Pagar con checke vs. pagar con targeta

Off topic - Habla sobre lo quieras
Responder
gallo pinche

Pagar con checke vs. pagar con targeta

Mensaje por gallo pinche »

Es muy fastidiosos cuando uno esta parado en linea esperando pagar por un producto en el supermercado y de repente un viejito saca el libro de checkes y empiesa a escribir uno para pagar por sus compras. Hoy en dia es mas facil pagar con targeta de debito. Es mas rapido y menos complicado por que elimina el esfuerso de estar escribiendo y registrando saldos de tu cuenta en los talones de los checkes que escribes

Por otra parte, ahora que se utiliza mas el pago con targeta, la gente no pone igual de atencion a sus saldos. Este echo impulsa a la gente a gastar mas sin darce cuenta de cuanto estan gastando. Los checkes por otra parte tienen el talon donde las personas llevan control de su saldo y cada ves que escriben uno se dan cuenta de cuanto estan deduciendo de el. Por lo tanto los usuarios de checkes son consumidores mas concervadores que los que usan targeta de debito.

Ademas es mas barato para un banco procesar una transaccion de debito echa via internet que procesar un checke.

En otras palabras, los bancos no dan un paso sin huarache, como decia mi abuelito
Luigi

Re: Pagar con checke vs. pagar con targeta

Mensaje por Luigi »

Jamas tuve chequera, solo he cambiado ocasionalmente cheques....todo un riesgo en Argentina debido a que muchos empleados del banco "datean" a quien salga con mas de 1.000 pesos.

Casi nunca "camino" con dinero, siempre llevo la tarjeta de credito y debito, que ademas de ser mas comodas, ofrecen ventajas a quien las respete.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
gallo pinche

de acuerdo, pero aqui donde yo vivo algunas personas en su mayoria los viejitos pagan todo con checkes. El problema con esto es que cuando uno esta parado en linea, tiene que esperar a que escriban el checke, despues a que muestren su identificacion, despues a que la cajera lo programe en la caja y en ocaciones se requiere de llamar al gerente por que las cajeras no tienen los codigos para depositar checkes. En fin, eso le anade 5 o 10 minutos mas de espera en linea cuando a un viejito se le ocurre pagar con checke.

Yo vivo en el pais del credito. Sin el credito no se logra nada en este pais, desde pagar tus estudios asta financiar un carro o una casa, iniciar un negocio y mucho mas. El credito es indispensable, por eso utilizo un percentage de credito en mis gastos mensuales y pago mi saldo al final del mes. de esa manera mi credito crece y cuando necesito una linea de credito para cualquier cosa, mi historial muestra a las entidades crediticias que soy un deudor de bajo riesgo .

Pongo de ejemplo una simple compra de un carro que estoy realizando para mi mama. Si haya ido al concesionario directo, ahi mismo hubiera obtenido un credito para fianaciar un auto. pero en ves opte por ir a mi union de credito y pedi un prestamo corto a un interes bastante bajo. Ahora lo unico que hacer es que mi mama encuentre el auto que le guste, llegaremos al concesionario con dinero en la mano y pagaremos por el en efectivo. mi madre pagara el 75% de su auto en efectivo y lo demas sera cubierto por mi banco. Cuando ella encuentre un carrro que le guste, podremos negociar el precio con el concesionario por que estamos comprando en efectivo.

LOS CONCESIONARIOS SOLO QUIEREN REALIZAR LA VENTA Y ELLOS TE CONCIGUEN FINANCIACION PERO AL INTERES QUE SEA. a ellos no les interesa que percentage de interes tu pagas, ellos solo queren realizar la venta y terminar con la transaccion

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

¿Vives en EEUU, cierto? Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Yo casi siempre uso mis tarjetas tanto TDC como TDD, rara vez llevo efectivo a menos que sea necesaria. Me parece más cómodo, más seguro y más organizado efectuar pagos con tarjetas. En cuanto a los cheques debo decir que tengo las dos chequeras que me dieron cuando abrí la cuenta intactas.
"Hard work, dedication". - Floyd Mayweather Jr
Nicola

Mensaje por Nicola »

Si por mi fuera, no matan un árbol más para hacer cheques, nunca los utilizo, suelo pagar con TDC y TDD, las transacciones las hago online, casi nunca acudo al banco, ni siquiera para actualizar la libreta de ahorros xD

En Venezuela las tarjetas por ley deben ser con tecnologia chip, es decir son mas seguras que antes, disminuye el riesgo de fraude, es una llave de seguridad entre la terminal y el banco.

Lo bueno de vivir en USA es que con 500 USA $ sales de un concesionario con un auto cero kilómetros, el dealer casi te los arranca de las manos, pero nah con las altas tasas de interes vivís endeudado toda la vida y con una hipoteca sobre tus hombros.
''I am the best. There is nobody better than me.''
Floyd Mayweather, Jr.

Lista de Ignorados: Publicarla acarrea sanción, pero los mexican trollers saben quienes son, ah y dos trollitos argentinos, tambien saben quienes son xD
gallo pinche

Nicola escribió:Si por mi fuera, no matan un árbol más para hacer cheques, nunca los utilizo, suelo pagar con TDC y TDD, las transacciones las hago online, casi nunca acudo al banco, ni siquiera para actualizar la libreta de ahorros xD

En Venezuela las tarjetas por ley deben ser con tecnologia chip, es decir son mas seguras que antes, disminuye el riesgo de fraude, es una llave de seguridad entre la terminal y el banco.

Lo bueno de vivir en USA es que con 500 USA $ sales de un concesionario con un auto cero kilómetros, el dealer casi te los arranca de las manos, pero nah con las altas tasas de interes vivís endeudado toda la vida y con una hipoteca sobre tus hombros.
Es verda lo que tu dices. En USA el dinero es bastante accessible para todos. Esto puede funcionar a tu favor o en tu contra si no sabes como balancear tus gastos. Ahora que andube en Mexico, tres de las personas con las que andube son estudiantes graduados con una o dos maestrias cada uno, y aun asi no an podido obtener el credito para financiar una hipoteca. Esto me sorprendio bastante por que con el nivel de educacion que tienen y ademas de no tener deuda estudiantil deberian de tener acceso a una Buena linea de credito. Los chicos viven bien, pero solo por que son de clase media y sus padres poosen casas en la ciudad donde dos de ellos viven libres de renta, e ironicamente el mayor aun vive con sus padres.
picotto

Mensaje por picotto »

Nicola escribió:Si por mi fuera, no matan un árbol más para hacer cheques, nunca los utilizo, suelo pagar con TDC y TDD, las transacciones las hago online, casi nunca acudo al banco, ni siquiera para actualizar la libreta de ahorros xD

Que buen chiste Nicoloco :lol: .

Pues lo comentaste todo Gallo, es mas practico el debito en todo sentido solo que si no sabes administrarte se va el dinero muy rapido no hay mas, ahora yo personalmente tengo dos cuentas y en la que tengo mi dinero no la saco jamas y solo transfiero el dinero que necesito a la segunda desde mi celular. Aunque el celular sera solo una opcion temporal pues los amantes de lo ageno evolucionan.

Si me la clonan pues mi perdida sera menor por el momento.

Slaudos
Responder