Tiquito Vázquez vs Thompson este sábado en México

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
mexalpha

Tiquito Vázquez vs Thompson este sábado en México

Mensaje por mexalpha »

El púgil costarricense Bryan "Tiquito" Vázquez expondrá por segunda ocasión su corona superpluma interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente al mexicano Sergio "Yeyo" Thompson, en una cartelera que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, México, en una promoción de la empresa Cancún Boxing, que dirigen Pepe Gómez y Guillermo Rocha.

En una primera etapa de su carrera, Vázquez ya fue campeón superpluma de la AMB. Por esa razón, este sábado expondrá por segunda ocasión su cinturón de las 130 libras ante un aguerrido peleador mexicano como Thompson, quien entre sus víctimas tiene al venezolano Jorge Linares, Ricardo Álvarez y en su último combate a Adones Aguelo.

"Thompson es un peleador fuerte, le gusta ir a fondo como todo peleador mexicano, pero yo tengo la fórmula para detenerlo", dijo Vázquez este lunes en San José, a pocas horas de viajar a México.

"Estoy listo para todo lo que traiga Thompson en este combate. Aunque ha hablado mucho, diciendo que soy un boxeador correlón, le voy a demostrar que le voy a ganar y con contundencia", reiteró.

SEGUNDA DEFENSA DEL TÍTULO

Para Vázquez, esta pelea del sábado en Cancún significará la segunda defensa de su corona superpluma. La primera la consiguió ante el mexicano José Félix Jr., en una velada que fue organizada por Top Rank en abril de este año.

A pesar de estos ocho meses de inactividad, Vázquez está seguro que le dará una lección al "Yeyo" Thomspon cuando suban al ring.

"La verdad no me impresiona pelear en México. Cuando nos enfrentemos en el ring, sólo estaremos los dos y ahí es donde haré mi trabajo... Pienso que José Félix era un mejor peleador, más fuerte y le gané con claridad en mi primera defensa, por lo que no dudo que ganaré este sábado", reiteró.

Para el combate de este sábado, Vázquez desarrolló una intensa preparación bajo la dirección de su entrenador Ezequiel Obando, quien estará este sábado en su esquina asistido por un entrenador que llegará desde California.

Según el "Tiquito", el guanteo ha sido de lo mejor, con una serie de púgiles nicaragüenses que lo acompañaron en su campamento, destacando René "Gemelo" Alvarado, el actual campeón internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Con René completamos una gran preparación. Hemos guanteado todo este año y completamos el trabajo para ganar este sábado en México", reiteró Vázquez.
mexalpha

Re: Tiquito Vázquez vs Thompson este sábado en México

Mensaje por mexalpha »

El Tiquito Vázquez superó a Yeyo Thompson en México

Un valiente y tenaz Sergio "Yeyo" Thompson no pudo conquistar el título mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al caer derrotado por nocaut técnico al inicio del décimo asalto, frente a Bryan "Tiquito" Vázquez, quien impuso su superioridad con base en un mayor peso, rapidez y buenos desplazamientos en el ring. El cetro queda vacante al no dar el peso en la báscula el centroamericano.

El combate Thompson-Vásquez fue el estelar de la velada que se disputó este sábado en la "Arena Quequi Riviera Maya" de Playa del Carmen, que registró un lleno absoluto.

Desde el primer toque de campana del combate pactado a 12 rounds, el "Tiquito" conectó a "Yeyo" con una serie de combinaciones de jabs, ganchos y volados, que le rompieron la nariz en el segundo capítulo, lo que le complicó el panorama al chetumaleño, quien jalaba aire por no poder respirar bien. Los pocos golpes que pudo acertar ni siquiera inmutaron a un sólido costarricense.

Cada episodio era un drama en la esquina del pugilista local por la fuerte hemorragia que sufría. El público le apoyó en todo momento sus ganas de siempre ir hacia adelante, pese a estar en desventaja por el mayor tonelaje de su contrincante.

Al final, el entrenador Clemente Medina decidió aventar la toalla para proteger al guerrero. El réferi fue Robert Hoyle.
Responder