La estatura en los niños y los deportes acorde

Off topic - Habla sobre lo quieras
Jorgito

La estatura en los niños y los deportes acorde

Mensaje por Jorgito »

Cuando los niños están en la pubertad o adolecencia experimentan cambios en su estatura que muchas veces favorecen o perjudican a la práctica de algún deporte en específico.

Tengo un hijo de 13 años quien siempre gusto de hacer deporte y siempre se destaco en Los mismos que práctico, su principal virtud en mi Opinión la velocidad, desde que participo en competencias de carreras en el kinder jamás perdió una carrera ni corriendo ni en ciclismo y fue hasta sus 8 años que lo inscribí en una carrera de fondo o medio fondo 800 metros donde tuvo que conformarse con la segunda posición, sin un solo día de entrenamiento fue y les patio la dona a los pentatletas, a los del colegio del pueblo con entrenadores personales y solo perdió ante un niño de Laredo Texas el cual a ido a Estatales a competir en dicha prueba, su asombro era increíble ya q nunca había perdido una prueba.

Más o menos a los nueve años compitió en un estatal de tae kuon do y quedo también segundo lugar , lo descalificaron en la final xq golpeo con un uno dos al rival en la cara jejej.

Al año siguiente fue elegido en la ciudad de Monterrey como el corredor del año en fut jol americano.

A los 11 se va a vivir a Laredo Texas y deja el deporte x no existir en la escuela a la que entro, siendontamjien fanático del soccer trato de ingresar este año al equipo escolar, pero en la práctica me lo lecionaron y se falseo x lo cual KO pudo participar el día de la selección , me dijo q entraría al americano pero yo no oo deje, por que?

Mi hijo aún no se desarrolla, a sus 13 años solo
Mide 1.5 metros y sigue teniendo todas sus facciones de niño, aún ni siquiera le empiezan a salir bellos en la cara o axilas , es un niño que parece x lo mucho de 11 años y en el americano y de su edad ya hay niños que superan el 1.8 m y llegan a 100 kilos , el mío anda en los 40s

Es muy rápido nadando y el próximo año lo inscribiré en natación, pero sigo pensando que es muy pequeño para llegar a ser competitivo aunque aún no ha habido quien le ame nadando de su edad.

Cuanto afecta en el deporte la estatura?

Saludos.
Primer Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2013, Segundo Lugar: Juego de Pronosticos y Reto de Campeones 2012
Responder