El rapero Jay-Z entra fuerte en el boxeo
El rapero Jay-Z entra fuerte en el boxeo
Roc Nation Sports, la agencia deportiva fundada por el cantante y productor musical Jay-Z, no perdió el tiempo en anunciar su llegada al boxeo. Por lo pronto, ganó la subasta por los derechos de la defensa obligatoria entre el campeón mundial de peso medio Peter ‘Kid Chocolate‘ Quillin y Matt Korobov, a pesar de no promover a ninguno de los dos. Puso sobre la mesa la friolera de 1.904.840 $ y derrotó fácilmente a los otros dos interesados. Golden Boy Promotion, que representa a Quillin, ofreció 1,2 millones, y Top Rank, por parte de Korobov, ofreció 515.000. La subasta se llevó a cabo porque ambas empresas se negaron a negociar la pelea entre sí. El plan de Roc Nation es realizar el combate el 8 de noviembre en Nueva York o Washington DC, los dos lugares en los que tiene licencia para promover boxeo. No es habitual que un promotor haga una oferta en una pelea en la que no tiene vínculos. Al anunciar su intención de participar en el boxeo, David Itskowitch, jefe de operaciones de Roc Nation que trabajó durante seis años para Golden, dijo: “Estamos tratando de hacer un impacto inmediato y espectacular en el deporte“.
Todavía no tienen peleadores bajo contrato, pero planean construir un establo. Pero entre sus filas ya figuran deportistas como la figura de la NBA Kevin Durant y otras estrellas del baseball o la NFL. La reacción de Golden Boy y Top Rank fue rápida y positiva. Sus combatientes se llevarán el mayor premio de su carrera. El campeón (31-0; 22ko), tiene derecho al 75% de la oferta ganadora (1.428.630 $), y Korobov (24-0; 14ko), recibirá el 25% restante (476.210 $). “Estoy sorprendido por la oferta, pero me alegro de que alguien como Jay Z y su equipo se den cuenta del valor y las oportunidades que ofrece el boxeo“, aseguró el presidente de Golden Boy, Óscar De La Hoya a ESPN.com.