Me va salir un poco lo Mexicano, pero dejo el dato para análisis. En los combates por títulos mundiales entre Mexicanos y Puerto Riqueños existe una ventaja en victorias por parte de los Boricuas, pero me parece que el dato es un poco engañoso pues los puertoriqueños han peleado muchas veces con mexicanos de segundo o tercer nivel. Recordemos que por lo reconocido que es el boxeo Mexicano a nivel mundial varios mexicanos reciben la oportunidad de peleas titulares. Sumemosle a esto el Consejo Mundial de Boxeo que tiene años mandatado por el Mexicano José Sulaiman que le ha dado la oportunidad titular a decenas y decenas de Mexicanos, muchos de ellos sin merecerla.
A lo que voy es que ese record adverso se da en gran medida (en mi opinión) por las peleas de Boricuas de buen nivel contra Mexicanos de segunda categoría.
A que grandes boxeadores Mexicanos los han vencido los Boricuas?. No encontraremos en esa lista nunca a Julio Cesar Chávez, Salvador Sanchez, Ricardo Finito López, Erick Morales, Marco Antonio Barrera, etc.
Antonio Margarito es un boxeador de primera linea y espero no sea de los primeros en mi exigente cuenta.
Saludos, y disculpas a los hermanos de Puerto Rico.
Puerto Rico vs México: dato inflado
P.D. Oscar de la Hoya vs Tito trinidad: No cuenta
Es triste como los es, pero para muchos Mexicanos Oscar de la Hoya no es Mexicano y no me lo cuenten en las derrotas de Mexicanos ante Boricuas. Por favor.
Re: Puerto Rico vs México: dato inflado
Puerto Ricos es el país con mas número de campeones mundiales por metro cuadrado.
Ni que discutir pues es una Isla.
Ahi si me gano. Incluso México queda debiendo con tanto territorio y con 30 millones de Mexicanos que ya invadimos estados unidos haciendo más México o recuperando territorio llendonos al pasado.