El contendor ecuatoriano-alemán, Jack “Golden Jack” Culcay (19-1 y 10 KOs) se estará enfrentando al contendor alemán, Maurice Weaver (21-1 y 8 KOs), en un Guerra Civil por el cetro mundial vacante super welter de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), en la estelar de una velada que tomara vida el próximo 9 de mayo en el “Festhalle” de Frankfurt, Alemania.
“Es una gran oportunidad para mí. Ganando el campeonato del mundo, quiero probar que estoy listo para las pistolas grandes en los superwelters,” dijo Culcay.
El Culcay vs. Weaver sera la co-estelar de la misma velada en donde el alemán Felix Sturm, cuatro veces campeón mundial mediano, quiere hacer historia, al convertirse en el primer boxeador alemán en conquistar un campeonato mundial por quinta vez, cuando rete al campeón mundial supermediano interino de la AMB, el talentoso boxeador ruso, Fedor Chudinov.
Chudinov, 27 años, ha ganado todas sus 12 peleas, 10 de ellas por nocaut (83% de efectividad).
Ante esto, Sturm (39-4-3-1 sd, 18 KOs) dijo: "Prometo hacer solo peleas grandes peleas de ahora en adelante. Chudinov es considerado como un boxeador hábil y talentoso con mucho poder en las manos, pero yo me llevaré la faja a Alemania".