LO QUE DIJO MONZON DE RAY ROBINSON

Foro sobre el mundo del boxeo.
alejandro_Mexico

Re: LO QUE DIJO MONZON DE RAY ROBINSON

Mensaje por alejandro_Mexico »

Nicolino escribió:Monzón cuando fue a pelear con Nino fue de carne de cañón, totalmente de punto. Que le haya ganado a Benvenutti fue mérito de Monzón, eso es innegable, todo bien con Nino y el ocaso de su carrera pero a Monzón lo llevaron a perder.

Griffith cuando peleó con Monzón ya venía con 6 años peleando con regularidad en medianos, Nápoles si que no estaba asentado en mediano.

No entiendo porque tanto alboroto, Monzón en medianos hizo una campaña MUCHO mejor que la de Robinson, no hay ningún tipo de dudas, pongan cualquier excusa sobre la mesa, el peso, la longevidad, los rivales. La realidad marca que Monzón en ese peso hizo una de las mejores campañas de la historia del boxeo (solo 12 añitos Alejandro) y que si no es Monzón, no hay otro (mas allá de los super boxeadores amateurs que nombra cuquin)
Contigo al menos creo que si se puede debatir bien de boxeo sin tener que entrar en mariconerias, o exageraciones nacionalistas como Luigi.

De lo que dices Nicolino, no se tanto si fuera como carne de cañon, sobre todo por el record con el que llegaba Monzon y que ya era campeon nacional de su pais, por su talla fisica y que imagino que estaba bien parado en los rankings, lo que si es seguro es que el italiano ya estaba de bajada, nada malo... es cosa normal, la tipica pelea entre el campeon viejo vs un futuro campeon joven. Claro que tuvo merito pero en si Nino estaba claramente de bajada. A mi me gusta mas cuando el joven campeon vence a un pleno campeon en prime, se me hace aun mas meritorio, por ejemplo, Estrada vs Viloria, Salvidar vs Sugar Ramos, etc, etc.

Griffit si peleo en esa division, hasta fue campeon, pero en verdad que no era el mismo que en Welter, imagino que ya viste la pelea entre Monzon y Griffith y de verdad hay que ser objetivos para admitir que la diferencia fisica al igual que vs Napoles fue gigantesca, cosa que no es problema ni culpa de Monzon, el no tuvo la culpa de que estos invadieran esa categoria pero es evidente que sus 2 peleas mas importanes fueron vs chiquitines naturalmente mas pequeños(griffith que ademas ya iba de salida, y Napoles).
Bueno, hasta Napoles creo que era ligero natural pero jamas le dio la chance el boricua Carlos Ortiz.

Creo que lo que llama la atencion de esto que trae Fenix es practicamente las exageraciones que dijo Monzon, totalmente fueras de lugar y muy subjetivas(como lo que explique arriba). Toda leyenda siempre tiene cola que le pisen, toda, y esto es lo que vemos algunos de Carlos Monzon, que ni hay que decirlo, claramente fue un gran campeon.
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
argento

Mensaje por argento »

Me gustaria saber cualez son los grandes rivales d robinzon q son mejores q los rivales de monzon, alguien imagina a monzon perdiendo con lamotta? En serio alguien, o con fullmer? En serio algien? O con basilio? Que tambien era un welter devenido mediano de 1 metro 70, alguien imagina posta eso?, x fa q lo diga asi nos reimos un rato
salvela

Mensaje por salvela »

argento escribió:Me gustaria saber cualez son los grandes rivales d robinzon q son mejores q los rivales de monzon, alguien imagina a monzon perdiendo con lamotta? En serio alguien, o con fullmer? En serio algien? O con basilio? Que tambien era un welter devenido mediano de 1 metro 70, alguien imagina posta eso?, x fa q lo diga asi nos reimos un rato
De acuerdo totalmente!

Mejor boxeador Robinson....SI!

Pero mejor Boxeador peso mediano Monzon.....SIN DUDAS!
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
argento

Mensaje por argento »

El unico tema q yo le criticaria a monzon es no haberlo intentado en los semipesados, creo q eso en mi forma de ver lo empequeñece un poco, de haber subido y ganado a foster quien sabe, lastima, aunque tambien podia perder, pero yo creo q el monzon del 74 y el foster del 74, monzon tenia chances de ganarle, que pena q no lo intento, oviamente estamos hablando de foster un top de las 175.
argento

Mensaje por argento »

X cierto, de que fecha data la entrevista, osea monzon era soberbio, eso no esta en discucion pero igual me llama la atencion q tanto, si recuerdo lo q dice luigi d una vez q hablo d robinzon, pero nunca habia leeido esas declaraciones, y e tratado de leer bastante de monzon, y nunca habia leido estas declaraciones, me llaman un poco la atencion la verdad, no digo q sean falsas pero me gustaria saber cuando las dijo.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

vamos a dejar algo en claro:
monzon fue un excelente pugil,nadie aqui discute su legado,lo que criticamos es su lengua suelta.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
salvela

Mensaje por salvela »

cuquin el balsero escribió:vamos a dejar algo en claro:
monzon fue un excelente pugil,nadie aqui discute su legado,lo que criticamos es su lengua suelta.
saludos.
Con respeto a los Che's del Foro...

Pero Monzón era Argentino Cuquin.....

Pero lo que tenía de arrogante....Lo tenía de bueno....a diferencia de Maravilla....que ya es más lengua que realidad.

Pero para mi no dijo nada....que no fuera cierto.

Saludos,
Salvela......"El candidato de Verdad.....con la Verdad y para La Verdad de Soloboxeo"
alejandro_Mexico

Basilio, Lamotta, Fullmer > todos los rivales de monzon a excepcion, tal vez, de Napoles y Griffith, los cuales iban en gran desventaja fisica.

Vamos... cuando Lamotta peleo con Robinson creo que en todas las peleas subia con mucho mas peso apesar de que fuera mas bajo de estatura, incluso en la primera pelea el italo-americano subio con 6 kilos de ventaja! No se que hubiera pasado entre Basilio, Lamotta, Fullmer vs Monzon, entraria la subjetividad, epocas distintas, etc, etc, tampoco creo que se trate de esto, pero de que fueron mejores que casi todos los rivales de Monzon, creo que es un hecho bastante facil de reconocer. De hecho, fueron de otro nivel, tan es asi que Basilio, Lamotta y Gene Fullmer son salon de la fama...
"Si no has peleado contra algún boxeador mexicano, no has peleado con nadie": Floyd Mayweather Jr

"Mientras haya tanta miseria en México, seguirán surgiendo campeones mundiales"-Arturo "Cuyo" Hernandez-
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

argento escribió:Me gustaria saber cualez son los grandes rivales d robinzon q son mejores q los rivales de monzon, alguien imagina a monzon perdiendo con lamotta? En serio alguien, o con fullmer? En serio algien? O con basilio? Que tambien era un welter devenido mediano de 1 metro 70, alguien imagina posta eso?, x fa q lo diga asi nos reimos un rato
te refieres a jack la motta??? el campeon sin corona??? la motta hubiera destruido a monzon en cualquier peso,en menos de 5 rounds.
saludos.
Descartes: To be is to do.
Aristóteles: To do is to be.
Frank Sinatra: Dobedobedoooooo…
Graffiti Anónimo
===========:-))==============-((
Foro de SoloBoxeo,el mejor en la red,Casa Virtual de los amantes del Sweet Science.
alejandro_Mexico

salvela escribió:
Con respeto a los Che's del Foro...

Pero Monzón era Argentino Cuquin.....

Pero lo que tenía de arrogante....Lo tenía de bueno....a diferencia de Maravilla....que ya es más lengua que realidad.

Pero para mi no dijo nada....que no fuera cierto.

Saludos,
Ahi Monzon dice que es mejor que Ray Robinson, eso es cierto segun tu? :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre este recorte que trae Fenix no debe de sorprendernos, creo que este compa tiene mucho material como este ... :lol: :lol:

Responder