El fin de semana pasado, Floyd Mayweather Jr. fue premiado como “Mejor Peleador del Año” por El Salón de La Fama de Boxeo de Nevada. Presentado por Sugar Ray Leonard en medio de una cena organizada en el hotelCaesars Palace, el boxeador nacido en Grand Rapids, Michigan, dio un discurso de aceptación y agradecimiento que se alargó por más de veinte minutos. Aquí, una recopilación de las frases más significativas que dijo el campeón del mundo en cinco divisiones.
1. "De niño veía a todos los campeones legendarios. Unos días quería pelear como Leonard, otro día quería pelear como Hagler. Pero también quería tener estilo como Tommy Hearns. Luego quería ser un asesino como Mike Tyson."
2."Ser campeón no se trata solo de recibir mucho dinero o un trofeo. Esto [boxear] lo hice mil veces gratis antes de llegar a este punto."
3."Cuando digo TBE no es irrespetuoso a ningún campeón legendario. Porque todo peleador en este cuarto debe de sentirse el mejor, de lo contrario, estás en el deporte equivocado."
4."Ustedes fueron quienes dijeron que ese tipo [Pacquiao] estaba a mi nivel. Cualquier peleador que ustedes piensen que es extraordinario, Mayweather lo hará ver ordinario. Pegar y que no te peguen es el nombre del juego."
5."Respeto a todos los campeones del pasado. A todos los campeones legendarios porque ustedes pavimentaron el camino para que yo estuviera hoy aquí."
6."De niño cuando llegaba a casa y me decían que había tarea por hacer, yo decía: que se joda la tarea. Pon ese VHS de boxeo. Yo sabía que quería ser campeón."
7."Solía ver a todos los campeones legendarios: Roberto Durán, Leonard, Chávez, Eddie Mustafa Muhammad. Quise ponerlos a todos juntos, revolverlos y ver que salía."
8."Después de cada pelea me decía a mi mismo: esto no es más que pelea callejera, organizada y legalizada. No es más que eso. Puedo ganar millones haciendo lo que me gusta, en frente de la policía."
9. "Leonard-Hagler. Mi papá y yo veíamos esa pelea una y otra vez. Discutíamos sobre ella todo el tiempo. A veces él decía que Hagler ganó y yo decía que Leonard y viceversa."
10."Para obtener algo tienes que sacrificar algo. Y lo que hice fue poner a un lado todo lo demás durante toda mi vida. El boxeo, siempre ha venido primero."