Roach "Canelo vs Cotto no defraudara

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
pernellcastellon

Roach "Canelo vs Cotto no defraudara

Mensaje por pernellcastellon »

Freddie Roach está convencido de que Miguel Ángel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez le darán el público esa emoción que Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao no pudieron brindar el pasado mes de mayo en Las Vegas.

También aseguró que su protegido llegará al combate con un plan perfecto en vías de sumar una sólida victoria en ésta nueva etapa en la que Cotto ha experimentado un resurgimiento de su carrera profesional.

Cotto defenderá ante Álvarez su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

“Tenemos un gran plan para Miguel”, dijo Roach en un aparte con EL VOCERO. “El ya está en condición, se ha mantenido. Además pega más que ‘Canelo’. De verdad que tenemos un gran plan y nos ayudará mucho el que Miguel es muy dedicado y lo bien que hemos trabajado juntos. Creo que será una pelea muy buena y está sí debe ser la pelea del año”, indicó.

Cotto iniciará su entrenamiento oficial con Roach en Los Ángeles a mediados de septiembre.

Según el también miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Cotto inició su preparación desde su anterior pelea con el australiano Daniel Geale en donde incluso se hizo de los servicios del tapatío Alfonso Gómez, un peleador de estilo muy similar al de Álvarez.

“El combate entre Mayweather y Pacquiao fue muy diferente. En esta ocasión Miguel y su oponente vendrán a pelear. Sé que el mundo del boxeo la disfrutará. A mí me encanta este pareo. Creo que es el mejor”, añadió.

Roach adelantó que ya ha comenzado barajar varios nombres de peleadores que estarán trabajando junto a Cotto en los guanteos. Serán un total de doce, de los cuales seis ya están activos en el gimnasio Wild Card.

Cotto que tiene récord de 40-4 y 31 nocáuts, defenderá ante Álvarez (45-1-1, 32 KO’s) por segunda ocasión la correa que ganó en junio de 2014 al vencer al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

La pelea será en un peso intermedio de 155 libras.

La gira promocional del pleito arrancará a fines de agosto.
eldiariero

Re: Roach "Canelo vs Cotto no defraudara

Mensaje por eldiariero »

Se que con Cotto,hay garantia e buen boxeo y corazon.
Es mala la comparacion con los hacedores de dinero de Floy y Pacman.
Verguenza dieron en esa pelea!
De todas las peleas que vi de Cotto,en ninguna me vi desfraudado.
Con esto no estoy diciendo que ganara.
Espero no mas,que Alverez,cumpla su papel y tambien se ofresca sin expeculaciones.
Sera un buen combaste de boxeo.
Saludos
Todos somos Mexicanos!!!
novato

Mensaje por novato »

la única mala pelea de cotto fue contra trout, que yo recuerde fue su peor pelea.
novato

Mensaje por novato »

lamzon, pone a canelo y a cotto entre los mejores 10.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

novato escribió:la única mala pelea de cotto fue contra trout, que yo recuerde fue su peor pelea.
Es cierto.
Saludos novato.
Todos somos Mexicanos!!!
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

También creo que puede ser un buen combate para el espectador,entre dos buenos boxeadores que no creo que especulen con la puntuación,a pesar de que Canelo posee la juventud,a mi entender tiene chance para castigar al pelirrojo.
mara villa

Mensaje por mara villa »

Creo también que será una buena pelea, de hecho creo que es LA PELEA, una pelea real, entre dos contendientes igualados sobre el papel, donde cualquier cosa puede suceder, y en donde, a diferencia de las peleas en las que participa Mayweather, habrá pelea, ataque y defensa.

Sólo tengo dos dudas:
1. Si el Cotto actual está realmente redivivo. En ese caso le otorgo más opciones al boricua, porque es mucho mejor boxeador en todos los sentidos, y atesoraba más pegada que Canelo.
2. Si la carrera de Canelo es 100 % real. Pues algunas de sus peleas me parecieron absolutas pantomimas, como contra Mosely. Esta pelea esclarecerá de qué está hecho el pecoso.

Una tercera variable puede ser el encaje. Cotto puede pegar algo más (como así atestigua Roach, recordemos que los golpes de Canelo no hacían nada a Mayweather y Cotto sí lo hizo sangrar), pero parece que tiene algo menos de quijada. Como contra Margarito, una acumulación de golpes en las fauces de Cotto puede ser fatal. Creo que el gran Miguel Angel debería hacer un combate inteligente y no quedarse a intercambiar metralla, sino pegar y moverse; de ese modo puede llegar a la distancia y anotarse 7 u 8 aslatos.
Responder