Que ocurrio en Gatti-Floyd y Gatti-De la hoya ???

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Caso

Que ocurrio en Gatti-Floyd y Gatti-De la hoya ???

Mensaje por Caso »

Uno de mis peleadores favoritos es Arturo Gatti, creo que el que mas me gustó, porque como dije siempre, aunque no fue el mejor, sí uno de los que he visto con mas capacidad de sufrimiento, entrega y valor... realizaba esos combates a lo kamikaze, cuando no tenia opciones, y a veces, ganaba con el corazón, peleas que no tenia opción a ganar con sus propios medios naturales.

Sin embargo, aunque lógicamente uno puede llegar a pensar que una derrota frente a Floyd, o a oscar de la hoya, no comprendo de la manera en que estas derrotas se produjeron, porque creo que algo raro paso en ellas... no vi en ninguna de ellas al Gatti que yo espere ver, apenas sin recursos, y sin dar batalla.... eran realmente tan estratofericamente buenos tanto Floyd como oscar, y no tuvo opción ninguna Gatti, o fue por otras causas que desconozco ??

Como parece que esta un poco muerto el foro, os pido de verdad que tratéis si os apetece, de darme vuestros puntos de vista del porque de esas victorias tan olgadas, ante el temido Gatti, un abrazo.

P.D. Tengo en mi disco duro prácticamente todas las peleas de Gatti, pero esas dos, las he borrado, y nunca las veo, porque me entristece ver la actuación de Gatti en ellas, un saludo.
Sooliduus

Re: Que ocurrio en Gatti-Floyd y Gatti-De la hoya ???

Mensaje por Sooliduus »

La velocidad caso, era veneno para Gatti. Además esos dos, de la Hoya y Floyd eran muy veloces en las divisiones que los enfrento.

A Gatti le entraban golpes por todos los ángulos y no podia contrarrestar nada, solo recibia y recibia, jamas pudo encontrarlos porque los dos tenian excelente dominio del ring.

La verdad los niveles si eran muy distintos, velocidad o técnica era lo que se le complicaba a Gatti y esas dos cosas las tenian Floyd y Oscar.

Saludos.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Estoy de acuerdo con Soliduus ,la velocidad es lo que define casi siempre a un grande y esta fue demasiada para Gati
Caso

Mensaje por Caso »

puede que tengas razón soolidus, y Pernell, no se si habeis tenido ocasión de ver las peleas de Gatti frente a ivan robinson, quien este le vencio por 2 veces, el tipo era realmente veloz, era como ver a chavez frente a Taylor, por cada golpe que chavez daba a Taylor, este le propinaba 3, por lo que esa tremenda velocidad, fue decisiva.

contra Floyd, es que no tuvo opción ninguna, y aunque tampoco la tuvo contra oscar, si recuerdo que oscar recibió una tremenda izquierda en el primer asalto, que pudo haberle hecho mucho daño, pero la encajo muy bien y a continuación tras una ráfaga de golpes mando al suelo a Gatti.

Krauser , Luigi, espero vuestras respuestas, animaros y dadme vuestra versión, se aprende mucho con vosotros. chao.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

He visto esas peleas,y coincido con los comentarios de mas arriba.
Gatti para "lucir"su estilo,precisaba que su oponente,fuese al terreno de el.
El tu por tu,y no el boxeo y velocidad de estos dos,que cuando los enfrento,estaban en sus cuspides.
Saludos Caso!!!
Todos somos Mexicanos!!!
krauser

Mensaje por krauser »

Que tal, Caso.

Pues yo creo que los fajadores en general y Gatti en particular, es de esos tipos que te ganan el corazon y la simpatia. Es parte del boxeo. El boxeo representa a Teseo frente al Minotauro. El listo contra el fuerte. Y Gatti era el minotauro..Siempre lo fue.

Me quedo sobretodo con los encuentros contra Ward. Peleador cuya vida esta reflejada en la pelicula "The Fighter" con Christian Bale.

Poco mas. Esos gustos tan personales son para cada uno. A mi me gusta mucho por ejemplo Pavlick. Estos gustos suelen ser empatizados. Nos sentimos reflejados en estos idolos. Y...jejejejejje. Tengo que aclarar que yo no soy calvo. A pesar que me siento muy identificado con Pavlick..Pero vaya que tambien me siento identificado con Keith Thurman...Cada cual con su vida y sus backgrounds!
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Diran que estoy a ultranza vs Floyd, pero la verdad el Gatti que tuvo enfrente ya estaba en franco declive esa estamina ya se habia ido en un gran porcentaje

vs De la Hoya hizo lo que pudo, porque fue una pelea de toma y daca, Oscar se sabia más fuerte, era me parece una pelea de reaparicion para él y pues Gatti fue un rival ideal para dar espectaculo y lucir

Despues de su pelea con Oscar vienen las guerras vs Ward, ahi se acabó el Gatti de las grandes noches

Luego victorias engañosas, que lo proyectaron justamente vs Floyd

Hay que ver que sus victorias vs Leija y Dorin previas a su pelea con Floyd curiosamente fueron las ultimas peleas de Leija y Durin y ambas por KO.

Yo tambien cuado vi el video de la pelea con Floyd note un Gatti completamente desconocido, desde el inicio retrocediendo, muy precavido, jamas hizo un intento de ataque como los que acostumbraba y lo mas raro fue ver como alguien que no tenia gran pegada le hizo rendirse en la esquina.

Mucha diferencia entre el Gatti vs Oscar y el que perdio con Floyd,

Para mi fue como ver a Chavez vs Tzsyu despues del 2do round, completamente entregado a su rival.

Claro que aun en su mejor momento Gatti habria perdido frente al negro, pero de ninguna manera se habria dado un TKO.
ES MAS FACIL ACEPTAR SER PENDEJO, QUE DEMOSTRAR NO SERLO

¡¡TAKAAAAAAAAKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

esa bien como tema para avivar el foro y de hehco lo consiguió, pero no hay mucho que decir simplemente, gatti enfrento a dos peleadores superiores y punto, 10 , 15 veces peelan y mismo resultado.

es como preguntar ´porque perdio katsisdis con marquez, o pipino con hearns, david diaz con pacquiao, o segura vs estrada viloria yes que digan lo que digna los fans del espectaculo dar una pelea emocionante no es igual a tener nivel, se necesita velocidad, inteliencia, estrategia tactica, piernas y mucho mas.
Nicolino

Mensaje por Nicolino »

Yo escuche una entrevista suya hace tiempo y decía que con dlh se frusto por un corte en el ojo o algo así, que eso le había ocurrido en una pelea anterior y sintió que era la oportunidad de su vida y lo del ojo le mató la moral, según el fue la primera vez que lloró.

Con Floyd dijo que ya no estaba en prime y que la velocidad y los ángulos de golpe fueron mucho para el, en ningún momento estuvo a la altura de Floyd eb la pelea, paradojicamente dijo que fue la segunda vez que lloró
Luigi

Mensaje por Luigi »

Uniendome al comentario de "la velocidad", creo que existio otro factor determinante para que tu heroe, Caso, pareciese limitado y sin ese fuego sagrado que fragorosos combates animara. Todas las peleas epicas de Gatti se dieron ante rivales que brindados al espectaculo estaban. Es decir, aceptaban el flamigero ida y vuelta que Gatti proponia. En esas circunstancias, su poderio, rol protagonico adquiria. Pero ante De La Hoya y Mayweather, dos estilistas muy frios y calculadores que no regalan un centimetro de lona si no es con reembolso, Gatti se sintio fuera de distancia. Es lo que siempre quiero remarcar y muchas veces el consenso popular no asimila: la distancia tecnica y reguladora del timing, hace estragos en el sistema del fajador. ¿Que le sucedio a Chavez Jr ante maravilla Martinez? Hoy dia, muchos no entienden porque estuvo "amarrado". ¿Porque Maidana no pudo llevar a Floyd hacia las cuerdas en la revancha? Cuando el estilista toma el centro del ring, se aleja de las cuerdas y ante el primer atisbo que la pierna adelantada del fajador haga, retrocede, eso quita de ritmo a quien la riña pretende, transmitiendo inseguridad creyendo que sus golpes quedaran en el aire si avanzan. Si lo analizas objetivamente Caso, entenderas que Gatti jamas tuvo espacios ni ataques convincentes, ante ambos.

Al contrario de lo que se cree, Gatti tenia muy buenas habillidades boxisticas; tu que eres fan incondicional del italiano, entenderas las diferencias entre su primer choque ante Micky Ward, que pierde, y las restantes actuaciones donde gana con un juego de piernas y mesura, increibles.Saludos
Luigi el conquistador, Campeon del juego de pronosticos 2010, 2011, 2014. Y Campeon del Reto de Campeones 2012, 2013.
Responder