Contigo al menos creo que si se puede debatir bien de boxeo sin tener que entrar en mariconerias, o exageraciones nacionalistas como Luigi.Nicolino escribió:Monzón cuando fue a pelear con Nino fue de carne de cañón, totalmente de punto. Que le haya ganado a Benvenutti fue mérito de Monzón, eso es innegable, todo bien con Nino y el ocaso de su carrera pero a Monzón lo llevaron a perder.
Griffith cuando peleó con Monzón ya venía con 6 años peleando con regularidad en medianos, Nápoles si que no estaba asentado en mediano.
No entiendo porque tanto alboroto, Monzón en medianos hizo una campaña MUCHO mejor que la de Robinson, no hay ningún tipo de dudas, pongan cualquier excusa sobre la mesa, el peso, la longevidad, los rivales. La realidad marca que Monzón en ese peso hizo una de las mejores campañas de la historia del boxeo (solo 12 añitos Alejandro) y que si no es Monzón, no hay otro (mas allá de los super boxeadores amateurs que nombra cuquin)
De lo que dices Nicolino, no se tanto si fuera como carne de cañon, sobre todo por el record con el que llegaba Monzon y que ya era campeon nacional de su pais, por su talla fisica y que imagino que estaba bien parado en los rankings, lo que si es seguro es que el italiano ya estaba de bajada, nada malo... es cosa normal, la tipica pelea entre el campeon viejo vs un futuro campeon joven. Claro que tuvo merito pero en si Nino estaba claramente de bajada. A mi me gusta mas cuando el joven campeon vence a un pleno campeon en prime, se me hace aun mas meritorio, por ejemplo, Estrada vs Viloria, Salvidar vs Sugar Ramos, etc, etc.
Griffit si peleo en esa division, hasta fue campeon, pero en verdad que no era el mismo que en Welter, imagino que ya viste la pelea entre Monzon y Griffith y de verdad hay que ser objetivos para admitir que la diferencia fisica al igual que vs Napoles fue gigantesca, cosa que no es problema ni culpa de Monzon, el no tuvo la culpa de que estos invadieran esa categoria pero es evidente que sus 2 peleas mas importanes fueron vs chiquitines naturalmente mas pequeños(griffith que ademas ya iba de salida, y Napoles).
Bueno, hasta Napoles creo que era ligero natural pero jamas le dio la chance el boricua Carlos Ortiz.
Creo que lo que llama la atencion de esto que trae Fenix es practicamente las exageraciones que dijo Monzon, totalmente fueras de lugar y muy subjetivas(como lo que explique arriba). Toda leyenda siempre tiene cola que le pisen, toda, y esto es lo que vemos algunos de Carlos Monzon, que ni hay que decirlo, claramente fue un gran campeon.