Hola boxers!
Soy nuevo en el foro y me estreno hoy con mi primera consulta a ver si alguien puede ayudarme... El caso es que con el tema del coronavirus estoy entrenando en casa, haciendo cuatro asaltos intensos de sombra. Desde que hago este ejercicio he comenzado a notar una tensión bastante fuerte (y sobre todo incómoda ya que es constante) en lo que es el cuello, los hombros y las cervicales. Sé que la razón es el ejercicio físico que hago.
El caso es que ahora me pasa con más intensidad pero realmente desde que empecé a entrenar siempre he tenido problemas en los hombros y el cuello, tensión, contracturas...etc, aunque no tan molestas como las que tengo ahora que sólo entreno con sombra.
Mi peso es de 68 Kilos y no soy una persona digamos con mucha masa muscular, siempre he sido más bien delgado. Lo que quería preguntar es que cuáles son los ejercicios que debo hacer tanto antes como después de entrenar para dejar de tener este problema, por ejemplo, debería hacer pesas de alguna manera para fortalecer? flexiones?. La verdad es que los entrenadores que he tenido cada uno me ha dicho una cosa y nunca me ha ido bien ningún consejo.
Gracias por la atención y un saludo!!
Tensión/incomodida en cervicales, hombros y cuello
-