Nicolino Locche es y sera el numero uno. No existio mejor defensa que la de Locche. A Wilfred Benitez se lo catalogo como "el radar" con todo el respeto que merecen las facultades del boricua, pero Locche resulto el gran encumbrado del boxeo profilactico. Magistral desde todo orden, tecnico, natural e intelectual.

Ya que lo nombre, sigo con Wilfred Benitez, el radar, la biblia del boxeo, ¿cuantos apodos altivos pero merecidos? Para defenderse tenia tanto ritmo como Tyson atacando.

Willie Pep, un superdotado que no sufria sobre el ring, ya que este le habia revelado sus secretos. Que facil hacia todo el italoamericano. Generalmente esa clase de talentos llevan consigo un lastre, el de Pep fue una tolerancia al castigo nimio. De haber tenido un poco mas de solidez, Saddler jamas le habria ganado un solo combate. Sin duda junto a Locche de mis artistas de la defensa favoritos.

Al hablar de tanto arte y plasticidad, cuesta incluir a un boxeador maquinal como Carlos Monzon, pero seriamos injustos vedandolo, porque su defensa resulto perfecta en casi todos los aspectos.

Bernard Hopkins comparte la misma plaza que Monzon, me refiero a la eficacia sin vistosidad en la defensa.

Benny Leonard, despues de entender de que se trataba el boxeo, zanjo una trinchera que no abandono jamas.

Sugar Ray Leonard, otro maestro de como gravitar dentro de un ring ante oponentes muy peligrosos como Hagler, Hearns, Duran, Benitez, Lalonde y etc.

Hector Camacho, cientifico mas que artista, logrando sobrevivir a todo cuanto boxeador enfrento incluso en su declive.

Y en nuestro presente Floyd Mayweather Jr y Guillermo Rigondeaux hacen una oda a la defensa extrema. Mayweather con su gigantismo desde las sogas, terreno que solo Ali podia defender desde el encordado que para cualquier estilista resulta temible. Y versatilidad sobre todo el ring con mil y un artilugios. Rigondeaux es la tecnica corporal mas fina que hay, balanceando su cuerpo con una sutileza oscilante magnifica, y un sentido de la distancia fidedigno.

Completo con Ike Williams, Kid Gavilan y Larry Holmes. Dejo al resto para no quitarle puralidad al tema.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
extended19

Mensaje por extended19 »

Roy Jones jr. siempre tuvo quijada de cristal. Lo que sucedió con él es que supo ocultar su defecto con velocidad sobrehumana, agilidad mental, reflejos felinos, impresionante juego de piernas, picardía y conocimiento profundo de los tiempos y la distancia.

Más temprano que tarde se le iban a acabar los reflejos y esa fue la razón por la cual cayó de su trono y fue alcanzado por puños que en su esplendor habría burlado sin problema.

Si se hubiera retirado tras su victoria sobre John Ruiz estaríamos hoy hablando de él como el boxeador menos golpeado.
"SALVE O GRAN DANYXXX, JAMAS VOLVERE A DUDAR DE TU INFINITA SABIDURIA, ME MATRICULARE EN LA DR. TARJETA TARJETA UNIVERSITY OF BOXING"
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Monzón debe andar por el top ten
R7mo

Mensaje por R7mo »

Voy a poner algunos:

- Willie Pep: este debe ser el #1 de los boxeadores mas elusivos y menos golpeados.

- Nassin Hamed.

- Jack Johnsson.

- Genne Tunney.

- Nicolino Loche.

- Mike Gibbson.

- Joey Máxim.

- Máxi Rosembloom.

- Wilfred Benítez.

- Benny Valgar: este sujeto dicen era intocable por su gran velocidad.

- Pernell Whitaker.

- Roy Jones Jr.

- Young Griffo.

- James J. Corbett.

- James J. Jaffries.

- Tommy Jackson: el antepasado del títere Vasquez actual.

- Herol Graham.

- Benny Leonard: uno de los mas técnicos que hayan existido.

- Sugar Ray Robinson.

- Archie Moore.

- Tommy Loughram.

- Jack Delanei.

Estos son de los que me acuerdo por ahora, debo refrescar mi mente y quizá me vengan unos cuantos mas.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
R7mo

Mensaje por R7mo »

Mike Tyson: en su tiempo fue intocable por su Dempsey Roll y Pick & Bo.

- Joe Gans: quizá el boxeador mas inteligente y menos valorado.

- Muhhamad Ali.

- Kid McCoy.

- Willie Pastrano.

- Gybsy José Harrys.

- Floyd Mayweather Jr.

- Guillermo Rigondeaux.

- Willie Joyce.

- Miguel Vasquez.

- Hector Camacho: solo en cierta etapa.
Desaparece,Desaparece Breve Llama de Fuego,Que la Vida es solo una Sombra que Camina!.
Imagen
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Nicolino Locche un día que fue golpeado fue en la revancha con Cervantes en Venezuela sino me equivoco. En realidad en los primeros rounds sufrió un corte cerca del ojo y eso lo molestó durante toda la pelea en la que su rincón terminó tirando la toalla a pesar de que Nicolino pedía llorando que no la corten.

En los detalles estoy un poco confundido, sobre si fue en Venezuela y si lo cortaron cerca del ojo. Estoy un 80% seguro en ambas
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

De los que yo recuerdo el menos golpeado fue Ricardo Lopez, menos que todos y cada uno de los antes mencionados, otro que fue muy poco golpeado aunque ya lo mencionaron fue Héctor Camacho que el unico que logro meterle las manos y a placer fue el gran JC Chavez y porsupuesto el gran chicharo dulce Pernell Whitaker que se atrevió a decir que si el no quería ni Dios lo tocaba.

A Ricardo López en sus primeros 13 años de carrera, nadie fue capaz de lacerarle el rostro.

Imagen

Así de limpio lo ví terminar sus primeras 47 peleas de las cuales 22 fueron de Campeonato. Pregunto abiertamente, alguien en la historia del boxeo a logrado algo similar ?

Otro que no han mencionado fue Nassem Hammed, a este lo apodé el hombre de goma jeje, ente los actuales esta Rigondeaux, aunque tengo algo de duda si es por su talento o por miedo a hacia su fuertísima pegada, este pega como un Súper Ligero de altos vuelos , sobre todo al hígado (caja de pan como dicen sus paisanos)

Y de los actuales definitiv

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Jorgito escribió:De los que yo recuerdo el menos golpeado fue Ricardo Lopez, menos que todos y cada uno de los antes mencionados, otro que fue muy poco golpeado aunque ya lo mencionaron fue Héctor Camacho que el unico que logro meterle las manos y a placer fue el gran JC Chavez y porsupuesto el gran chicharo dulce Pernell Whitaker que se atrevió a decir que si el no quería ni Dios lo tocaba.

A Ricardo López en sus primeros 13 años de carrera, nadie fue capaz de lacerarle el rostro.

Imagen

Así de limpio lo ví terminar sus primeras 47 peleas de las cuales 22 fueron de Campeonato. Pregunto abiertamente, alguien en la historia del boxeo a logrado algo similar ?

Otro que no han mencionado fue Nassem Hammed, a este lo apodé el hombre de goma jeje, ente los actuales esta Rigondeaux, aunque tengo algo de duda si es por su talento o por miedo a hacia su fuertísima pegada, este pega como un Súper Ligero de altos vuelos , sobre todo al hígado (caja de pan como dicen sus paisanos)

Y de los actuales definitiv

Saludos.
Me ganaste el comentario compa... iba a decir casi lo mismo de Ricardo Lopez.

Lopez sin duda un top-3 de los menos golpeados de todos los tiempos, solo lo vi un poquitin golpeado en sus peleas vs el Bufalo Alvarez, ya de salida y solo muy poco. Pero al "Finito" practicamente ni lo tocaron, de hecho el siempre ha hecho enfasis en la defensa y como no le gustaban que lo golpearan arriba del ring. Siempre dice que a su mama lo ponia muy mal el saber que lo podian lastimar, por eso siempre bajo integro del ring.

Ademas, mas merito aun pues en esa division la velocidad es asombrosa. Repito, Lopez, un top 3 de los menos golpeados.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
Responder