El mexicano Juan "Pinky" Alejo se reportó listo para su combate titular ante el filipino Donnie Nietes el próximo 17 de octubre en Carson, California, Estados Unidos, estando en juego el cetro mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El peleador regiomontano de Promociones El Jefe se dijo agradecido con la oportunidad que le brinda la empresa ALA Promotions de Filipinas de cumplir uno de sus sueños de ser retador al cetro mundial en poder del filipino.
En rueda de prensa celebrada en Cervecería Cuauhtémoc, donde estuvo acompañado de la tres veces campeona mundial, Arely 'Ametralladora' Muciño, del medallista de oro olímpico, Daniel Bautista Rocha, de Rosalío Aviléz de Promociones El Jefe, del presidente de la Comisión de Box de Monterrey, Rodolfo Ramírez, de su entrenador Alejandro López y del presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado Felipe Torres y representantes de la marca Tecate, Alejo se mostraba muy motivado.
"Quiero agradecer a Cervecería, a mi promotor el señor Rosalío Aviléz, nos hemos estado preparando a conciencia, sabemos a lo que vamos y no nos quita el sueño, vamos bien conscientes a lo que vamos y el 17 de octubre va a haber una sorpresa".
Alejo de coronarse campeón, sería el segundo de la empresa Promociones El Jefe luego de que Julio César 'Pingo' Miranda lograse el cetro Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Sería un gran orgullo ser el segundo campeón mundial del señor Rosalío Aviléz y una forma de agradecerle lo que nos ha apoyado es trayendo ese cinturón, finiquitando con el campeonato", dice.
'Pinky' ha realizado una preparación diferente en esta ocasión, de eso habló su entrenador Alejandro López.
"La preparación fue diferente a las otras, sabíamos que es una pelea fuerte, entrenó con peleadores más pesados, sabemos que Donnie Nietes no pega muy fuerte, pero queremos evitar sorpresas, fueron tres semanas de resistencia, estamos en la etapa final", dijo López.
El peleador manifestó que su plan de trabajo ya lo tiene definido, ya estudió bien a Nietes y confía en su preparación, pues asegura que el campeón no se le va a fajar.
"Sí él se para a intercambiar golpes le vamos a responder, pero no creo que lo haga él, vamos a buscar la pelea desde el primer round, sabemos de la velocidad que tiene, pero se la vamos a contrarrestar con el golpeo al cuerpo, su fondo físico empieza a disminuir desde el sexto round y es lo que vamos a estar trabajando eso, vamos a buscar la pelea porque la queremos ganar", dice.
En la conferencia, Rodolfo Ramírez, presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, dijo que Alejo tiene muchas posibilidades de ganar.
"La verdad sabemos que es una pelea sumamente difícil, Donnie Nietes le acaba de ganar a Francisco 'Chihuas' Rodríguez, pero eso no le tiene que quitar el sueño al 'Pinky' es un muchacho disciplinado, ha tenido buenas peleas en El Jefe y las ha ganado, hay que mencionar que el filipino es la primera vez que sale de su tierra y eso le puede afectar un poquito, pero va a ser una pelea de vida o muerte, 'Pinky' es un guerrero en el ring y siento que puede salir victorioso de esa pelea, para nosotros es un orgullo que un regio dispute el campeonato mundial, nos damos cuenta que Promociones El Jefe está haciendo un buen trabajo y esperamos que ese título se lo traiga a Monterrey", señala.